arrow_back Volver a la revista Index.comunicación Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada

Fact-checking vs. Fake news : Periodismo de confirmación como componente de la competencia mediática contra la desinformación

Total de citas: 64

Citas recibidas
Aplicación del periodismo abierto como estrategia comunicati... Dixit (2023) Vol. 37 Núm. 1 Pág. 61-71
Transparency mechanisms in the media : analysis of Spain and... El profesional de la información (2023) Vol. 32 Núm. 1 Pág. 3
Meta-reflexividad para la resiliencia contra la desinformaci... Comunicar (2021) Núm. 66 Pág. 107-118
Plataformas fact-checking : las fakes news desmentidas por N... Revista Española de Comunicación en Salud (2020) Núm. 1 Pág. 103-116
La transparencia institucional y mediática del coronavirus. ... Revista Latina de Comunicación Social (2020) Núm. 78 Pág. 393-418
Análisis de las propuestas educativas de las plataformas de ... RAE-IC (2023) Vol. 10 Núm. 19 Pág. 341-364
Cómo interactuamos con información falsa en las redes social... Discurso & Sociedad (2022) Vol. 16 Núm. 4 Pág. 976-1000
La prensa española en la Era de la Posverdad : el compromiso... Prisma Social (2020) Núm. 31 Pág. 304-327
Cambios en el Periodismo durante el estado de alarma en Espa... Estudios sobre el mensaje periodístico (2021) Núm. 27 Pág. 295-306
Transparencia pública para la verificación de datos. El caso... Textual & Visual Media (2022) Núm. 16 Pág. 22-43
Participación del fact-checking para combatir la desinformac... Revista ComHumanitas (2022) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 92-155
Credibilidade em disputa no jornalismo digital Estudios sobre el mensaje periodístico (2021) Núm. 27 Pág. 531-541
De prosumidores a observadores : una tendencia emergente en ... Revista Latina de Comunicación Social (2019) Núm. 74 Pág. 969-996
False news and the work of informationprofessionals in the c... IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix (2019) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 74-86
Alfabetización periodística entre jóvenes egipcios y español... Comunicar (2023) Núm. 74 Pág. 73-87
Los creepypasta como textualidades metaficcionales : oportun... Tonos digital (2021) Núm. 40 Pág. 12
Desinfaketion Hub : una propuesta docente para llevar la ver... Anàlisi (2022) Núm. 66 Pág. 131-151
Competencia digital informacional, alfabetización mediática ... Icono14 (2020) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 58-83
Jugando con la verdad : los newsgames como herramienta de al... Revista Mediterránea de Comunicación (2024) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 61-80
¿Están seguros los jóvenes en redes sociales? Diseño de un i... Contratexto (2023) Núm. 40 Pág. 29-54
Fuentes verificadas ante las Fakes News. El caso de Facebook... Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles (2020) Vol. 13 Núm. 26 Pág. 7-18
La transparencia informativa de los medios de comunicación e... Revista española de la transparencia (2019) Núm. 8 Pág. 59-100
Fact-Checking en los debates electorales televisados de las ... Revista Latina de Comunicación Social (2019) Núm. 74 Pág. 748-766
El «efecto ventrilocuo» en las agencias internacionales de n... Vivat Academia (2021) Núm. 154 Pág. 22
Fake news : Where journalists and audiences meet (and Where ... Contratexto (2023) Núm. 39 Pág. 185-214
La credibilidad de las noticias en Internet : una evaluación... Culture and Education, Cultura y Educación (2019) Vol. 31 Núm. 2 Pág. 420-434
Fact checking audiovisual en la era de la posverdad. ¿Qué si... Revista Latina de Comunicación Social (2021) Núm. 79 Pág. 32
Competencias mediáticas y digitales, frente a la desinformac... Razón y palabra (2020) Vol. 24 Núm. 108 Pág. 1
Comunicar en tiempos de crisis en las redes sociales. Estrat... Hipertext.net (2020) Núm. 21 Pág. 13
Viralizar la verdad. Factores predictivos del engagement en ... El profesional de la información (2022) Vol. 31 Núm. 2 Pág. 11
Las fake news durante el Estado de Alarma por COVID-19. Anál... Revista Latina de Comunicación Social (2020) Núm. 78 Pág. 359-391
Análisis de los contenidos verificados por los fact-checkers... Revista de comunicación (2023) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 17-34
La desinformación en las redes de mensajería instantánea. Es... Miguel Hernández Communication Journal (2021) Núm. 12 Pág. 467-489
Reflexiones sobre el marketing político y el fenómeno de la ... Anuario de filosofía del derecho (2020) Núm. 36 Pág. 252-287
El periodismo salvadoreño de posguerra : Auge y consolidació... Virtualis (2023) Vol. 14 Núm. 26 Pág. 28-54
La lucha de la Unión Europea contra la desinformación y las ... Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles (2020) Vol. 13 Núm. 26 Pág. 50-60
La educación: una mirada profunda Comunicación (2014) Núm. 31 Pág. 103-106
El aumento de las noticias falseadas y sus consecuencias en ... Ambitos (2019) Núm. 45 Pág. 159-181
La verificación de bulos relacionados con el feminismo : un ... Signo y pensamiento (2023) Vol. 42 Núm. 1 Pág. 9
From disinformation to fact-checking : How Ibero-American fa... El profesional de la información (2023) Vol. 32 Núm. 1 Pág. 8
Las soluciones europeas a la desinformación y su riesgo de i... IDP (2020) Núm. 31 Pág. 1
Fake news y redes sociales : análisis del fact-checker Newtr... Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles (2020) Vol. 13 Núm. 26 Pág. 106-117
El lenguaje como creador de realidades y opinión pública : a... Íconos (2020) Núm. 67 Pág. 139-157
Periodismo digital y empoderamiento : Tendencias informativa... Revista Mediterránea de Comunicación (2019) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 193-211
Periodismo de confirmación vs. Desinformación : verificado18... Ambitos (2019) Núm. 43 Pág. 95-114
Institutional and political communication on TikTok: Systema... Comunicación y sociedad = Communication & Society (2024) Vol. 37 Núm. 2 Pág. 159-177
The written press as an instrument of informal music educati... Culture and Education, Cultura y Educación (2022) Vol. 34 Núm. 4 Pág. 1002-1030
La comunicación política de la derecha radical en redes soci... Dígitos (2021) Núm. 7 Pág. 67
Riesgos de desinformación en tiempos de la pandemia de COVID... Comunicación (2020) Núm. 42 Pág. 5-9
Combatir las noticias falsas. El perfil profesional del veri... Vivat Academia (2022) Núm. 155 Pág. 8
Fake news, big data e o risco à democracia : Novos desafios ... Ibersid (2021) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 63-74
Twitter content curation as an antidote to hybrid warfare du... El profesional de la información (2022) Vol. 31 Núm. 3 Pág. 11
La desinformación como reto profesional del periodismo y la ... VISUAL REVIEW (2023) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-11
El seguimiento sobre las fake news en medios institucionales... Vivat Academia (2021) Núm. 154 Pág. 8
The fake news during the chilean social outbreak and the rol... COMUNI@CCIÓN (2024) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 9
Desinformación y Covid-19 : Análisis cuantitativo a través d... Estudios sobre el mensaje periodístico (2021) Núm. 27 Pág. 879-892
Percepción de los periodistas sobre la desinformación y las ... Revista general de información y documentación (2021) Vol. 31 Núm. 2 Pág. 601-619
Uso del diseño lúdico para combatir la desinformación : los ... Icono14 (2021) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 179-204
Percepción de las noticias falsas en universitarios de Portu... El profesional de la información (2019) Vol. 28 Núm. 3 Pág. 7
Capítulo 2. La verificación de datos como herramienta en la ... Espejo de Monografías de Comunicación Social (2023) Núm. 19 Pág. 29-39
Impacto de las fake news en estudiantes de periodismo y comu... Vivat Academia (2022) Núm. 155 Pág. 20
Inmediatez y fact-checking : análisis del portal Ecuador Che... Revista ABRA (2020) Vol. 40 Núm. 61 Pág. 63-87
El Fact Checking en España. Plataformas, prácticas y rasgos ... Estudios sobre el mensaje periodístico (2020) Núm. 26 Pág. 1045-1065
La Verificación de Datos en los Medios de comunicación Españ... El profesional de la información (2024) Vol. 33 Núm. 1 Pág. 10