arrow_back Volver a la revista Profesorado Revista de curriculum y formación del profesorado

Las TIC y la formación inicial de los docentes. : Modelos y competencias digitales

Total de citas: 97

Citas recibidas
E-learning en tiempos de COVID. La experiencia del CLUSTER d... Trayectorias Universitarias (2021) Vol. 7 Núm. 12 Pág. 9
Retos de los Equipos Directivos para la Gestión del Centro E... RIMCIS (2022) Vol. 11 Núm. 3 Pág. 1-26
UNESCO Strategy and Digital Policies for Teacher Training: T... NAER (2022) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 15-30
Herramientas tecnológicas y rendimiento académico: una exper... Opción (2022) Núm. 98 Pág. 63-82
Modelo de ecuaciones estructurales para la evaluación de com... TecnoLógicas (2023) Núm. 56 Pág. 2470
Uso de GeoGebra para generar aprendizajes significativos de ... Latam (2023) Vol. 4 Núm. 5 Pág. 5
Evolución de la docencia con TIC en el área de la Expresión ... Artseduca (2022) Núm. 31 Pág. 237-250
El desarrollo de competencias en el Prácticum de la formació... Educación Física y Ciencia (2022) Vol. 24 Núm. 4 Pág. 2
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitario... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2020) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 1-18
Aprendizaje desde la época pandémica para la formación virtu... Espejo de Monografías de Comunicación Social (2023) Núm. 15 Pág. 53-65
El conocimiento y aplicación de las Tecnologías de la Inform... Revista de Comunicación de la SEECI (2023) Núm. 56 Pág. 49-66
Competencias digitales para el Sumak Kawsay : domesticación ... Foro de Educación (2022) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 18
Diseño curricular innovador desde el aprendizaje autónomo, t... Revista EducAcción Sentipensante (2021) Vol. 1 Núm. 1 Pág. 20-30
Diagnóstico de competencias digitales en docentes para el me... IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH (2022) Núm. 13 Pág. 9
Tutoría universitaria con Kahoot y foros virtuales : una inn... Revista complutense de educación (2023) Vol. 34 Núm. 3 Pág. 495-506
WhatsApp como estrategia educativa en pandemia : Una experie... CIENCIAMATRIA (2021) Vol. 7 Núm. 13 Pág. 397-414
Memoria histórica, apps y profesorado en formación. Análisis... REIDICS (2023) Núm. 12 Pág. 101-120
Usabilidad de las TIC en la Enseñanza Secundaria : Investiga... Revista Científica Hallazgos21 (2020) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 85-101
Retos y desafíos en la Educación Superior : una mirada desde... Education in the knowledge society (EKS) (2022) Núm. 23 Pág. 29
Docencia y REA para la formación investigativa. Hacia la def... RELATEC (2023) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 241-259
Perfiles profesionales de los directivos de los medios publi... Revista de Ciencias de la Comunicación e Información (2023) Vol. 28 Núm. 1 Pág. 38-55
Realidad Aumentada (RA) y Procesos Didácticos en la Universi... Psychology, Society & Education (2020) Vol. 12 Núm. 3 Pág. 275-290
Las Competencias en el uso de las Tecnologías de la Informac... Pixel-Bit (2021) Núm. 60 Pág. 153-167
Las competencias digitales de los docentes de nivel primario... Informe Científico Técnico UNPA (2023) Vol. 15 Núm. 3 Pág. 70-96
Vítica, Patrimonio y Cultura : Producción de contenidos digi... Sphera publica (2020) Vol. 1 Núm. 20 Pág. 9-33
Valoración de la implementación de una ruta de apropiación d... Uni-pluriversidad (2022) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 2
Formación inicial y permanente de los docentes en pensamient... Cuaderno de Pedagogía Universitaria (2023) Vol. 20 Núm. 39 Pág. 158-176
Las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje desarrollad... Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa (2020) Núm. 9 Pág. 6
Las competencias digitales para mejorar estrategias de enseñ... EPISTEME KOINONIA (2022) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1073-1101
Gestión educativa del confinamiento por COVID-19 : percepció... Revista española de educación comparada (2021) Núm. 38 Pág. 129-150
Marcos de Competencias Digitales Docentes y su adecuación al... Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) (2020) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 137-158
TIC-TAC a l’educació de la nova normalitat Anuari de l'Educació de les Illes Balears (2021) Núm. 2021 Pág. 392-400
La competencia digital en profesores españoles de Primaria, ... Profesorado (2023) Vol. 27 Núm. 1 Pág. 347-371
Imbricación del Metaverso en la complejidad de la educación ... Pixel-Bit (2023) Núm. 66 Pág. 199-237
El desarrollo de competencias digitales en docentes universi... 593 Digital Publisher CEIT (2021) Vol. 6 Núm. 4 Pág. 111-121
Las Las TIC en el área de ciencias sociales : uso y opinión ... UNES (2022) Núm. 12 Pág. 56-72
Evaluation of teacher digital competence frameworks through ... NAER (2020) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 275-293
Una propuesta interdisciplinar para trabajar la competencia ... Edutec (2022) Núm. 79 Pág. 235-252
Diseño de una propuesta de formación binacional en competenc... Revista latinoamericana de estudios educativos (2021) Vol. 51 Núm. 1 Pág. 119-152
Britabot : Experiencias con un Semillero de Robótica Educati... Revista Criterios (2024) Vol. 31 Núm. 1 Pág. 79-99
Algunas reflexiones sobre la competencia tecnológica para el... Diá-logos (2022) Vol. 14 Núm. 24 Pág. 47-63
Competencia digital : Análisis comparativo pospandemia en ma... Bordón (2024) Vol. 76 Núm. 1 Pág. 31-48
La percepción del profesorado de la Universidad Pablo de Ola... Pixel-Bit (2022) Núm. 63 Pág. 35-64
La educación del Siglo XXI, retos y realidades. Diagnóstico ... Mundo Recursivo (2023) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 119-138
Autopercepción de la eficacia de un curso sobre herramientas... Edutec (2022) Núm. 80 Pág. 99-113
Uso del Aprendizaje cooperativo durante la pandemia por la C... Human Review (2022) Vol. 14 Núm. 5 Pág. 1-11
La formación del profesorado de Música para potenciar la cre... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2020) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 155-166
El Aprendizaje de Números Fraccionarios Mediado por una Apli... Ciencia Latina (2023) Vol. 7 Núm. 5 Pág. 5205-5219
Formación en competencia digital docente : validación funcio... Innoeduca (2023) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 39-52
Competencias digitales en la formación de tutores virtuales ... Formación Universitaria (2020) Vol. 13 Núm. 5 Pág. 269-282
Competencia digital docente de profesores universitarios en ... Tesis psicológica (2022) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 11
Diseño de un programa de intervención : formación en TIC par... Contribuciones a las Ciencias Sociales (2021) Núm. 7 Pág. 45-65
Incidencia de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes :... CIENCIAMATRIA (2023) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 1018-1029
Uses and appropriation of technologies in initial teacher tr... Revista Electrónica Educare (2024) Vol. 28 Núm. 2 Pág. 3
Assessing Digital Competency Levels Among Mexican Higher Edu... Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje (2023) Vol. 18 Núm. 4 Pág. 400-410
Estructura relacional del uso de los recursos tecnológicos y... ESE (2023) Núm. 45 Pág. 51-73
Educación y TIC. Acceso y uso del internet en Ixiamas - Boli... Revista Luciérnaga - Comunicación (2021) Vol. 13 Núm. 25 Pág. 99-115
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la adopci... Campus Virtuales (2021) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 51-67
Competencias digitales y desempeño docente del nivel primari... Technological Innovations Journal (2022) Vol. 1 Núm. 2 Pág. 67-78
Marcos de Competencias Digitales para docentes universitario... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2020) Vol. 23 Núm. 3 Pág. 17-34
Innovación docente a través de Mobile Learning: Estudio comp... Tabanque (2023) Núm. 35 Pág. 48-75
Diseño de acciones formativas para mejorar las competencias ... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2024) Vol. 27 Núm. 1 Pág. 117-133
Saberes digitales en el profesorado universitario. Estudio e... RED (2021) Vol. 21 Núm. 66 Pág. 4
La Educación Secundaria española en pandemia : medios, mater... Profesorado (2023) Vol. 27 Núm. 2 Pág. 123-142
Evaluación de las actitudes ante el uso de las TIC en el pr... Revista Tecnología, Ciencia y Educación (2023) Núm. 25 Pág. 29-52
Las Las TIC y el aprendizaje cooperativo en el área de cienc... UNES (2022) Núm. 12 Pág. 38-55
Competencias digitales docentes : : reporte de autopercepció... Horizonte médico (2023) Vol. 23 Núm. 4 Pág. 8
Validación psicométrica de la escala Conocimiento Tecnológic... Educación XX1 (2023) Vol. 26 Núm. 2 Pág. 209-244
Aportaciones de las TIC a la práctica coral inclusiva Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical (2022) Núm. 19 Pág. 4
Reflexiones educativas para el posCovid-19. Recordando el fu... Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) (2020) Vol. 9 Núm. 3 Pág. 26
Comparative European DigCompEdu Framework (JRC) and Common F... Texto Livre (2021) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 10
Desarrollo de competencias sociales y tecnológicas de maestr... REDIE (2022) Núm. 24 Pág. 28
The acquisition of ICT skills at the university level: the c... Pixel-Bit (2021) Núm. 60 Pág. 29-58
Development of a formative sequence for prospective science ... JOTSE (2023) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 159-177
Educación intercultural en Chile : la experiencia inclusiva ... Cauriensia (2023) Núm. 18 Pág. 725-744
Aprendizajes derivados de la implementación de un dispositiv... Praxis (2023) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 4
Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza sobre la C... Profesorado (2023) Vol. 27 Núm. 2 Pág. 45-69
Pantallas táctiles y enseñanza del inglés a niños con trasto... Apertura (2020) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 3
Experiencia formativa sobre el uso de realidad aumentada con... Revista Tecnología, Ciencia y Educación (2023) Núm. 24 Pág. 119-140
Competencias digitales en profesores de Licenciatura de Educ... Retos (2023) Núm. 49 Pág. 252-259
Y el COVID-19 transformó al sistema educativo : reflexiones ... IJERI (2021) Núm. 15 Pág. 218-228
Elaboración de un marco común de estándares digitales para e... Chakiñan (2024) Núm. 22 Pág. 51-68
Impacto de un programa de intervención para promover la comp... Hachetetepé (2023) Núm. 26 Pág. 1205
Perspectiva y experiencia del alumnado universitario durante... Revista de investigación en educación (2023) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 259-277
Consecuencias del COVID-19 en los centros educativos en func... Publicaciones (2021) Vol. 51 Núm. 3 Pág. 421-462
Gestión curricular y desarrollo de la competencia digital do... RED (2022) Vol. 22 Núm. 69 Pág. 4
Competencia Digital Docente en el País Vasco durante la pand... RELATEC (2022) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 57-73
Actitudes y capacidades frente a la innovación educativa : D... Entramado (2022) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 15
Formación docente en competencias digitales : una experienci... Latam (2024) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 109
Convergencias y divergencias en la competencia digital de lo... Campus Virtuales (2024) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 9-24
Los conocimientos tecnológicos, pedagógicos y de contenidos ... Innoeduca (2021) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 4-18
La Competencia Digital Docente : el caso de las universidade... Aula abierta (2020) Vol. 49 Núm. 4 Pág. 363-372
Covid-19: transformación radical de la digitalización en las... Campus Virtuales (2020) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 25-34
Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digita... RED (2021) Vol. 21 Núm. 67 Pág. 2
Ética en proyectos con Tecnología Educativa dentro de una re... Edutec (2023) Núm. 83 Pág. 55-71
Una experiencia gamificada en el aprendizaje de los triángul... Prisma Social (2020) Núm. 30 Pág. 65-87
Competencias digitales de los profesores de educación básica... Publicaciones (2023) Vol. 53 Núm. 1 Pág. 49-79