arrow_back Volver a la revista Clío History and History Teaching.

Empatía histórica, historia social e identidades : pensar históricamente la conquista cristiana de la Valencia musulmana con estudiantes de 2º ESO

Total de citas: 22

Citas recibidas
Empatía, empatía histórica y empatía prehistórica : una apro... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2020) Núm. 38 Pág. 3-16
Empatía histórica y aumento de la tolerancia hacia la figura... Revista de Psicología y Educación (2017) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 116-128
La masacre del Zong (1781): una experiencia de empatía histó... Ensayos (2020) Vol. 35 Núm. 2 Pág. 103-116
Enseñar y aprender historia a partir del análisis de fuentes... Voces y Silencios (2016) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 121-133
El desembarco de Colón en San Salvador. Análisis de las narr... REIRE (2017) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 34-51
Reinterpretando el comentario de texto: herramienta activa p... Revista de innovación y buenas prácticas docentes (2023) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 101-131
Alfabetización histórica y competencias básicas en libros de... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2013) Núm. 27 Pág. 43-66
Didáctica de la competencia histórica en la sociedad digital... Revista de educación (2017) Núm. 375 Pág. 61-85
Memorizar historia sin aprender pensamiento histórico : Las ... Investigación en la escuela (2014) Núm. 84 Pág. 47-58
Fuentes orales para el desarrollo de la empatía histórica : ... Panta Rei (2020) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 155-184
Narrativas y didáctica de las ciencias sociales : el pensami... REMIE (2022) Vol. 12 Núm. 3 Pág. 275-294
La historia como herramienta competencial para la formación ... Investigación en la escuela (2023) Núm. 106 Pág. 117-130
La perspectiva de género mediante las Novelas ejemplares . U... Clío (2019) Núm. 45 Pág. 168-218
Un viaje al siglo XVI a partir de los casos de un corsario y... Clío (2016) Núm. 42 Pág. 11
Dimensões axiológicas fixadas em exercícios de livros didáti... Tempo e Argumento (2021) Vol. 13 Núm. 33 Pág. 208-208
Narrativas nacionales históricas de estudiantes y profesorad... Revista de educación (2016) Núm. 374 Pág. 118-141
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educa... Clío (2014) Núm. 40 Pág. 26-19
La historia de la Enfermería : retos pedagógicos actuales Temperamentvm (2022) Núm. 18 Pág. 34
Perspectiva histórica y emocionalidad en la formación del pr... Revista Portuguesa de Educação (2022) Vol. 35 Núm. 1 Pág. 23
El pensamiento histórico en contextos escolares. Hacia una ... Zona próxima (2019) Núm. 31 Pág. 107-131
La empatía como elemento para la adquisición del pensamiento... Panta Rei (2020) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 129-153
Perspectiva histórica y empatía : su interrelación en futuro... Aula abierta (2018) Vol. 47 Núm. 2 Pág. 221-228