arrow_back Volver a la revista Edutec Revista electrónica de tecnología educativa

Tendencias en Educación en la Sociedad de las Tecnologías de la Información

Total de citas: 139

Citas recibidas
Moldes mentales y su relación con el rendimiento en un curso... Revista Iberoamericana de Educación (2010) Vol. 52 Núm. 1 Pág. 3
La comunicación educativa profesor-alumnado en una sesión de... Revista DIM (2010) Núm. 18 Pág. 4
Estudio comparativo sobre el uso de tecnologías de la inform... Cuadernos de Educación y Desarrollo (2015) Núm. 1 Pág. 12
Resistencias, cambio y buenas prácticas en la nueva Educació... RIED (2002) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 9-36
La digitalización y el empleo frente al fenómeno de la despo... Revista de Trabajo y Seguridad Social. CEF (2023) Núm. 477 Pág. 123-150
Portafolio digital de aprendizaje : Un nuevo medio de comuni... Intangible Capital (2011) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 116-142
El nuevo paradigma de aprendizaje y las nuevas tecnologías REDU (2011) Vol. 9 Núm. 3 Pág. 55
Flipped classroom : mejora de resultados en las asignaturas ... Comunicación y Pedagogía (2016) Núm. 289 Pág. 9-13
Configuraciones disciplinares para la producción científica ... Nóesis (2020) Vol. 29 Núm. 58 Pág. 1-31
Didáctica del español como lengua extranjera : colección exp... MarcoELE (2010) Núm. 10 Pág. 8
Pertinencia de los programas de formación para la actualizac... RUNAS. Journal of Education & Culture (2020) Vol. 1 Núm. 1 Pág. 5
Vías de transformación en la enseñanza de lenguas con mediac... Círculo de lingüística aplicada a la comunicación (2018) Núm. 76 Pág. 1-12
Las nuevas tecnologías de aprendizaje y su participación en ... Cooperativismo & Desarrollo (2015) Vol. 23 Núm. 107 Pág. 173-193
E-Evaluación de cursos telemáticos universitarios Tejuelo (2009) Núm. 4 Pág. 2
Un buen recurso escasamente utilizado : Las TIC en las aulas... Hekademos (2010) Núm. 7 Pág. 71-94
Evaluación de la competencia informacional observada y autop... Revista Electrónica Educare (2020) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 1
Uso del aula virtual en la Universidad como apoyo a la enseñ... Axioma (2014) Núm. 13 Pág. 41-52
Corporate Social Networks Applied in the Classroom Multidisciplinary Journal for Education, Social and Technological Sciences (2016) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 156-172
Criterios de calidad de una buena práctica para la aplicació... Revista complutense de educación (2012) Vol. 23 Núm. 1 Pág. 51-60
La efectividad de un diseño call para el aprendizaje del res... Literatura y lingüística (2014) Núm. 30 Pág. 182-207
De la Realidad Extendida al Metaverso : una reflexión crític... Teoría de la educación (2022) Vol. 34 Núm. 2 Pág. 189-208
Los medios audiovisuales como difusores del patrimonio geoló... Gestión turística (2012) Núm. 17 Pág. 9-22
¡Dispara tu creatividad! : herramientas digitales para incen... Textos de didáctica de la lengua y la literatura (2017) Núm. 76 Pág. 61-66
La aplicación TurningPoint como herramienta de aprendizaje t... @tic. revista d'innovació educativa (2016) Núm. 16 Pág. 20-29
El uso del foro virtual para desarrollar el aprendizaje auto... Innovación Educativa (2016) Vol. 16 Núm. 70 Pág. 23-41
Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la... Revista Minerva (2021) Vol. 2 Núm. 5 Pág. 41-45
Análisis de las competencias laborales desarrolladas a travé... Mercados y Negocios (2009) Núm. 20 Pág. 26-47
Inserción de formatos visuales en la escuela : Videojuego y ... Edutec (2002) Núm. 15 Pág. 5
Uso de la tecnología en el desarrollo de competencias de lec... Revista Perspectivas Journal of Social Sciences (2020) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 54-71
Trabajo social on-line : el futuro de la intervención social... Pensamiento al margen (2014) Núm. 1 Pág. 7
Las nuevas tecnologías como instrumentos innovadores de la e... Revista española de pedagogía (2011) Vol. 69 Núm. 249 Pág. 323-338
El blog educativo y su utilización para estimular las compet... Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ) (2013) Núm. 9 Pág. 38-60
La competencia digital de los estudiantes universitarios lat... IJERI (2020) Núm. 14 Pág. 276-289
Evaluación de una aplicación práctica de las TIC en la adq... RECIMUNDO (2017) Vol. 1 Núm. 4 Pág. 519-545
Trabajar, aprender y educar colaborando : una experiencia de... Clío (2012) Núm. 38 Pág. 16-11
Uso didáctico de las tecnologías de la información y la comu... Cuadernos CANELA (2004) Núm. 16 Pág. 179-186
Configuración de la práctica de enseñanza de Biología a trav... Revista de educación en biología (2022) Vol. 25 Núm. 2 Pág. 80-85
La facilitación del proceso de enseñanza-aprendizaje en el á... Etic@net (2015) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 403-431
Recursos tecnológicos aplicados al desarrollo del tiempo ver... Revista Lengua y Cultura (2020) Vol. 2 Núm. 3 Pág. 79-90
Análisis de la implementación de Flipped Classroom en las as... Edutec (2016) Núm. 55 Pág. 4
Creación audiovisual y TIC : programa de intervención educat... RED (2014) Núm. 41 Pág. 8-23
Proyecto de innovación : implementación de un sistema de cap... Cuadernos de Investigación Educativa (2002) Vol. 1 Núm. 10 Pág. 15-30
¿Mejoran las tic el proceso de enseñanza-aprendizaje deporti... Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (2014) Vol. 14 Núm. 53 Pág. 53-67
Digital resources in the family-school relationship during t... Culture and Education, Cultura y Educación (2015) Vol. 27 Núm. 1 Pág. 221-233
Educación y ágora digital : Retos y horizontes para la forma... El Ágora USB (2015) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 169-193
Tecnologías de la información y la comunicación : Evolucion ... IJERI (2016) Núm. 6 Pág. 218-230
Un enfoque socioconstructivista y sistémico de los modelos d... Educar (2008) Núm. 41 Pág. 29-40
La formación del profesorado y alumnado universitario en el ... Contextos educativos (2017) Núm. 2 Pág. 65-81
El reto del cambio educativo : nuevos escenarios y modalidad... Educar (2006) Núm. 38 Pág. 243-258
La educación online durante la COVID-19 : Estudio sobre la a... Human Review (2023) Vol. 17 Núm. 5 Pág. 1-18
La virtualidad en los procesos de formación educativa. Retos... Polo del Conocimiento (2020) Vol. 5 Núm. 8 Pág. 860-886
Innovación y tecnología : necesidad de cambios en los proces... Vivat Academia (2011) Núm. 117 Pág. 31-50
Eventos académicos virtuales : ideas alrededor de un estado ... ASRI (2015) Núm. 8 Pág. 7
Una estrategia de superación sobre tecnología educativa para... Mendive (2014) Vol. 12 Núm. 3 Pág. 289-296
Evaluación del uso y manejo de las tecnologías de la informa... RELATEC (2008) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 13-32
La educación a distancia en el contexto de la globalización ... Eikasía (2014) Núm. 57 Pág. 217-230
La enseñanza del inglés en las instituciones educativas públ... Polo del Conocimiento (2020) Vol. 5 Núm. 3 Pág. 51-68
Innovación con TIC en enseñanza superior : descripción y res... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2011) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 267-280
Subjetividades en el ágora digital : Cuestiones para la educ... Revista Latinoamericana de Bioética (2015) Vol. 15 Núm. 29 Pág. 6
Congregando tecnologia educativa e saúde escolar : Contribut... RELATEC (2013) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 27-40
¿Agentes sociales "digitalizados"? : Formación y acción en l... Educación social (2001) Núm. 19 Pág. 21-40
Competencias docentes digitales : Propuesta de un perfil Pixel-Bit (2015) Núm. 46 Pág. 235-248
Los estudiantes universitarios y la sociedad de la informaci... Información, cultura y sociedad (2014) Núm. 30 Pág. 127-137
Web 2.0, accesibilidad y la brecha digital Innovación educativa (2009) Núm. 19 Pág. 91-115
La evaluación de las competencias básicas en el título de gr... Revista Iberoamericana de Educación (2010) Vol. 54 Núm. 1 Pág. 5
Catalogación y valoración de las webquests desde el área de ... Edutec (2008) Núm. 27 Pág. 4
Uso de las tecnologías de Internet y las habilidades informa... Telos (2004) Vol. 6 Núm. 3 Pág. 460-474
Desarrollo de habilidades profesionales en estudiantes de au... Revista española de financiación y contabilidad (2010) Núm. 147 Pág. 551-574
Applicability of ICT-supported language teaching in contexts... Círculo de lingüística aplicada a la comunicación (2018) Núm. 76 Pág. 101-116
Influencia de la Web 2.0 en el uso de las herramientas de au... Obra digital (2014) Núm. 7 Pág. 92-109
El Uso de las TAC en el aprendizaje de Ciencias Naturales en... Polo del Conocimiento (2023) Vol. 8 Núm. 3 Pág. 828-851
Campus andaluz compartido (CAV) : 10 universidades en un sol... Pixel-Bit (2011) Núm. 38 Pág. 215-224
Promoción del c-learning a través del uso de herramientas, s... Historia y comunicación social (2013) Vol. 18 Núm. 3 Pág. 305-317
Las tecnologías de la información y la comunicación como her... REVISTA INNOVA ITFIP (2020) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 121-137
Reflexões sobre o uso das TIC por professores de programas d... RELATEC (2007) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 79-96
Herramientas digitales de evaluación en línea para mejorar l... TECTZAPIC (2021) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 9-18
Análisis del tratamiento de contenidos en la creación de aud... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2019) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1601
Validación de un instrumento de evaluación de competencias i... Anales de documentación (2019) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 6
Tendencia de uso de tecnología en estudiantes universitarios... Sinapsis (2019) Vol. 1 Núm. 14 Pág. 8
Una propuesta didáctica en 3º E.S.O para trabajar ... Epsilon (2016) Núm. 93 Pág. 31-46
Didáctica del español como lengua extranjera : colección exp... MarcoELE (2010) Núm. 10 Pág. 7
La Orientación como elemento de calidad en la Facultad de Ci... REDU (2016) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 205-223
Los Materiales Didácticos Digitales en la Educación Infantil... Revista DIM (2021) Núm. 39 Pág. 12
Estrategia para favorecer el desarrollo de la interactividad... Pixel-Bit (2013) Núm. 42 Pág. 129-142
La Conducta Ética Responsable y el Desarrollo de Actividades... Polo del Conocimiento (2022) Vol. 7 Núm. 3 Pág. 5
Implicación y compromiso docente en la Enseñanza Secundaria Edetania (2011) Núm. 39 Pág. 89-98
Desafío de las políticas educativas : Una mirada histórica a... Educa (2021) Vol. 1 Núm. 1 Pág. 53-72
Relación entre TIC y la adquisición de habilidades de lectoe... Investigación y desarrollo (2015) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 338-368
La tecnología educativa en el desarrollo del trabajo educati... Revista DIM (2011) Núm. 21 Pág. 5
Matemáticas y nuevas tecnologías en la enseñanza universitar... Rect@ (2003) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 3-34
Un Programa de Aprendizaje Autorregulado para Personas de Al... Electronic journal of research in educational psychology (2005) Vol. 3 Núm. 7 Pág. 233-252
Os desafios educativos da geração Net Revista de estudios e investigación en psicología y educación (2015) Núm. 13 Pág. 125-129
Una experiencia de asignatura virtual RELATEC (2004) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 18
Tecnologias de Informação e Comunicação na Educação em Saúde... RELATEC (2009) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 105-125
Las noticias de actualidad como medio para superar la ceguer... Comunicación y Pedagogía (2013) Núm. 271 Pág. 73-79
Factores que incentivan el uso de la biblioteca virtual en l... Biblios (2017) Núm. 66 Pág. 2
El uso de las TIC para enriquecer los aprendizajes a través ... Revista DIM (2018) Núm. 36 Pág. 18
El diseño de contenidos multimedia para entornos virtuales d... Revista DIM (2006) Núm. 4 Pág. 3-3
Desarrollo de un entorno virtual b-learning con simuladores ... Didasc@lia (2018) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 133-140
Literacidad digital académica de los estudiantes universitar... Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ) (2014) Núm. 11 Pág. 123-146
La competencia digital en el futuro maestro : Un proyecto do... Dedica. Revista de Educação e Humanidades (2021) Núm. 19 Pág. 35-62
Análisis de la implementación y uso de las webs para la orie... Aula de encuentro (2017) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 5-23
El mapa conceptual como estructura de representación de cono... Innovación Educativa (2015) Vol. 15 Núm. 68 Pág. 49-72
Diseño de un modelo de gestión del conocimiento para mejorar... Revista española de documentación científica (2014) Vol. 37 Núm. 2 Pág. 5
Potencial y Problemas de la Simulación en Ambientes Virtuale... Formación Universitaria (2012) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 45-56
La biblioteca virtual de la Universidad de Guayaquil como ag... Ciencia y Tecnología Revista Científica Multidisciplinar (2019) Vol. 19 Núm. 21 Pág. 6-6
Equidad en el acceso al conocimiento a través de las TIC : l... RIED (2004) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 193-203
Variación de la autonomía en el aprendizaje, en función de l... RED (2017) Núm. 54 Pág. 8
Implementación y evaluación de webs didácticas para la docen... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2013) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 121-132
Una experiencia de aprendizaje en el nuevo contexto del EEES... Pecunia (2007) Núm. 4 Pág. 81-107
Coautoría colectiva : analizando una práctica áulica en el e... Trayectorias Universitarias (2019) Vol. 5 Núm. 9 Pág. 6
Investigación didáctica : la cibermuseografía didáctica como... Clío (2013) Núm. 39 Pág. 7-30
La edición electrónica y la gestión de trabajos académicos c... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2011) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 325-344
Experiencias de aprendizaje en YouTube, un análisis durante ... IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH (2021) Núm. 12 Pág. 25
Enseñanza de la química mediada por TIC: Un cambio de paradi... Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía (2022) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 1
Edublogs musicales en el tercer ciclo de educación primaria ... Revista complutense de educación (2014) Vol. 25 Núm. 1 Pág. 195-221
La integración de las Tecnologías de la Información y las Co... Mendive (2014) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 187-192
Transformar el aula en un escenario de aprendizaje significa... Hekademos (2018) Núm. 24 Pág. 7-18
La Televisión por internet: otra opción para la investigació... Trabajo (2011) Núm. 25 Pág. 155-168
El lugar del maestro en la escuela contemporánea y sus relac... Educación y ciudad (2019) Núm. 37 Pág. 27-36
Análisis del Proyecto de Educación Digital (E-DIXGAL) : la v... Digital Education Review (2019) Núm. 36 Pág. 171-189
La Inclusión de Proyectos de Innovación Educativa con base T... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2023) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 41-53
Pending issues from digital inclusion in Ecuador : challenge... Digital Education Review (2020) Núm. 37 Pág. 130-153
Catalogación y valoración de las webquests desde el área de ... Educación Física y Deporte (2009) Vol. 28 Núm. 1 Pág. 55-81
Las Tics en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la ed... Dominio de las Ciencias (2017) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 721-749
Las TAC al servicio de la formación inicial de maestros en e... RESED (2017) Núm. 5 Pág. 35-48
La Edad Media en la Península Ibérica. La Reconquista a trav... Tendencias pedagógicas (2017) Núm. 29 Pág. 135-148
Clase invertida y gestión del conocimiento. Su aplicación en... Roca (2019) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 66-76
El audiolibro como TIC para la enseñanza y aprendizaje del l... RILEX Revista sobre investigaciones léxicas (2021) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 123-150
Innovación para el multilingüismo : E-LENGUA Caracteres (2017) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 282-297
Agents socials "digitalitzats"? : Formació i acció en la soc... Educació social (2001) Núm. 19 Pág. 21-40
Interacción y gamificación : enseñanza de la filosofía en la... Trilogía (2023) Vol. 15 Núm. 29 Pág. 1
“Aprender a aprender” en los grados de educación infantil y ... Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ) (2014) Núm. 12 Pág. 149-170
Pedagogía Informacional Edutec (2002) Núm. 15 Pág. 3
Las competencias profesionales del tutor virtual ante las te... Edutec (2013) Núm. 44 Pág. 5
Los retos del uso de las Tics en la enseñanza Tlatemoani (2011) Núm. 8 Pág. 6
Multialfabetización en la sociedad del conocimiento : compet... Revista Lasallista de investigación (2015) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 225-241
Usabilidad de sitios web comerciales dedicados a la teleform... Revista de estudios extremeños (2009) Vol. 65 Núm. 1 Pág. 517-532
Propuesta de una aplicación práctica de las TIC en la adquis... RECIMUNDO (2017) Vol. 1 Núm. 4 Pág. 546-563