arrow_back Volver a la revista Profesorado Revista de curriculum y formación del profesorado

La autorregulación académica como variable explicativa de los procesos de aprendizaje universitario.

Total de citas: 42

Citas recibidas
Impacto de la aplicación del enfoque de autorregulación del ... Revista Médica de Chile (2017) Vol. 145 Núm. 5 Pág. 595-602
El portafolios educativo como estrategia alternativa para la... Hekademos (2013) Núm. 13 Pág. 93-105
Uso de tablets en la educación superior : una experiencia co... Digital Education Review (2013) Núm. 24 Pág. 135-161
Procrastinación académica en estudiantes de educación secund... Revista Innova Educación (2023) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 88-99
¿Cómo aprenden los alumnos en su primer año de universidad a... REDU (2016) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 27-49
Conocimiento y capacitación virtual de la responsabilidad vi... Revista Repertorio de Medicina y Cirugía (2021) Vol. 30 Núm. 1 Pág. 77-82
Recursos formativos en comunicación digital : Infoproductos ... Vivat Academia (2023) Núm. 156 Pág. 1-18
Validación de cuestionario de satisfacción de la enseñanza v... Revista Fuentes (2022) Vol. 24 Núm. 2 Pág. 163-173
Derechos Humanos, Educación y Aprendizaje Estratégico Revista Científica del Sistema de Estudios de Postgrado de la Universidad de San Carlos de Guatemala (2020) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 45-50
Propiedades psicométricas del Cuestionario sobre Autorregula... Profesorado (2023) Vol. 27 Núm. 3 Pág. 131-152
Enfoques de aprendizaje, autorregulación y autoeficacia y su... EJIHPE (2019) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 95-107
Auto-feedback to improve academic performance JOTSE (2021) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 180-193
La educación a distancia como respuesta a las necesidades ed... Revista Academia y Virtualidad (2017) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 1
El Portafolios de los Estudiantes como Estrategia Alternativ... Qualitative Research in Education (2015) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 71-101
Planificar, monitorear y evaluar el proceso de aprendizaje :... Profesorado (2016) Vol. 20 Núm. 3 Pág. 527-548
Importancia de la lectoescritura académica en la formación d... Gaceta Médica boliviana (2023) Vol. 46 Núm. 1 Pág. 51-58
Proyecto de innovación docente : Resultados de la incorporac... ENE Revista de Enfermería (2020) Núm. 14 Pág. 3
The impact of collaborative ePortfolios on academic learning... JOTSE (2024) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 553-568
Aprendizaje autorregulado y gamificación en educación superi... Revista española de pedagogía (2021) Vol. 79 Núm. 279 Pág. 341-361
Aproximaciones al estudio de la transferencia y su evaluació... IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH (2024) Núm. 15 Pág. 6
Mejora de las estrategias de autorregulación del aprendizaje... Bordón (2018) Vol. 70 Núm. 4 Pág. 121-136
Aprendizaje cooperativo basado en proyectos y entornos virtu... Educar (2019) Vol. 55 Núm. 2 Pág. 519-541
Relación entre autoconcepto, autorregulación y rendimiento e... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2024) Vol. 38 Núm. 99 Pág. 305-322
Prácticas de docentes universitarios que fomentan laautorreg... Unión (2021) Núm. 62 Pág. 2
Futuros Profesores de Matemáticas : Rol de la Disponibilidad... Formación Universitaria (2017) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 33-46
Experiencia de innovación en el aula desde la autorregulació... Tendencias pedagógicas (2018) Núm. 31 Pág. 137-148
Interpretativa de docentes de Ciencias Naturales sobre estud... Revista complutense de educación (2019) Vol. 30 Núm. 2 Pág. 347-364
Autorregulación para el aprendizaje y su influencia en la Bi... Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales (2020) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1
Estudio sobre la utilización de estrategias de automotivació... Psicología educativa (2017) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 115-121
Procesos autorregulatorios en profesorado de secundaria dura... Zona próxima (2024) Núm. 41 Pág. 89-109
Validación de AUTOCOM : autoevaluación de las competencias b... REDIE (2018) Vol. 20 Núm. 4 Pág. 49-61
Desafíos de la Educación Virtual : Análisis de los Factores ... Latam (2023) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 107
Caracterización de estudiantes exitosos. Una aproximación al... Revista CPU-e (2017) Núm. 25 Pág. 114-143
Las Ayudas Hipermediales Dinámicas (AHD) en los Proyectos de... Encuentros (2015) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 25-38
Comprensión de textos en soporte digital e impreso y autorre... Revista Electrónica Educare (2017) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 20
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudi... Ciencias sociales y humanidades (2022) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 7-19
Influencia relativa de variables metacognitivas y volitivas ... Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (2012) Vol. 23 Núm. 3 Pág. 63-80
Procrastinación académica y dependencia al dispositivo móvil... Eugenio espejo (2023) Vol. 17 Núm. 3 Pág. 42-51
Using PenzuTM for academic online diaries to enhance metacog... The EuroCALL Review (2020) Vol. 28 Núm. 2 Pág. 50-63
Motivación, aprendizaje autorregulado y estrategias de apren... Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (2016) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 71-90
Aprendizaje autodirigido en procesos de trabajo colaborativo... Educar (2022) Vol. 58 Núm. 2 Pág. 389-403
Evaluación de la competencia de aprendizaje autorregulado en... Perfiles educativos (2020) Vol. 42 Núm. 169 Pág. 8-20