arrow_back Volver a la revista Revista de filosofía

Revista de Filosofía del Centro de Estudios Filosóficos “Ado...

Total de citas: 50

Artículo citado
Descentralizando lo humano con el arte indio : por una estética de la interdependencia (2021) Vol. 38 Núm. 98 Pág. 160-185
Inclusión excluyente : narrativas del profesorado de educación básica y enseñanza a estudiantes mapuches (2021) Vol. 38 Núm. 99 Pág. 750-761
Maestras normalistas extensión del rol materno en contextos culturalmente desafiantes y multiculturales (2021) Vol. 38 Núm. 99 Pág. 736-749
Consideraciones éticas sobre el uso de anticonceptivos orales de emergencia : aspectos teórico-filosóficos para la discusión (2021) Vol. 38 Núm. 99 Pág. 241-257
Incidencias de la pandemia COVID-19 sobre el mercado y el desarrollo social en la región de Piura (2021) Vol. 38 Núm. 99 Pág. 258-275
Espiritualidad y tecnificación de sí en Nietzsche. Una lectura foucaultiana del Ecce homo (2020) Vol. 37 Núm. 94 Pág. 106-132
Estética de lo cotidiano, estética del cuidado (2021) Vol. 38 Núm. 98 Pág. 139-159
Derecho a la salud y neoliberalismo en Venezuela y América Latina : crónica incompleta de una narrativa en disputa (1960 – 2021) (2022) Vol. 39 Núm. 100 Pág. 378-397
Lo humano salvado por la belleza : reflexiones a partir de F. Vercellone (2021) Vol. 38 Núm. 98 Pág. 117-138
La ética en la publicación científica en tiempos de COVID-19 (2021) Vol. 38 Núm. 99 Pág. 225-240
Democracia y medios de comunicación en línea : una nueva forma de discurso de odio con la Inteligencia Artificial como telón de fondo (2022) Vol. 39 Núm. 100 Pág. 63-77
Kant y el cuerpo propio como condición de posibilidad de toda experiencia estética sublime (2020) Vol. 37 Núm. 94 Pág. 77-91
Reflexiones ético-políticas en el hecho educativo como manifestación de libertad (2021) Vol. 38 Núm. 2 Pág. 74-89
COP26 de Glasgow : ¡nueva utopía tecnológica y política! (2022) Vol. 39 Núm. 100 Pág. 78-91
Desafíos de la educación humanista ante la formación docente (2021) Vol. 38 Núm. 2 Pág. 43-54
Bioética y farmacología : dilemas morales de la investigación científica en seres humanos (2022) Vol. 39 Núm. 100 Pág. 398-408
Retroalimentación desde el relato docente en contexto intercultural en situación de pandemia (2021) Vol. 38 Núm. 99 Pág. 709-723
Educación medioambiental : retos para la construcción de una ciudadanía ecológica (2022) Vol. 39 Núm. 100 Pág. 461-471
Visión panorámica sobre la concepción de la mujer en la historia de la filosofía y la necesidad de una redefinición a partir de su protagonismo en la sociedad actual (2018) Vol. 35 Núm. 90 Pág. 89-139
Participación ciudadana y política de la mujer venezolana : logros y desafíos (2019) Vol. 36 Núm. 93 Pág. 82-93
Explotación humana y bienestar social : incidencias sobre la población infantil Wayuu (2021) Vol. 38 Núm. 98 Pág. 744-760
Desarrollo sostenible : crítica al modelo de civilización occidental (2021) Vol. 38 Núm. 2 Pág. 55-73
Mecanismos de construcción identitaria de la comunidad escolar intercultural mapuche (2021) Vol. 38 Núm. 99 Pág. 681-708
La vacunación contra el COVID-19 en mujeres embarazadas : dilemas bioéticos sobre su implementación (2022) Vol. 39 Núm. 100 Pág. 502-514
Apuntes para una pedagogía decolonial e intercultural (2021) Vol. 38 Núm. 2 Pág. 141-151
La enseñanza de la filosofía en el escenario post COVID-19 (2021) Vol. 38 Núm. 97 Pág. 326-340
Gobierno corporativo, educación superior y sostenibilidad en contextos multiculturales (2022) Vol. 39 Núm. 100 Pág. 104-113
Educación y formación ciudadana : dimensiones filosóficas para su consideración (2021) Vol. 38 Núm. 99 Pág. 602-612
Ética en el trabajo del equipo de salud en tiempos de pandemia por COVID 19 (2022) Vol. 39 Núm. 100 Pág. 421-430
Análisis crítico de la antropología estética de Menke (2021) Vol. 38 Núm. 98 Pág. 200-215
Democracia e igualdad : brechas entre los humanos en el Tercer Milenio (2022) Vol. 39 Núm. 100 Pág. 28-37
Ciencias sociales y ciencias de la salud : un nexo imprescindible en la formación holística de profesionales (2022) Vol. 39 Núm. 100 Pág. 370-377
Filosofía e identidad cultural latinoamericana : una discusión inacabada (2021) Vol. 38 Núm. 99 Pág. 415-428
COVID-19 : desafíos filosóficos de un mundo en pandemia (2020) Vol. 37 Núm. 96 Pág. 109-127
Desafíos de las universidades ante la sociedad del conocimiento, la era digital y la electrónica para la formación profesional (2021) Vol. 38 Núm. 97 Pág. 406-416
Reflexiones desde el País Mapuche para un interculturalismo transformador en Abya Yala (2021) Vol. 38 Núm. 99 Pág. 724-735
Las humanidades : el alma de las sociedades (2021) Vol. 38 Núm. 2 Pág. 32-42
Ciencias sociales y democracia. Una relación analítica y multidimensional (2022) Vol. 39 Núm. 100 Pág. 38-52
La educación dialógica en la pedagogía de la confianza como estrategia de emancipación contemporánea (2021) Vol. 38 Núm. 2 Pág. 152-168
Referentes legales y orientaciones pedagógicas para la educación intercultural : desafíos, imaginarios y realidades (2021) Vol. 38 Núm. 99 Pág. 570-580
Filosofía y migración : debates sobre la protección de los derechos de los refugiados venezolanos en Perú (2021) Vol. 38 Núm. 99 Pág. 276-291
Multiculturalidad y modelos económicos en América Latina (2021) Vol. 38 Núm. 99 Pág. 631-644
Sostenibilidad y desarrollo en una sociedad multicultural (2022) Vol. 39 Núm. 100 Pág. 92-103
Educación medioambiental : desafíos para la agenda del desarrollo sostenible del año 2030 (2022) Vol. 39 Núm. 100 Pág. 448-460
Antropología en presente. Tom McCarthy y el reconocimiento de patrones (2021) Vol. 38 Núm. 98 Pág. 186-199
¿Quiénes son los rectores electos en las universidades estatales latinoamericanas? El caso de Chile y Venezuela (2021) Vol. 38 Núm. 99 Pág. 838-854
El Sócrates estético de Hamann frente a las fuentes clásicas (2021) Vol. 38 Núm. 98 Pág. 13-39
Horizontes de la ética medioambiental : consideraciones intergeneracionales (2019) Vol. 36 Núm. 91 Pág. 7-24
Lyotard, el arte y lo humano. A vueltas con lo irrepresentable (2021) Vol. 38 Núm. 98 Pág. 104-116
Lo humano y lo trágico en Schiller y Goethe (2021) Vol. 38 Núm. 98 Pág. 40-65