arrow_back Volver a la revista Anuario de psicología

La adquisición del castellano por los escolares inmigrantes. El papel del tiempo de estancia y la lengua familiar

Total de citas: 26

Citas recibidas
Migración no hispanoparlante en Chile : tendiendo puentes li... Diálogo andino (2018) Núm. 57 Pág. 61-71
Actitudes lingüísticas hacia el euskera y castellano de los ... Culture and Education, Cultura y Educación (2010) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 85-97
Reflexiones sobre el conocimiento lingüistico declarado por ... ESE (2011) Núm. 21 Pág. 119-137
Acerca de la competencia lingüística del alumnado de origen ... Anales de psicología (2012) Vol. 28 Núm. 2 Pág. 457-464
Uniendo Culturas : una propuesta educativa a la diversidad c... Revista Iberoamericana de Educación (2016) Vol. 70 Núm. 1 Pág. 167-180
La hipótesis de interdependencia lingüística : algunas consi... Revista española de pedagogía (2009) Vol. 67 Núm. 244 Pág. 495-510
La evolución del conocimiento lingüístico del alumnado inmig... Electronic journal of research in educational psychology (2015) Vol. 13 Núm. 36 Pág. 409-430
Factores determinantes de la competencia comunicativa en esp... Círculo de lingüística aplicada a la comunicación (2018) Núm. 74 Pág. 221-246
Literacidad en refugiados y solicitantes de protección inter... Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas (2019) Vol. 13 Núm. 26 Pág. 31-50
Developing Intercultural Communicative Competence in an Hait... Íkala (2020) Vol. 25 Núm. 1 Pág. 155-169
Tiempo de estancia y aprendizajes lingüísticos. El caso de l... Culture and Education, Cultura y Educación (2011) Vol. 23 Núm. 3 Pág. 355-370
Éxito y fracaso escolar de los estudiantes de primera y segu... ESE (2010) Núm. 19 Pág. 97-118
Actitud, presión social y educación inclusiva en aulas con d... Educación XX1 (2013) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 305-327
Transferencia en la adquisición de segundas lenguas : un est... Revista de psicodidáctica (2011) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 267-289
Habilidades psicolingüísticas del alumnado inmigrante Revista de Psicología y Educación (2014) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 85-101
Inmigración, lengua y escuela en sociedades bilingües : revi... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2011) Núm. 72 Pág. 137
Modos de integración lingüística en el alumnado de padres in... Lengua y Migración = Language and Migration (2020) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 77-99
Inmigración, lengua y rendimiento académico en España : una ... Revista internacional de sociología (2020) Vol. 78 Núm. 3 Pág. 3
La inclusión educativa desde la voz del estudiante inmigrant... Revista de Educación Inclusiva (2013) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 75-89
Trayectorias migratorias y fracaso escolar de los alumnos in... Revista internacional de sociología (2020) Vol. 78 Núm. 1 Pág. 5
Competencias lingüísticas y alumnado inmigrante en Cataluña ... Educación XX1 (2014) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 361-382
Factores determinantes de las competencias oral y lingüístic... Lengua y Migración = Language and Migration (2018) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 137-163
Diversidad lingüística y conocimiento de catalán/castellano ... Teoría de la educación (2013) Vol. 25 Núm. 1 Pág. 191-213
Programa de integración lingüística y cultural : Migración n... Alpha (2019) Núm. 48 Pág. 179-193
Componentes sociolingüísticos y culturales en el proceso edu... Teoría de la educación (2017) Vol. 29 Núm. 2 Pág. 127-144
Evaluación de la comprensión lectora en un contexto diglósic... Revista de educación (2019) Núm. 385 Pág. 227-252