arrow_back Volver a la revista Enunciación

Los retos actuales de la alfabetización académica : estado de la cuestión y últimas investigaciones

Total de citas: 44

Citas recibidas
Keys to a successful writing program: : a qualitative study Tejuelo (2023) Núm. 37 Pág. 161-194
La alfabetización académica de los futuros maestros. Un estu... Revista de investigación educativa, RIE (2017) Vol. 35 Núm. 2 Pág. 317-335
El póster científico como género académico para la comunicac... Educando para educar (2022) Núm. 42 Pág. 91-118
LEAFID : programa piloto de escritura académica en Formación... Traslaciones (2024) Vol. 11 Núm. 21 Pág. 282-306
La investigación sobre escritura académica en los procesos d... Culture and Education, Cultura y Educación (2015) Vol. 27 Núm. 3 Pág. 471-476
¿Qué textos académicos escriben los estudiantes universitari... Zona próxima (2019) Núm. 31 Pág. 26-55
Significados sobre escritura académica en un curso de actual... Revista CPU-e (2023) Núm. 36 Pág. 85-112
Didáctica de la escritura académica en una licenciatura en l... Educatio siglo XXI (2021) Vol. 39 Núm. 1 Pág. 147-166
La creación léxica en una lengua artificial : el dothraki, d... ELUA (2020) Núm. 34 Pág. 95-116
Escribir para publicar en la universidad : una experiencia d... Educere (2020) Núm. 78 Pág. 267-280
La autopercepción de las habilidades escritoras en el inicio... Ensayos (2018) Vol. 33 Núm. 2 Pág. 149-160
Una herramienta TIC para la redacción del Trabajo de Fin de ... ELUA (2020) Núm. 34 Pág. 39-72
La enseñanza de la escritura académica y profesional en carr... Traslaciones (2024) Vol. 11 Núm. 21 Pág. 211-233
Elaboración de una prueba diagnóstico para medir habilidades... Educatio siglo XXI (2021) Vol. 39 Núm. 1 Pág. 131-146
Pensamiento y escritura, el desafío para los docentes de cie... Ciencia y Sociedad (2017) Vol. 42 Núm. 2 Pág. 77-83
Los centros de escritura : entre nivelación académica y cons... Cadernos de Pesquisa (2017) Vol. 47 Núm. 165 Pág. 872-895
Alfabetización académica y filosofía : Reflexiones a partir ... Saberes y prácticas (2022) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 1-16
TIC y escritura académica en el trabajo por proyectos Textos de didáctica de la lengua y la literatura (2017) Núm. 76 Pág. 38-42
Hábitos lectores y titulación de los padres en la percepción... Educatio siglo XXI (2020) Vol. 38 Núm. 3 Pág. 175-198
Scaffolding academic literacy : Propuesta de aplicación de u... E-SEDLL (2019) Núm. 2 Pág. 145-156
Tareas híbridas : prácticas mediadoras para conformar el dis... Areté (2020) Vol. 6 Núm. 11 Pág. 11-40
Lectura académica : revisión de estudios empíricos y reflexi... Areté (2023) Vol. 23 Núm. 1 Pág. 31-42
La pregunta en las tutorías de los centros de escritura Íkala (2019) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 137-152
Prueba automatizada para medir la competencia en escritura a... Utopía y praxis latinoamericana (2022) Vol. 27 Núm. 96 Pág. 12
La evolución histórica de los Centros de Escritura Académica... Revista de educación (2017) Núm. 378 Pág. 9-29
El plagio en la Educación Superior dominicana : una oportuni... Cuaderno de Pedagogía Universitaria (2021) Vol. 18 Núm. 35 Pág. 37-48
Primeros pasos en la construcción de conocimiento nuevo por ... RAEL (2016) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 109-128
Alfabetización académica una alternativa para repensar la fo... Zona próxima (2022) Núm. 37 Pág. 53-79
Escritores académicos : retos y dificultades Ciencia y Sociedad (2018) Vol. 43 Núm. 3 Pág. 57-62
Metodología de un programa de formación docente para incluir... Lenguaje (2019) Vol. 47 Núm. 2 Pág. 306-333
Evaluación de la lectura académica en estudiantes que ingres... Ocnos (2021) Vol. 20 Núm. 3 Pág. 20-21
Alfabetización académica en pregrado a través de una secuenc... Revista CPU-e (2021) Núm. 32 Pág. 7-32
Viabilidad de un centro de escritura digital universitario :... Guillermo de Ockham (2023) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 97-111
Escribir en la universidad : Trayectoria de investigación y ... E-SEDLL (2019) Núm. 2 Pág. 74-84
Análisis sistémico de la alfabetización discursiva en las pr... RED (2024) Vol. 24 Núm. 77 Pág. 2
Impacto de un programa de lectoescritura en el rendimiento a... Íkala (2021) Vol. 26 Núm. 2 Pág. 283-302
La ambivalencia de la escritura académica entre los profesor... Foro de Educación (2019) Núm. 26 Pág. 197-218
El lector como usuario : implicaciones didácticas Investigaciones Sobre Lectura (2016) Núm. 6 Pág. 36-50
Los procesos de revisión textual en entornos virtuales de ap... Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA (2020) Núm. 24 Pág. 72-88
El novel sujeto lector ante el texto académico : El difícil ... Revista Electrónica Educare (2019) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 8
La construcción de la introducción y la conclusión del géner... Educatio siglo XXI (2016) Vol. 34 Núm. 2 Pág. 125-144
El videoling : uso educativo del vídeo en la enseñanza de la... Tejuelo (2021) Núm. 33 Pág. 75-102
Representaciones sociales sobre la escritura : una revisión ... Human Review (2022) Vol. 11 Núm. 6 Pág. 1-17
Prácticas de literacidad en comunicación al realizar investi... Enunciación (2021) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 29-42