arrow_back Volver a la revista Profesorado Revista de curriculum y formación del profesorado

La educación para la sostenibilidad en la universidad : el reto de la formación del profesorado.

Total de citas: 57

Citas recibidas
Conciencia ambiental y sostenibilización curricular, dos her... Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad (2019) Vol. 1 Núm. 1 Pág. 1301
Place-Based Education : una estrategia para la sostenibiliza... Bordón (2019) Vol. 71 Núm. 2 Pág. 154-174
Cambio de las concepciones del futuro profesorado de primari... Profesorado (2018) Vol. 22 Núm. 3 Pág. 53-74
La biodiversidad en la formación inicial del profesorado de ... Educatio siglo XXI (2022) Vol. 40 Núm. 2 Pág. 71-92
Evaluar competencias en sostenibilidad en los grados y posgr... Enseñanza de las ciencias (2019) Vol. 37 Núm. 3 Pág. 11-29
La teoría de inteligencias múltiples aplicada a la educación... Enseñanza de las ciencias (2019) Vol. 37 Núm. 3 Pág. 189-207
Education and climate change : responses and challenges to t... Revista revoluciones (2023) Vol. 5 Núm. 12 Pág. 134-147
Evaluación de competencias digitales de estudiantes de la Un... IJNE (2019) Núm. 4 Pág. 75-89
El uso de personajes históricos femeninos para trabajar la p... REIDICS (2020) Núm. 7 Pág. 187-206
Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la alfab... Profesorado (2018) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 309-328
Sostenibilizar el currículum : la Carta de la Tierra como ma... Edetania (2014) Núm. 46 Pág. 163-179
Educación y Sostenibilidad en la Universidad de Valencia : c... Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad (2019) Vol. 1 Núm. 1 Pág. 1202
La educación para la sostenibilidad en la formación del prof... Enseñanza de las ciencias (2019) Vol. 37 Núm. 1 Pág. 157-175
La formación universitaria del futuro profesorado : la neces... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2022) Vol. 36 Núm. 97 Pág. 231-250
El proceso de superación profesional en educación ambiental ... Mendive (2023) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 22
Sostenibilidad universitaria con enfoque en la educación amb... Panorama Económico (2019) Vol. 27 Núm. 1 Pág. 60-84
Política ambiental universitaria en el pensum de Licenciatur... Revista Docencia Universitaria (2020) Vol. 1 Núm. 1 Pág. 17-24
Las comunidades indígenas : Una forma de vida que pone en pr... Revista Electrónica Educare (2016) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 14-14
La concienciación ambiental en el aula de infantil mediante ... Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad (2021) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 1302
Belief system of future teachers on Education for Sustainabl... Uniciencia (2020) Vol. 34 Núm. 2 Pág. 1-30
Evaluar para transformar : evaluación de la docencia univers... Enseñanza de las ciencias (2017) Vol. 35 Núm. 1 Pág. 5-27
La experiencia universitaria en la formación de sentidos ace... Revista Internacional de Cooperación y Desarrollo (2017) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 30-45
Educación transdisciplinar para la sostenibilidad. Análisis ... Aula de encuentro (2020) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 148-180
Aprendizaje-servicio : una propuesta metodológica para la in... Profesorado (2015) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 78-95
Orientaciones pedagógicas para integrar la dimensión ambient... Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad (2022) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 1301
La formación de maestros en educación infantil desde la per... Qurriculum (2018) Núm. 31 Pág. 31-56
Concepcións e hábitos sobre a reciclaxe dos futuros mestres ... AmbientalMente sustentable (2018) Vol. 25 Núm. 2 Pág. 75-89
La ciencia de la sostenibilidad en la formación del profesor... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2013) Vol. 10 Núm. 4 Pág. 749-762
Sostenibilidad y contabilidad ambiental : Análisis bibliomét... Económicas CUC (2020) Vol. 41 Núm. 1 Pág. 2-2
Evaluación de las competencias ambientales del profesorado d... Enseñanza de las ciencias (2018) Vol. 36 Núm. 1 Pág. 117-141
Miradas urbanas en la formación inicial de profesorado Didáctica geográfica (2021) Núm. 22 Pág. 199-219
Educación y formación docente para el desarrollo social sost... Religación (2020) Vol. 5 Núm. 24 Pág. 39-48
La Sustentabilidad y prácticas institucionales en los hábito... Revista de fomento social (2021) Núm. 301 Pág. 549-567
Transición ecológica y emergencia climática en las enseñanza... Cuadernos de turismo (2021) Núm. 48 Pág. 325-349
Una propuesta para trabajar la competencia digital docente a... RELATEC (2021) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 87-102
Sostenibilidad y educación en el área de tecnología e inform... Praxis (2018) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 1
Mapas conceptuales aplicados al tratamiento de temas medioam... Profesorado (2016) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 452-472
La Sostenibilidad en los grados de Educación Primaria de And... Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad (2021) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 2301
Desarrollo Sostenible a través de Instagram. Estudio de prop... Edutec (2021) Núm. 76 Pág. 212-227
El maestro como actor del desarrollo local: nueva perspectiv... Didasc@lia (2023) Vol. 14 Núm. 5 Pág. 352-372
Retos en las prácticas docentes para la incorporación del en... Revista de educación (2023) Núm. 401 Pág. 55-80
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible como contenido transv... Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics (2021) Núm. 9 Pág. 7-24
Análisis de los procesos educativos y organizativos para la ... Foro de Educación (2015) Núm. 19 Pág. 35-53
Alfabetización ambiental : políticas públicas para su promoc... Revista de educación en biología (2021) Vol. 24 Núm. 2 Pág. 52-65
Educación estocástica : una herramienta para formar ciudadan... Matemáticas, Educación y Sociedad (2020) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 1-20
Conocimiento científico, problemas socioambientales y formac... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2021) Núm. 41 Pág. 171-188
1.258. La globalización del Geoforo Iberoamericano en 2018 Biblio 3W (2018) Núm. 23 Pág. 1
Actitudes medioambientales de maestros en formación en el au... Profesorado (2020) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 184-202
Sostenibilidad y currículum : Problemática y posibles soluci... Profesorado (2017) Vol. 21 Núm. 4 Pág. 197-214
La evaluación de la formación de formadores : un catalizador... Revista Iberoamericana de Educación (2017) Vol. 73 Núm. 1 Pág. 225-252
Hacia una Teoría de la Educación para el consumo Entramados (2018) Núm. 5 Pág. 59-73
Gestión de políticas de sostenibilidad en organizaciones aca... RIO (2020) Núm. 24 Pág. 63-90
La educación estadística para el desarrollo sostenible en la... Profesorado (2020) Vol. 24 Núm. 3 Pág. 125-147
La formación del profesional de la educación desde el perfec... Roca (2022) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 153-171
La educación para la sostenibilidad en la formación de profe... Foro de Educación (2015) Núm. 19 Pág. 165-192
Prática Pedagógica na Formação Inicial de Professores e Educ... Educação & Formação (2022) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 1
Percepción de la educación ambiental: : perfiles docentes de... Papeles (2022) Vol. 14 Núm. 28 Pág. 1-25