Descentralizando lo humano con el arte indio : por una estética de la interdependencia
(2021)
Vol. 38
Núm. 98
Pág. 160-185
|
Inclusión excluyente : narrativas del profesorado de educación básica y enseñanza a estudiantes mapuches
(2021)
Vol. 38
Núm. 99
Pág. 750-761
|
Maestras normalistas extensión del rol materno en contextos culturalmente desafiantes y multiculturales
(2021)
Vol. 38
Núm. 99
Pág. 736-749
|
Consideraciones éticas sobre el uso de anticonceptivos orales de emergencia : aspectos teórico-filosóficos para la discusión
(2021)
Vol. 38
Núm. 99
Pág. 241-257
|
Incidencias de la pandemia COVID-19 sobre el mercado y el desarrollo social en la región de Piura
(2021)
Vol. 38
Núm. 99
Pág. 258-275
|
Espiritualidad y tecnificación de sí en Nietzsche. Una lectura foucaultiana del Ecce homo
(2020)
Vol. 37
Núm. 94
Pág. 106-132
|
Estética de lo cotidiano, estética del cuidado
(2021)
Vol. 38
Núm. 98
Pág. 139-159
|
Derecho a la salud y neoliberalismo en Venezuela y América Latina : crónica incompleta de una narrativa en disputa (1960 – 2021)
(2022)
Vol. 39
Núm. 100
Pág. 378-397
|
Lo humano salvado por la belleza : reflexiones a partir de F. Vercellone
(2021)
Vol. 38
Núm. 98
Pág. 117-138
|
La ética en la publicación científica en tiempos de COVID-19
(2021)
Vol. 38
Núm. 99
Pág. 225-240
|
Democracia y medios de comunicación en línea : una nueva forma de discurso de odio con la Inteligencia Artificial como telón de fondo
(2022)
Vol. 39
Núm. 100
Pág. 63-77
|
Kant y el cuerpo propio como condición de posibilidad de toda experiencia estética sublime
(2020)
Vol. 37
Núm. 94
Pág. 77-91
|
Reflexiones ético-políticas en el hecho educativo como manifestación de libertad
(2021)
Vol. 38
Núm. 2
Pág. 74-89
|
COP26 de Glasgow : ¡nueva utopía tecnológica y política!
(2022)
Vol. 39
Núm. 100
Pág. 78-91
|
Desafíos de la educación humanista ante la formación docente
(2021)
Vol. 38
Núm. 2
Pág. 43-54
|
Bioética y farmacología : dilemas morales de la investigación científica en seres humanos
(2022)
Vol. 39
Núm. 100
Pág. 398-408
|
Retroalimentación desde el relato docente en contexto intercultural en situación de pandemia
(2021)
Vol. 38
Núm. 99
Pág. 709-723
|
Educación medioambiental : retos para la construcción de una ciudadanía ecológica
(2022)
Vol. 39
Núm. 100
Pág. 461-471
|
Visión panorámica sobre la concepción de la mujer en la historia de la filosofía y la necesidad de una redefinición a partir de su protagonismo en la sociedad actual
(2018)
Vol. 35
Núm. 90
Pág. 89-139
|
Participación ciudadana y política de la mujer venezolana : logros y desafíos
(2019)
Vol. 36
Núm. 93
Pág. 82-93
|
Explotación humana y bienestar social : incidencias sobre la población infantil Wayuu
(2021)
Vol. 38
Núm. 98
Pág. 744-760
|
Desarrollo sostenible : crítica al modelo de civilización occidental
(2021)
Vol. 38
Núm. 2
Pág. 55-73
|
Mecanismos de construcción identitaria de la comunidad escolar intercultural mapuche
(2021)
Vol. 38
Núm. 99
Pág. 681-708
|
La vacunación contra el COVID-19 en mujeres embarazadas : dilemas bioéticos sobre su implementación
(2022)
Vol. 39
Núm. 100
Pág. 502-514
|
Apuntes para una pedagogía decolonial e intercultural
(2021)
Vol. 38
Núm. 2
Pág. 141-151
|
La enseñanza de la filosofía en el escenario post COVID-19
(2021)
Vol. 38
Núm. 97
Pág. 326-340
|
Gobierno corporativo, educación superior y sostenibilidad en contextos multiculturales
(2022)
Vol. 39
Núm. 100
Pág. 104-113
|
Educación y formación ciudadana : dimensiones filosóficas para su consideración
(2021)
Vol. 38
Núm. 99
Pág. 602-612
|
Ética en el trabajo del equipo de salud en tiempos de pandemia por COVID 19
(2022)
Vol. 39
Núm. 100
Pág. 421-430
|
Análisis crítico de la antropología estética de Menke
(2021)
Vol. 38
Núm. 98
Pág. 200-215
|
Democracia e igualdad : brechas entre los humanos en el Tercer Milenio
(2022)
Vol. 39
Núm. 100
Pág. 28-37
|
Ciencias sociales y ciencias de la salud : un nexo imprescindible en la formación holística de profesionales
(2022)
Vol. 39
Núm. 100
Pág. 370-377
|
Filosofía e identidad cultural latinoamericana : una discusión inacabada
(2021)
Vol. 38
Núm. 99
Pág. 415-428
|
COVID-19 : desafíos filosóficos de un mundo en pandemia
(2020)
Vol. 37
Núm. 96
Pág. 109-127
|
Desafíos de las universidades ante la sociedad del conocimiento, la era digital y la electrónica para la formación profesional
(2021)
Vol. 38
Núm. 97
Pág. 406-416
|
Reflexiones desde el País Mapuche para un interculturalismo transformador en Abya Yala
(2021)
Vol. 38
Núm. 99
Pág. 724-735
|
Las humanidades : el alma de las sociedades
(2021)
Vol. 38
Núm. 2
Pág. 32-42
|
Ciencias sociales y democracia. Una relación analítica y multidimensional
(2022)
Vol. 39
Núm. 100
Pág. 38-52
|
La educación dialógica en la pedagogía de la confianza como estrategia de emancipación contemporánea
(2021)
Vol. 38
Núm. 2
Pág. 152-168
|
Referentes legales y orientaciones pedagógicas para la educación intercultural : desafíos, imaginarios y realidades
(2021)
Vol. 38
Núm. 99
Pág. 570-580
|
Filosofía y migración : debates sobre la protección de los derechos de los refugiados venezolanos en Perú
(2021)
Vol. 38
Núm. 99
Pág. 276-291
|
Multiculturalidad y modelos económicos en América Latina
(2021)
Vol. 38
Núm. 99
Pág. 631-644
|
Sostenibilidad y desarrollo en una sociedad multicultural
(2022)
Vol. 39
Núm. 100
Pág. 92-103
|
Educación medioambiental : desafíos para la agenda del desarrollo sostenible del año 2030
(2022)
Vol. 39
Núm. 100
Pág. 448-460
|
Antropología en presente. Tom McCarthy y el reconocimiento de patrones
(2021)
Vol. 38
Núm. 98
Pág. 186-199
|
¿Quiénes son los rectores electos en las universidades estatales latinoamericanas? El caso de Chile y Venezuela
(2021)
Vol. 38
Núm. 99
Pág. 838-854
|
El Sócrates estético de Hamann frente a las fuentes clásicas
(2021)
Vol. 38
Núm. 98
Pág. 13-39
|
Horizontes de la ética medioambiental : consideraciones intergeneracionales
(2019)
Vol. 36
Núm. 91
Pág. 7-24
|
Lyotard, el arte y lo humano. A vueltas con lo irrepresentable
(2021)
Vol. 38
Núm. 98
Pág. 104-116
|
Lo humano y lo trágico en Schiller y Goethe
(2021)
Vol. 38
Núm. 98
Pág. 40-65
|