arrow_back Volver a la revista Edutec Revista electrónica de tecnología educativa

Ventajas del uso de las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje desde la óptica de los docentes universitarios españoles.

Total de citas: 112

Citas recibidas
Gamificación transmedia para la divulgación científica y el ... Comunicar (2018) Núm. 55 Pág. 93-103
Innovar enseñando : la educación del futuro. Las TICs como f... REJIE (2020) Núm. 21 Pág. 11-23
El uso de gráficos interactivos en Excel para facilitar la c... @tic. revista d'innovació educativa (2010) Núm. 5 Pág. 30-34
El profesor y la máquina. : Las tic en las prácticas de los ... Palobra (2017) Núm. 17 Pág. 186-207
Secuencia didáctica para el autoaprendizaje de la simplifica... Unión (2016) Núm. 45 Pág. 162-183
Desarrollo y evaluación de la expresión oral a través de las... Revista Lengua y Cultura (2020) Vol. 2 Núm. 3 Pág. 31-43
La formación musical del profesorado especialista en educaci... Edutec (2010) Núm. 33 Pág. 7
Adaptación de los estudios de magisterio al EEES: las TIC en... Edutec (2011) Núm. 36 Pág. 8-12
El pensamiento computacional en la electrónica : la importan... 3 c TIC (2019) Vol. 8 Núm. 4 Pág. 85-113
Ventajas e inconvenientes del uso de dispositivos electrónic... Revista de Comunicación de la SEECI (2016) Núm. 41 Pág. 136-154
Las actividades de enseñanza-aprendizaje en el Espacio Europ... Revista Academia y Virtualidad (2020) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 61-79
El control de la salud pública en las ciudades intermedias :... YACHANA Revista Científica (2015) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 33-45
Self-destructive content in university teaching : new challe... Comunicación y sociedad = Communication & Society (2020) Vol. 33 Núm. 3 Pág. 187-199
Recursos educativos abiertos y uso de Internet en enseñanza ... Edutec (2011) Núm. 38 Pág. 4-15
Educación Digital Contable mediante Redes de Innovación : Un... Digital Education Review (2016) Núm. 29 Pág. 247-264
La webquest invadiv, una propuesta didáctica para fomentar e... RIED (2011) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 167-188
La aplicación TurningPoint como herramienta de aprendizaje t... @tic. revista d'innovació educativa (2016) Núm. 16 Pág. 20-29
Efectos de la coordinación interdepartamental en los Trabajo... Revista de investigación en educación (2018) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 5-15
TED-Ed : una herramienta online para fomentar el auto-aprend... Revista d'innovació docent universitària (2015) Núm. 7 Pág. 15-19
Construcción de conocimiento colaborativo mediado tecnológic... Teoría de la educación (2017) Vol. 29 Núm. 2 Pág. 61-86
¿Armonización universitaria en el territorio europeo? : el c... Revista de estudios andaluces (2018) Núm. 36 Pág. 98-120
El uso de plataformas sincrónicas aplicadas a la enseñanza d... Vivat Academia (2011) Núm. 117 Pág. 1216-1225
La expresión corporal desde casa a través de las TIC en Educ... Lecturas (2021) Vol. 26 Núm. 277 Pág. 152-172
La comunicación familia-escuela : el uso de las TIC en los c... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2016) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 73-83
La inclusión de las TIC como herramientas educativas actuale... Sintaxis (2020) Núm. 4 Pág. 126-141
La enseñanza de la química durante el primer año de la unive... Educación química (2021) Vol. 32 Núm. 1 Pág. 58-73
Percepciones acerca de la integración de las TIC en el proce... Pixel-Bit (2015) Núm. 46 Pág. 103-117
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la compet... Pixel-Bit (2016) Núm. 49 Pág. 39-56
Incidencia de la formación en el profesorado. WebQuest : una... Edutec (2015) Núm. 52 Pág. 2
Clase espejo, una estrategia de internacionalización pedagóg... Zona próxima (2021) Núm. 35 Pág. 3-21
Evaluación de requerimientos de educación en el área de las ... Polo del Conocimiento (2021) Vol. 6 Núm. 3 Pág. 2547-2555
En busca de la inclusión educativa Una propuesta de aula a p... Ensayos Pedagógicos (2019) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 151-172
La enseñanza del derecho penal de la empresa a través de las... Dereito (2011) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 163-181
Percepción de los estudiantes sobre el software GeoGebra en ... Anales de ASEPUMA (2020) Núm. 28 Pág. 3
¿Mejoran las tic el proceso de enseñanza-aprendizaje deporti... Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (2014) Vol. 14 Núm. 53 Pág. 53-67
Un modelo conceptual para la realización del Trabajo Fin de ... RED (2017) Núm. 53 Pág. 7
Impacto de los recursos digitales abiertos en el aprendizaje... CITAS (2018) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 7
La sistematización de la evaluación en un proceso formativo ... Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (2011) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 181-195
Gestión del tiempo en alumnos y docentes según la percepción... Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles (2022) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 158-169
Evaluación de las buenas prácticas de tutorización e-learnin... Pixel-Bit (2013) Núm. 43 Pág. 85-98
Las TIC en la enfermería docente ENE Revista de Enfermería (2017) Núm. 11 Pág. 9
Potencialidades de las TIC y su papel fomentando la creativi... RIED (2020) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 287-306
Análisis del rendimiento académico en un curso de educación ... Ciencia y Educación (2020) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 33-45
Incorporar las TIC a los procesos de enseñanza-aprendizaje :... Horizontes Pedagógicos (2017) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 47-54
Las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza y aprendiz... Tejuelo (2013) Núm. 18 Pág. 40-61
Unidad didáctica multimedia para el abordaje de los temas de... Propósitos y representaciones (2019) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 75-106
Metodologias ativas em cursos de pós-graduação em instituiçõ... REEC (2022) Vol. 21 Núm. 3 Pág. 562-584
Jóvenes en la encrucijada de los nuevos tiempos. Una mirada ... Guillermo de Ockham (2015) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 127-134
Estrategias didácticas mediadas con TIC en un curso de expre... Actualidades Investigativas en Educación (2014) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 11
Situación del e-learning en las diferentes universidades púb... Edutec (2010) Núm. 31 Pág. 2
Seguimiento, tutorización y evaluación de prácticas externas... Revista de investigación en educación (2014) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 254-267
Diseño y Validación del Cuestionario "Smartphone y Universid... Revista complutense de educación (2016) Vol. 27 Núm. 2 Pág. 602-633
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación y su ava... Metropolitana de Ciencias Aplicadas (2020) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 9
Gamificación. Apostando por una comunicación interactiva y u... Communication papers (2018) Vol. 7 Núm. 14 Pág. 9-22
Blogging as a tool for the acquisition and dissemination of ... International Journal of Educational Technology in Higher Education (2019) Núm. 16 Pág. 14
Aspectos metodológicos clave para la formación de futuros ma... Retos (2020) Núm. 37 Pág. 572-578
Valoración del uso de diferentes recursos virtuales en la un... Profesorado (2014) Vol. 18 Núm. 3 Pág. 441-455
Análisis de las intervenciones de apertura de foros de forma... Edutec (2010) Núm. 33 Pág. 8
Evaluación cooperativa en educación física mediante el socra... EmásF (2018) Núm. 50 Pág. 56-61
COVID-19: aportes y limitaciones de la enseñanza virtual así... Educación en Ciencias Biológicas (2021) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 4
Estudio de la motivación de los docentes que coordinan los p... Publicaciones (2014) Núm. 44 Pág. 57-68
Incidencia de las herramientas web 2.0 en el proceso de apre... Wímb lu (2021) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 9-28
Impacto de los entornos colaborativos en el aprendizaje, usa... Polo del Conocimiento (2020) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 207-231
Exploring the use of information and communication technolog... Investigación y educación en enfermería (2014) Vol. 32 Núm. 3 Pág. 438-450
Creación y edición de contenidos en Wikipedia : valoración d... Trabajo (2013) Núm. 28 Pág. 141-159
El Contador Público en la era Digital Revista de Investigación Académica sin Frontera (2021) Núm. 36 Pág. 12
Uso de las TIC y su influencia en estilos de vidas saludable... Polo del Conocimiento (2023) Vol. 8 Núm. 5 Pág. 112-129
Innovación educativa en la enseñanza presencial universitari... Innovación educativa (2010) Núm. 20 Pág. 167-181
La renovación de los métodos docentes del derecho tras la re... Revista de Derecho Privado (2021) Núm. 40 Pág. 18
Uso de las TIC en la interacción profesor-alumno : un estudi... RELATEC (2014) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 63-74
Ambientes colaborativos virtuales para el aprendizaje indivi... Actualidades Investigativas en Educación (2017) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 16
Percepciones de los docentes sobre e luso de las TIC en el a... 3 c TIC (2017) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 25-37
El lenguaje de las tecnologías en la formación de maestros Tendencias pedagógicas (2020) Núm. 36 Pág. 1
Contenidos multimedia interactivos para el aprendizaje de la... AV Notas (2016) Núm. 1 Pág. 78-98
Las Las TIC y el aprendizaje cooperativo en el área de cienc... UNES (2022) Núm. 12 Pág. 38-55
Participación estudiantil e inclusión digital en la universi... Foro de Educación (2022) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 10-38
Incremento del conocimiento en soporte vital básico facilita... Enfermería Universitaria (2020) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 42-53
La grabación musical como herramienta de aprendizaje. Implic... Revista de estudios e investigación en psicología y educación (2020) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 71-83
Importancia del uso de las Tics en los docentes Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación (2018) Vol. 2 Núm. 23 Pág. 3-3
Uso de los Medios Digitales y su Incidencia en el Rendimient... Ciencia Latina (2023) Vol. 7 Núm. 5 Pág. 1552-1585
Las TIC y el profesorado de música de los centros de educaci... Revista DIM (2014) Núm. 29 Pág. 3
Impacto del uso de las TIC como herramientas para el aprendi... Revista Cátedra (2018) Vol. 1 Núm. 1 Pág. 70-91
La digitalización docente frente al reto de crisis sanitaria... Revista Española de Educación Médica (2021) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 1-12
Impacto de uso del Entorno Virtual de Aprendizaje como apoyo... Revista UNIANDES Episteme (2018) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 875-886
Validez de instrumento : percepción del aprendizaje virtual ... Campus Virtuales (2021) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 111-125
Entornos virtuales de aprendizaje en la intervención educati... Enlace Universitario (2015) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 22-26
La influencia de las TIC en el desempeño académico : evidenc... Revista Academia y Virtualidad (2014) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 15-26
Percepción de los estudiantes sobre el valor de las TIC en s... Educación XX1 (2017) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 137-159
Uso de las tic´s en el desarrollo de destrezas académicas pr... Prohominum (2022) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 265-277
Las TIC en el aprendizaje colaborativo en el aula de Primari... Comunicar (2014) Núm. 42 Pág. 65-74
La competencia digital docente y su impacto en el proceso de... Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación (2019) Vol. 3 Núm. 28 Pág. 156-175
A model for the evaluation of competence-based learning impl... Tuning journal for higher education (2019) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 127-174
Concepciones de los docentes no universitarios sobre el apre... Educación XX1 (2017) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 185-208
Laboratorio Virtual como Herramienta para Comprender el Func... Modelling in Science Education and Learning (2017) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 95-106
La herramienta didáctica del cine en el aprendizaje del dere... Revista de Estudios Empresariales. Segunda época (2019) Núm. 2 Pág. 110-124
Diagnóstico de competencias tecnológicas en la educación sup... Revista Iberoamericana de Educación (2013) Vol. 62 Núm. 3 Pág. 5
Enseñanza-aprendizaje con web 2.0 y 3.0 Vivat Academia (2011) Núm. 117 Pág. 116-121
Las Tics en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la ed... Dominio de las Ciencias (2017) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 721-749
Lenguaje cinematográfico como proyecto de aprendizaje para e... Educación (2019) Vol. 28 Núm. 55 Pág. 225-248
Formación permanente del profesorado : Algunos recursos TIC ... Revista Iberoamericana de Educación (2014) Vol. 65 Núm. 1 Pág. 2
El portafolio virtual como una herramienta transversal de pl... Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (2018) Vol. 8 Núm. 16 Pág. 194-215
La alfabetización digital del alumnado que accede a la Unive... Edutec (2011) Núm. 35 Pág. 2
¿Lo saben todo? Innovaciones educativas orientadas a promove... Apertura (2018) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 110-123
Desarrollo de los razonamientos matemático y verbal a través... Pixel-Bit (2015) Núm. 46 Pág. 39-50
Percepción del alumnado universitario acerca del uso e integ... Innoeduca (2015) Vol. 1 Núm. 2 Pág. 57-68
Análisis dafo de la utilidad de las plataformas de formación... Edutec (2012) Núm. 42 Pág. 6
Las aplicaciones para terminales móviles como herramienta di... EmásF (2013) Núm. 23 Pág. 7-15
Videoteca como recurso didáctico audiovisual de apoyo en la ... Metas de enfermería (2022) Vol. 25 Núm. 6 Pág. 50-56
La mejora en la adquisición de conocimientos ante una renova... Revista Internacional de Tecnologías en la Educación (2016) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 65-73
La Educación Ecuatoriana vs la Pandemia del Covid-19 Dominio de las Ciencias (2021) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 105-124
Estrategias y acciones de aprendizaje activo en la asignatur... @tic. revista d'innovació educativa (2013) Núm. 10 Pág. 1-10
Sensores y equipos de captación automática de datos en los t... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2021) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1202