arrow_back Volver a la revista Profesorado Revista de curriculum y formación del profesorado

La retroalimentación : La clave para una evaluación orientada al aprendizaje

Total de citas: 65

Citas recibidas
La retroalimentación de la práctica docente, una revisión si... Profesorado (2022) Vol. 26 Núm. 3 Pág. 26
La experiencia del estudiantado mediante el uso del diario. ... Educación (2020) Vol. 44 Núm. 1 Pág. 18
Análisis de las prácticas declaradas de retroalimentación en... Perspectiva Educacional (2020) Vol. 59 Núm. 2 Pág. 111-135
La investigación-acción en educación superior : indagando so... Human Review (2022) Vol. 14 Núm. 6 Pág. 1-9
Aprendizaje basado en problemas (ABP) e interdisciplinarieda... Aula de encuentro (2022) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 77-101
Utilidad de la retroalimentación en estudiantes de pedagogía... REXE (2021) Vol. 20 Núm. 43 Pág. 249-265
Mentoría entre pares : un análisis desde la retroalimentació... Revista de ciencias sociales (2023) Vol. 29 Núm. 4 Pág. 279-295
Estudio documental sobre la evaluación formativa como fortal... Entramados (2019) Núm. 6 Pág. 50-62
Logros de aprendizaje, herramientas tecnológicas y autorregu... Journal of business and entrepreneurial studies (2020) Vol. 4 Núm. 3 Pág. 102-109
Percepciones y expectativas de docentes de ingeniería y educ... Formación Universitaria (2020) Vol. 13 Núm. 4 Pág. 31-44
Tipos y formas de retroalimentación en informes de laborator... Círculo de lingüística aplicada a la comunicación (2022) Núm. 89 Pág. 221-234
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la retroa... IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH (2020) Núm. 11 Pág. 17
Retroalimentación efectiva con estímulos positivos desde lo ... EDU REVIEW (2022) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 47-62
Valorando evidencias de aprendizaje para la eficiencia de la... EPISTEME KOINONIA (2024) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 40-56
Educación física en contextos no formales : ¿Un aporte en la... Journal of sport and health research (2019) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 75-90
Competencias profesionales de futuros docentes de educación ... Profesorado (2021) Vol. 25 Núm. 1 Pág. 197-221
Retroalimentación formativa : un reto competencial del docen... Prohominum (2021) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 223-247
Modelo AIM para la enseñanza-aprendizaje con estudiantes de ... Killkana sociales (2020) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 13-20
Marco referencial para una evaluación formativa [Referential... Areté (2021) Vol. 7 Núm. 13 Pág. 75-94
Escala de retroalimentación estudiantil sobre la gestión did... Formación Universitaria (2023) Vol. 16 Núm. 6 Pág. 81-92
El portafolio en la formación inicial del profesorado : ¿Cóm... Zona próxima (2022) Núm. 37 Pág. 4-31
Retroalimentación formativa online bilingüe en el desarrollo... Revista Educación (2022) Vol. 20 Núm. 20 Pág. 1-1
La escritura académica desde el discurso docente en cuatro á... Formación Universitaria (2023) Vol. 16 Núm. 5 Pág. 17-26
Retroalimentación y logros del aprendizaje en estudiantes de... Polo del Conocimiento (2021) Vol. 6 Núm. 12 Pág. 1065-1083
Los desafíos de la inclusión en tiempos de COVID-19 Revista Scientific (2020) Vol. 5 Núm. 17 Pág. 221-239
Avances y limitaciones en la evaluación del aprendizaje a pa... Educación XX1 (2019) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 45-69
MANUEL LACORTE y AGUSTÍN REYES-TORRES. 2021. Didáctica del e... Lingüística (2023) Vol. 39 Núm. 2 Pág. 163-168
Evaluación "on line" en educación superior en tiempos de cor... Bordón (2021) Vol. 73 Núm. 1 Pág. 39-58
Percepciones sobre retroalimentación remota para la escritur... Perspectiva Educacional (2023) Vol. 62 Núm. 2 Pág. 256-274
La retroalimentación en el proceso de enseñanza – aprendizaj... Revista Latinoamericana Ogmios (2021) Vol. 1 Núm. 2 Pág. 140-150
Refuerzo académico y la consolidación de aprendizajes de mat... Boletín Redipe (2019) Vol. 8 Núm. 11 Pág. 100-110
Influencia de la rúbrica en la calidad de la retroalimentaci... REDIE (2023) Núm. 25 Pág. 1-16
Aprendizaje del protocolo de la valoración a través del marc... Revista de Investigación Desarrollo e Innovación (2021) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 335-348
Una experiencia de implementación de la oralidad sincrónica ... De Signos y Sentidos (2023) Núm. 24 Pág. 4
Progresiones en las comprensiones de profesores sobre los or... Zona próxima (2021) Núm. 35 Pág. 131-156
El Aprendizaje Situado : una Oportunidad para la Práctica Pe... Revista Científica Hallazgos21 (2023) Vol. 8 Núm. 3 Pág. 316-329
La retroalimentación como estrategia para mejorar el proceso... Sinapsis (2021) Vol. 1 Núm. 19 Pág. 14
Evaluación para los aprendizajes en primera infancia : resig... REXE (2022) Vol. 21 Núm. 45 Pág. 252-277
Estrategias metacognitivas para la enseñanza de las matemáti... Multiverso journal (2024) Vol. 4 Núm. 6 Pág. 19-28
Un quinquenio de investigación sobre retroalimentación educa... Prohominum (2021) Vol. 3 Núm. 4 Pág. 120-145
Evaluación formativa : retroalimentación, estrategias e inst... Educación (2023) Vol. 47 Núm. 2 Pág. 2-3
Asessment in Secondary Education, is it formative and shared... Cultura, ciencia y deporte (2023) Vol. 18 Núm. 55 Pág. 191-213
Evaluación Auténtica y Evaluación Orientada al Aprendizaje e... Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (2020) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 67-83
Modelo de evaluación de aprendizajes por competencias en la ... FIDES ET RATIO (2021) Vol. 21 Núm. 21 Pág. 61-86
Uso de plataforma virtual para retroalimentar la formación d... Pensamiento educativo (2019) Vol. 56 Núm. 2 Pág. 5
Las prácticas de retroalimentación reflexiva y sus expresion... Investigación Valdizana (2021) Vol. 15 Núm. 4 Pág. 209-217
Retroalimentación formativa y trabajo colaborativo remoto en... Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri (2022) Vol. 3 Núm. 3 Pág. 163-170
Evaluación formativa en educación básica : Revisión descript... 593 Digital Publisher CEIT (2023) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 13-23
La enseñanza de la argumentación en la universidad : Interve... Revista iberoamericana de argumentación (2020) Núm. 20 Pág. 249-266
Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Mund... Revista de innovación y buenas prácticas docentes (2023) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 88-100
El refuerzo académico en Lengua y Literatura : percepciones ... Runae (2022) Núm. 7 Pág. 23-36
La evaluación como herramienta para mejorar los aprendizajes... Revista Latinoamericana Ogmios (2024) Vol. 4 Núm. 9 Pág. 63-85
Validez de constructo de un instrumento para evaluar la retr... Revista española de pedagogía (2022) Vol. 80 Núm. 283 Pág. 583-600
Tareas de escritura y retroalimentación para aprender psicol... Estudios λambda (2024) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 1-25
Fundamentos psicológicos para integrar la emoción en la eval... Rastros Rostros (2020) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 3
Actitudes y capacidades frente a la innovación educativa : D... Entramado (2022) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 15
Acercamiento al proceso de evaluación para los aprendizajes ... Innovaciones educativas (2023) Vol. 25 Núm. 38 Pág. 129-139
La evaluación de los estudiantes en los másteres de Ciencias... Revista complutense de educación (2024) Vol. 35 Núm. 1 Pág. 103-114
Innovaciones y tendencias en los sistemas de evaluación educ... Latam (2024) Vol. 5 Núm. 3 Pág. 37
Autoevaluación, Coevaluación y Heteroevaluación como enfoque... Polo del Conocimiento (2021) Vol. 6 Núm. 3 Pág. 828-845
An Analysis of Shared Grading in Co-Assessment Practices by ... Relieve (2020) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 6
Evaluación formativa en el aula: un análisis desde los signi... Formación Universitaria (2022) Vol. 15 Núm. 3 Pág. 69-78
Formative assessment at university through digital technolog... Profesorado (2020) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 164-183
Resignificación pedagógica en las carreras de comunicación m... Chakiñan (2022) Núm. 16 Pág. 83-101
La retroalimentación como estrategia para la sistematización... Revista de filosofía (2022) Vol. 39 Núm. 1 Pág. 787-796