arrow_back Volver a la revista Profesorado Revista de curriculum y formación del profesorado

Metodologías activas en la universidad y su relación con los enfoques de enseñanza

Total de citas: 48

Citas recibidas
Metodologías utilizadas por los profesores universitarios en... Ocnos (2020) Vol. 19 Núm. 3 Pág. 55-71
Assessing Content Assimilation in Health Research Methodolog... Sportis (2024) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 14-31
El poder de la anticipación en la evaluación : simulacros de... Aloma (2020) Vol. 38 Núm. 2 Pág. 51-58
El enfoque por proyectos en la enseñanza del español con fin... Foro de profesores de E/LE (2022) Núm. 18 Pág. 231-246
Competencias docentes implicadas en el diseño de Entornos Li... RIED (2023) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 59-82
Experiencia docente en la aplicación de metodologías activas... Index de enfermería (2022) Vol. 31 Núm. 2 Pág. 134-138
Diseño de relatos gamificados con realidad aumentada en la f... REDU (2022) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 11
Las nuevas prácticas digitales de docentes de cursos artíst... Revista internacional de pedagogía e innovación educativa (2021) Vol. 1 Núm. 2 Pág. 29-40
Iberia : un juego de rol para una didáctica de la Historia A... El Futuro del Pasado (2022) Núm. 13 Pág. 641-669
Estrategias docentes para la adaptación de la docencia en Ci... REJIE (2022) Núm. 26 Pág. 29-53
Modelos didácticos en matemáticas : relación e influencia en... Profesorado (2022) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 281-302
Una nueva metodología de enseñanza y aprendizaje universitar... Revista de educación (2023) Núm. 401 Pág. 101-127
Mas humanidad y menos prejuicios: el efecto del paso por la ... Revista de educación y derecho = Education and law review (2022) Núm. 26 Pág. 12
Reflexión e innovación docentes en la educación superior ped... Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía (2023) Vol. 8 Núm. 16 Pág. 20-31
Escuelas coherentes : validez de contenido de una rúbrica pa... Miscelánea Comillas (2022) Vol. 80 Núm. 157 Pág. 319-341
La digitalización de la formación universitaria con enfoque ... IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH (2021) Núm. 12 Pág. 67
Estrategias de enseñanza para el aprendizaje del dibujo técn... Polo del Conocimiento (2021) Vol. 6 Núm. 8 Pág. 577-593
Nuevas Metodologías para el Desarrollo Lateral en Futuros Pr... Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED) (2023) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 297-306
El design thinking como metodología para desarrollar el apre... Revista San Gregorio (2022) Núm. 51 Pág. 209-230
Aprendizaje basado en retos : una mirada desde la educación ... PODIUM (2023) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 15
Características bibliométricas de la literatura internaciona... Revista complutense de educación (2022) Vol. 33 Núm. 1 Pág. 93-106
El impacto de la formación continua en la productividad de e... Polo del Conocimiento (2023) Vol. 8 Núm. 11 Pág. 880-893
La potencia formativa del encuentro y la relación personal e... ESE (2023) Núm. 45 Pág. 145-163
Uso de modelos didácticos en España en el contexto del COVID... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2022) Vol. 36 Núm. 97 Pág. 209-230
La adquisición de competencias profesionales a través del ap... Etic@net (2022) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 320-334
Escape rooms educativos : una experiencia en una universidad... International Journal of Developmental and Educational Psychology (2022) Vol. 1 Núm. 1 Pág. 281-288
Migración forzada de clases a formato online : un estudio de... Electronic Journal of Music in Education (2021) Núm. 48 Pág. 175-192
El Aprendizaje y Servicio en la retención de estudiantes de ... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2022) Vol. 25 Núm. 1 Pág. 131-143
Fundamentos de Historia - Historia Antigua y Medieval : Prob... Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics (2022) Núm. 11 Pág. 207-211
Impact of a spanish higher education teacher development pro... Educación XX1 (2021) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 213-232
Influencia de variables contextuales en el enfoque de enseña... Aula abierta (2021) Vol. 50 Núm. 1 Pág. 481-490
¿El aprendizaje basado en indagación mejora el rendimiento a... Revista colombiana de educación (2022) Núm. 86 Pág. 53-74
Metodologías activas en educación superior, mediadas por tec... Aula (2023) Núm. 29 Pág. 295-311
Criterios propuestos para seleccionar metodologías de enseña... Profesorado (2022) Vol. 26 Núm. 3 Pág. 24
Uso de metodologías activas en las aulas : experiencia educa... REDU (2023) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 10
La Educación Artística ante el reto de enseñar a aprender : ... Arte, individuo y sociedad (2021) Vol. 33 Núm. 4 Pág. 1429-1447
Estrategias didácticas para la enseñanza de la Geografía en ... Revista Andina de Educación (2022) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1
Media and information literacy (MIL) and emerging methodolog... JOTSE (2024) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 61-76
Enseñanza en torno a problemas y educación para la ciudadaní... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2022) Núm. 43 Pág. 33-52
Validación de la escala OCDUMA para analizar las concepcione... Aula abierta (2020) Vol. 49 Núm. 4 Pág. 403-412
Las metodologías activas como recurso de enseñanza en las ma... EPISTEME KOINONIA (2022) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1013-1026
Aula invertida como metodología activa en Educación Superior... Polo del Conocimiento (2022) Vol. 7 Núm. 8 Pág. 2584-2607
El aula invertida, una metodología eficaz en la construcción... Revista Electrónica Educare (2023) Vol. 27 Núm. 2 Pág. 1-18
Bolonia y la COVID-19. Evidencias sobre la autonomía del est... REDU (2022) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 7
Uso metodológico docente y rendimiento lector del alumnado :... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2021) Vol. 24 Núm. 3 Pág. 149-165
Percepciones del alumnado universitario sobre gamificación, ... Profesorado (2023) Vol. 27 Núm. 1 Pág. 321-346
Estudio acerca de las opiniones del profesorado universitari... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2021) Vol. 24 Núm. 2 Pág. 113-124
Métodos centrados en el estudiante. Sus efectos en las estra... Teoría de la educación (2022) Vol. 34 Núm. 1 Pág. 215-237