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El videojuego como herramienta educativa. Posibilidades y problemáticas acerca de los serious games

Total de citas: 45

Citas recibidas
Videojuegos como estrategia didáctica en la asignatura de Ci... EPISTEME KOINONIA (2020) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 97-116
Videojuegos en el desarrollo del pensamiento lógico matemáti... CITAS (2024) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 9
Diseño de un videojuego educativo como estrategia didáctica ... CITAS (2022) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 9
Gamificación como estrategia de aprendizaje en la formación ... Estudios pedagógicos (2019) Vol. 45 Núm. 3 Pág. 115-125
Videojuego educativo como recurso para conocer y proteger an... Alternativas (2019) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 5-13
El nivel de actividad física y su relación con el uso proble... Journal of sport and health research (2018) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 117-124
Los videojuegos para el desarrollo curricular en la etapa de... REGIES (2018) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 13-37
Juegos serios para potenciar la adquisición de competencias ... Educación (2020) Vol. 44 Núm. 1 Pág. 29
Percepciones de estudiantes y profesores acerca de las compe... Pensamiento educativo (2019) Vol. 56 Núm. 2 Pág. 3
El Videojuego como herramienta educativa EducaT (2022) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 67-74
El aprendizaje basado en videojuegos y la gamificación como ... Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información (2018) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 59-80
Aprendizaje con videojuegos con realidad aumentada en educac... Revista de ciencias sociales (2020) Vol. 26 Núm. 2 Pág. 94-112
Diseño y adaptación del serious game basado en el perfil del... Edutec (2022) Núm. 79 Pág. 287-303
Gamificación, pandemia y aprendizaje de la historia de las i... RIED (2023) Vol. 26 Núm. 2 Pág. 69-87
Aplicaciones educativas y Educaplay en la asignatura “Indust... H2D - Revista de Humanidades Digitais (2020) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 14
Metaanálisis sobre experiencias didácticas gamificadas en Ed... Revista complutense de educación (2023) Vol. 34 Núm. 1 Pág. 179-190
En la frontera del Entretenimiento y la Educación : Juegos S... Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información (2017) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 30-46
Aprender historia a través del juego de realidad virtual inm... Clío (2018) Núm. 44 Pág. 26-37
Serious video games in engineering education : A scoping rev... JOTSE (2023) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 446-460
Las redes sociales y los videojuegos como mecanismos de capt... Revista de Pensamiento Estratégico y Seguridad CISDE (2016) Vol. 1 Núm. 2 Pág. 65-76
El mercado mediático en el aula : Simulación y participación... Human Review (2022) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1-15
Educational Serious Games as a Service : Challenges and Solu... Journal of Computer Science and Technology (2019) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 66-80
Proceso de enseñanza aprendizaje en la educación inicial des... Metropolitana de Ciencias Aplicadas (2022) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 25
¡Roba, colecciona, mira y disfruta! Museos en videojuegos. Atrio. Revista de Historia del Arte (2019) Núm. 25 Pág. 258-277
La interdisciplinariedad en la construcción de Eru, un video... Arte, individuo y sociedad (2021) Vol. 33 Núm. 1 Pág. 71-85
Las redes sociales y los videojuegos como herramientas educa... TSN. Transatlantic Studies Network (2019) Vol. 4 Núm. 7 Pág. 49-63
DietaDialisisQuiz. A multiplayer competitive serious game fo... Enfermería Nefrológica (2017) Vol. 20 Núm. 4 Pág. 378-381
Directrices para el diseño y la construcción de videojuegos ... Revista colombiana de educación (2022) Núm. 84 Pág. 18
Revisión de la producción científica sobre la Realidad Virtu... EDMETIC (2021) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 26-55
Didáctica de las Ciencias Sociales a través de los videojueg... Clío (2018) Núm. 44 Pág. 54-81
Prevención de la violencia y el acoso en la red en adolescen... Teoría de la educación (2022) Vol. 34 Núm. 1 Pág. 105-124
La educación competencial desde visual literacy y gaming par... Ibersid (2021) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 75-83
Coffee Fun: : herramienta gamificada basada en la metodologí... Revista de Ingenierías (2021) Vol. 20 Núm. 38 Pág. 159-169
Training with videogames for improving sustained attention i... Educar (2022) Vol. 58 Núm. 1 Pág. 173-188
Desarrollo de la comunicación en niños con trastorno específ... Polo del Conocimiento (2022) Vol. 7 Núm. 12 Pág. 927-940
Programa piloto animado infantil sobre el cambio climático, ... Ñawi (2020) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 69-83
Factions and Nations : Identity and Identification in the hi... Imago temporis. Medium Aevum (2021) Núm. 15 Pág. 451-489
Videojuegos, implicaciones educativas Revista de educación (2024) Núm. 405 Pág. 185-222
Las TIC en la intersección áulica : desafíos y tensiones de ... REDIE (2020) Núm. 22 Pág. 22-22
Evolución de Videojuegos y su Línea Gráfica, un enfoque entr... Ñawi (2019) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 125-146
¿Cómo utiliza el profesorado universitario las tecnologías d... REDU (2017) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 257-274
Implicaciones cognitivas y emocionales de la implementación ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2023) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1202-1202
Prevenção e enfrentamento da violência de gênero por meio de... RISTI (2019) Núm. 33 Pág. 78-93
Aprendizajes significativo : gestionar conocimientos en narr... Bibliotecas. Anales de Investigación (2024) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 3
Análisis de aplicaciones móviles dirigidas a la infancia : c... Revista Iberoamericana de Educación (2021) Vol. 85 Núm. 1 Pág. 81-100