arrow_back Volver a la revista Profesorado Revista de curriculum y formación del profesorado

Nuevos escenarios y competencias digitales docentes : Hacia la profesionalización docente con TIC

Total de citas: 85

Citas recibidas
Equivalencias entre los indicadores de la herramienta SELFIE... Pixel-Bit (2024) Núm. 69 Pág. 131-168
Representaciones de docentes universitarios sobre el uso de ... IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH (2022) Núm. 13 Pág. 1
El blog de aula y el WhatsApp ¿herramientas útiles para la c... Edutec (2020) Núm. 72 Pág. 17-33
Evaluación de la potencialidad creativa de aplicaciones móvi... Ocnos (2019) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 7-20
El concepto de competencia digital docente : revisión de la ... REDIE (2023) Núm. 25 Pág. 1-13
The dilemma of replacing traditional calligraphic skills wit... International Journal for 21st Century Education (IJ21CE) (2021) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 18-36
Nivel de dominio de la competencia digital en el uso y alfab... Retos de la Ciencia (2023) Vol. 7 Núm. 16 Pág. 58-77
Desarrollo de la Competencia Digital Docente en Contextos Un... REICE (2022) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 11-28
Eficacia del aprendizaje mediante flipped learning con reali... Journal of sport and health research (2020) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 64-79
Evaluación de la competencia digital de una organización edu... Revista complutense de educación (2021) Vol. 32 Núm. 4 Pág. 651-661
Modelo de ecuaciones estructurales para la evaluación de com... TecnoLógicas (2023) Núm. 56 Pág. 2470
Las competencias instrumentales en los futuros maestros de E... Profesorado (2020) Vol. 24 Núm. 3 Pág. 309-333
Análisis de las TICS en las administraciones tributarias : é... Latam (2023) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 222
Selección de categorías para el estudio de la evolución de l... Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa (2018) Núm. 4 Pág. 55-67
La competencia digital en la atención del alumnado con neces... Digital Education Review (2022) Núm. 41 Pág. 284-305
Assessing Digital Competency Levels Among Mexican Higher Edu... Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje (2023) Vol. 18 Núm. 4 Pág. 400-410
Competencias digitales docentes para el fortalecimiento de l... Polo del Conocimiento (2023) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1164-1181
Análisis de competencias clave, como factores para transfere... Investigación administrativa (2020) Vol. 49 Núm. 126 Pág. 1-21
Narrativas digitales como estrategia didáctica para el forta... Polo del Conocimiento (2023) Vol. 8 Núm. 4 Pág. 1656-1674
Competencias Digitales en Docentes de Educación Superior : N... RIDU (2018) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 59-87
Competencia digital Docente : Área de información y alfabeti... Academo (2020) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 45-57
La autopercepción de la competencia digital en los docentes ... Revista española de educación comparada (2021) Núm. 38 Pág. 174-189
Promoción de Competencias Interculturales y Uso de las TIC :... REICE (2022) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 47-64
Perfiles resilientes y su influencia en tecnoestrés entre el... Electronic journal of research in educational psychology (2023) Vol. 21 Núm. 59 Pág. 81-102
Competencia de futuros docentes en el área de seguridad digi... Comunicar (2019) Núm. 61 Pág. 57-67
Diseño de acciones formativas para mejorar las competencias ... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2024) Vol. 27 Núm. 1 Pág. 117-133
Competencias digitales para la práctica docente en pregrado ... EDMETIC (2021) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 1-19
Entorno Virtual de Capacitación para la Formación de Compete... Ciencia Latina (2023) Vol. 7 Núm. 5 Pág. 4221-4242
Formulación y validación del modelo tecnológico empoderado y... Formación Universitaria (2022) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 183-196
TIC y diversidad funcional. Valores de referencia para el di... Edutec (2022) Núm. 80 Pág. 164-180
Competencias digitales en docentes universitarios : una revi... EDMETIC (2020) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 92-115
Diagnóstico de competencias digitales en docentes para el me... IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH (2022) Núm. 13 Pág. 9
Los nano-MOOC como herramienta de formación en competencia d... RISTI (2020) Núm. 32 Pág. 202-214
Educación inclusiva y TIC : un análisis de las percepciones ... Bordón (2020) Vol. 72 Núm. 3 Pág. 123-138
Teacher education in ICT : Contributions from different trai... Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) (2018) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 61-76
Uso de las TIC en la educación. Revisión de la literatura Revista Luciérnaga - Comunicación (2021) Vol. 13 Núm. 25 Pág. 58-69
Privacidad en redes sociales : análisis de los riesgos de au... Revista Latina de Comunicación Social (2021) Núm. 79 Pág. 24
Necesidades de formación y referentes de evaluación en torno... Fonseca, Journal of Communication (2022) Núm. 25 Pág. 133-147
Evolución de la competencia digital docente del profesorado ... Educar (2020) Vol. 56 Núm. 1 Pág. 109-127
Competencias digitales docentes : : reporte de autopercepció... Horizonte médico (2023) Vol. 23 Núm. 4 Pág. 8
Fatores críticos de sucesso percebidos por estudantes na ado... RELATEC (2020) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 77-92
Barriers to student learning and participation in an inclusi... NAER (2019) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 18-24
Uso de tecnologías digitales para atender necesidades educat... Pixel-Bit (2021) Núm. 61 Pág. 231-256
Estilos de aprendizaje y ambiente de aula : situaciones que ... Retos (2020) Núm. 38 Pág. 213-221
Potencialidades y límites educativos de los videojuegos acti... Cultura, ciencia y deporte (2020) Vol. 15 Núm. 43 Pág. 43-52
El diseño instruccional y los recursos tecnológicos en el me... Apertura (2022) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 40-61
Uso crítico y seguro de tecnologías digitales de profesores ... Formación Universitaria (2021) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 33-44
Uso de los dispositivos móviles en educación superior : rela... Revista complutense de educación (2021) Vol. 32 Núm. 3 Pág. 327-335
Identificación de capacidades digitales en estudiantes y doc... Biblios (2020) Núm. 79 Pág. 3
El musicograma animado : una herramienta didáctica e innovad... Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles (2022) Vol. 15 Núm. 30 Pág. 4-15
Competencias digitales en el uso de herramientas digitales p... InGenio Journal (2020) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 1-14
Paradigm changes and new challenges for media education : Re... El profesional de la información (2022) Vol. 31 Núm. 6 Pág. 1
Educación intercultural en el aula : profesorado y TIC Prisma Social (2018) Núm. 22 Pág. 326-345
Modelo de Competencias Docentes para Transferencia de Conoci... Investigación administrativa (2023) Vol. 52 Núm. 131 Pág. 3
Validez y confiabilidad del DigCompEdu CheckIn en una muestr... Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles (2023) Vol. 16 Núm. 31 Pág. 82-91
Competencias Digitales en docentes de Educación inicial : De... EPISTEME KOINONIA (2021) Vol. 4 Núm. 8 Pág. 370-387
Teachers’ digital competencies in higher education : a syste... International Journal of Educational Technology in Higher Education (2022) Núm. 19 Pág. 5
Recursos Educativos Digitales (RED): análisis de la integrac... ReiDoCrea (2023) Núm. 12 Pág. 432-441
Necesidades formativas del perfil creativo-innovador del doc... Educar (2023) Vol. 59 Núm. 1 Pág. 179-195
Uso de las TIC para el proceso enseñanza aprendizaje en la e... Latam (2022) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 93
Materiales didácticos digitales : proceso de creación de un ... Innovaciones educativas (2021) Vol. 23 Núm. 34 Pág. 166-179
The Impact of Digitalization of Education on the Development... Revista de la Universidad del Zulia (2023) Vol. 14 Núm. 41 Pág. 187-205
Voice of Trainee Teachers Regarding Their Advances in Commun... Educatio siglo XXI (2020) Vol. 38 Núm. 3 Pág. 15-36
Necesidades formativas en competencia digital del profesor... Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) (2023) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 143-161
Retos de docentes en la enseñanza de Lengua y Literatura en ... Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía (2020) Vol. 5 Núm. 5 Pág. 200-232
Interdisciplinariedad, multimodalidad y TIC en el diseño de ... REDIE (2022) Núm. 24 Pág. 14
Fortaleciendo la expresión escrita de los estudiantes univer... Colindancias (2021) Núm. 12 Pág. 211-230
Tecnologías educativas y escenarios digitales : Tendencias e... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2023) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 55-69
La comunicación y la interacción como aspectos clave de los ... Revista Electrónica Educare (2020) Vol. 24 Núm. 3 Pág. 30
Information and teaching digital literacy : Influence of the... JETT (2019) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 140-151
Diseño pedagógico de la educación digital para la formación ... RELATEC (2018) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 41-60
Gestión curricular y desarrollo de la competencia digital do... RED (2022) Vol. 22 Núm. 69 Pág. 4
Aspectos clave de la profesionalización docente : Una revisi... Cuestiones pedagógicas (2022) Núm. 31 Pág. 129-144
Prácticas inclusivas docentes en herramientas digitales : di... Aloma (2022) Vol. 40 Núm. 2 Pág. 49-57
Análisis de la competencia digital docente en Educación Infa... Bordón (2024) Vol. 76 Núm. 2 Pág. 45-63
Cuestionario del rol docente en las organizaciones universit... RIO (2021) Núm. 27 Pág. 85-110
Una propuesta interdisciplinar para trabajar la competencia ... Edutec (2022) Núm. 79 Pág. 235-252
Aporte de las tecnologías del aprendizaje y conocimiento en ... Revista Innova Educación (2021) Vol. 3 Núm. 4 Pág. 58-70
Emergency remote education : A perspective of its potentiali... Tuning journal for higher education (2022) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 307-323
Dificultades del profesorado en sus funciones docentes y pos... Ciencia y Educación (2020) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 7-25
Las TIC en el contexto educativo a través de la producción c... Revista general de información y documentación (2019) Vol. 29 Núm. 2 Pág. 287-307
Apps para el aprendizaje de idiomas en la Universidad de Mur... RED (2018) Núm. 58 Pág. 13
Teachers’ Digital Competence. The Case of the University Sys... NAER (2023) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 62-76
Desarrollo Profesional Docente más allá de la pandemia : Un ... Educación (2022) Vol. 31 Núm. 60 Pág. 1-13
Cuentos de Realidad Aumentada para el aprendizaje de la leng... Porta Linguarum (2022) Núm. 37 Pág. 291-306