arrow_back Volver a la revista Apertura Revista de Innovación Educativa

Formación en TIC y competencia digital en la docencia en instituciones públicas de educación superior

Total de citas: 84

Citas recibidas
Desarrollo y ejecución de un entorno virtual de aprendizaje ... Bibliotecas (2021) Vol. 39 Núm. 2 Pág. 1-24
Competencia digital de docentes de Ciencias de la Salud de u... Pixel-Bit (2019) Núm. 56 Pág. 193-211
University teachers' perception of barriers to the use of di... International Journal of Educational Technology in Higher Education (2020) Núm. 17 Pág. 2
Docencia digital. Competencias específicas en profesores uni... Hachetetepé (2023) Núm. 26 Pág. 1104
Retos en el desarrollo de la competencia digital en docentes... Apertura (2023) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 122-137
La práctica docente en áreas STEM : mapeo sistemático de la ... Educación (2021) Vol. 45 Núm. 1 Pág. 547-561
Competencias digitales pedagógicas de los docentes de admini... Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía (2022) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 586-605
Competencia digital transversal en la formación del profesor... Innoeduca (2019) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 4-12
Importancia de las competencias digitales directivas para la... Cultura, Educación y Sociedad (2022) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 177-192
Diagnóstico de competencias digitales en estudiantes de merc... Revista Latinoamericana Ogmios (2023) Vol. 3 Núm. 8 Pág. 387-400
Competencia digital en labores de Investigación : predictore... Pixel-Bit (2024) Núm. 69 Pág. 7-34
Assessing Digital Competency Levels Among Mexican Higher Edu... Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje (2023) Vol. 18 Núm. 4 Pág. 400-410
Producción científica iberoamericana sobre TIC en el context... Propósitos y representaciones (2021) Vol. 9 Núm. 3 Pág. 1
Uso didáctico de la tecnología en la práctica docente en las... Educación (2024) Vol. 48 Núm. 1 Pág. 1-28
Alfabetismo Mediático Informacional (AMI) y Síndrome de Burn... FIDES ET RATIO (2022) Vol. 23 Núm. 23 Pág. 69-96
Variables sociodemográficas que inciden en las competencias ... Chakiñan (2020) Núm. 12 Pág. 32-48
Importancia de la competencia digital docente en el confinam... Polo del Conocimiento (2021) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1091-1109
Propuesta de actividades que involucran el uso de macro-cons... Investigación e Innovación en Matemática Educativa (IIME) (2023) Vol. 8 Núm. 0 Pág. 1
Factores determinantes que permiten establecer tipologías de... RED (2022) Vol. 22 Núm. 69 Pág. 6
El desarrollo de la Competencia Digital Docente en Educación... Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa (2022) Núm. 13 Pág. 173-199
Factores Asociados a los Niveles de Transformación Digital d... Ciencia Latina (2023) Vol. 7 Núm. 6 Pág. 93
Educación y tecnología : Actitud, conocimiento y el uso de l... Dictamen Libre (2021) Núm. 28 Pág. 49-60
Los entornos virtuales en el aprendizaje invertido en la asi... DATEH. Revista Multidisciplinaria de Desarrollo Agropecuario, Tecnológico, Empresarial, y Humanista (2023) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 6
TIC y contextos educativos: frecuencia de uso y función por ... Edutec (2019) Núm. 67 Pág. 31-47
Innovación en educación matemática de básica superior durant... EPISTEME KOINONIA (2020) Vol. 3 Núm. 5 Pág. 142-161
Pertinencia de la formación docente para la multimodalidad d... Latam (2023) Vol. 4 Núm. 5 Pág. 39
Rendimiento académico y factores educativos de estudiantes d... Formación Universitaria (2021) Vol. 14 Núm. 3 Pág. 25-36
Teacher education in ICT : Contributions from different trai... Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) (2018) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 61-76
Uso de las TIC en la educación. Revisión de la literatura Revista Luciérnaga - Comunicación (2021) Vol. 13 Núm. 25 Pág. 58-69
La tecnología en el aprendizaje del estudiantado de la Facul... Actualidades Investigativas en Educación (2020) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 11
Digital competence of higher education professors Obra digital (2021) Núm. 21 Pág. 69-92
Fortalecimiento de la Comunicación Educativa a través del em... Dominio de las Ciencias (2021) Vol. 7 Núm. 6 Pág. 366-379
Evolución de la competencia digital docente del profesorado ... Educar (2020) Vol. 56 Núm. 1 Pág. 109-127
Planificacion didáctica para la formación docente en informá... Revista de la Universidad del Zulia (2017) Vol. 8 Núm. 20 Pág. 97-116
El modelo DIGCOMPEDU como base de la competencia digital doc... EDMETIC (2023) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1-17
Enhancement of clinical skills through virtual reality : a p... Salud, Ciencia y Tecnología (2024) Núm. 4 Pág. 945
Competencias digitales en docentes de Educación Superior RIDU (2018) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 213-231
Revisión Sistemática de los desafíos del uso de tecnología d... EDUCATECONCIENCIA (2020) Vol. 26 Núm. 27 Pág. 147-178
La formación docente digital del profesor de Derecho en Cuba... Revista de educación y derecho = Education and law review (2019) Núm. 19 Pág. 7
Identificación de capacidades digitales en estudiantes y doc... Biblios (2020) Núm. 79 Pág. 3
Formación docente digital de los profesores de Derecho en el... Roca (2019) Vol. 15 Núm. 4 Pág. 233-244
El desarrollo de la competencia digital de futuros docentes ... Bordón (2021) Vol. 73 Núm. 4 Pág. 121-143
Experiencias y reflexiones tras el desarrollo del MOOC "Sist... 3 c TIC (2019) Vol. 8 Núm. 3 Pág. 55-69
Modelo de Competencias Docentes para Transferencia de Conoci... Investigación administrativa (2023) Vol. 52 Núm. 131 Pág. 3
Brecha de género en la Universidad, productivismo y tecnolog... Encuentros multidisciplinares (2019) Vol. 21 Núm. 62 Pág. 6
Realidad aumentada en los PPEA. Estudio en alumnado de secun... Revista Científica UISRAEL (2022) Vol. 9 Núm. 3 Pág. 149-174
Modelo estructural de las relaciones entre enseñanza en cont... Cuaderno de Pedagogía Universitaria (2020) Vol. 17 Núm. 34 Pág. 31-47
El aprendizaje disruptivo y expandido del derecho. Profesión... Sinéctica (2020) Núm. 54 Pág. 2
Formación en competencias digitales en la universidad. Perce... Campus Virtuales (2017) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 79-89
Reflexiones en torno a la necesidad de cultivar competencias... Revista Colombiana de Computación (2019) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 28-36
Personalidad, burnout y competencia digital en el profesorad... Innoeduca (2023) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 162-176
Desarrollo de las competencias y habilidades en la educación... Polo del Conocimiento (2022) Vol. 7 Núm. 11 Pág. 426-438
La educación privada y el área científica favorecen la lectu... Investigación bibliotecológica (2019) Vol. 33 Núm. 78 Pág. 63-79
Modelos de competencias digitales docentes : el impacto de l... Educación Superior (2021) Vol. 20 Núm. 32 Pág. 37-59
El profesorado universitario de galicia y la enseñanza remot... Campus Virtuales (2020) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 9-24
Competencias digitales en profesores de Licenciatura de Educ... Retos (2023) Núm. 49 Pág. 252-259
Funcionalidades de Moodle y Edmodo en las enseñanzas medias ... Revista de Comunicación de la SEECI (2019) Núm. 50 Pág. 87-105
Competencia digital docente en personas profesoras del nivel... Innovaciones educativas (2023) Vol. 25 Núm. 0 Pág. 13-31
Educación virtual y satisfacción académica en estudiantes un... Polo del Conocimiento (2023) Vol. 8 Núm. 3 Pág. 2533-2550
Percepción sobre competencias digitales docentes en profesor... Educación y ciencia (2018) Vol. 7 Núm. 49 Pág. 1
Recursos virtuales como herramientas didácticas aplicadas en... Polo del Conocimiento (2021) Vol. 6 Núm. 4 Pág. 73-87
Tecnologías de la Información y Comunicación desde la gestió... Polo del Conocimiento (2022) Vol. 7 Núm. 5 Pág. 27
E-aprendizaje-servicio. Propuesta de videoteca para la innov... TECHNO REVIEW (2022) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 9
Interacción con el entorno Moodle y formación digital en doc... Educación Superior (2022) Núm. 34 Pág. 33-50
Competencias docentes, una innovación en ambientes virtuales... Apertura (2021) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 6-21
Educación virtual : alternativa en un sistema educativo glob... Revista Venezolana de Gerencia (2021) Vol. 26 Núm. 6 Pág. 376-389
¿Lo saben todo? Innovaciones educativas orientadas a promove... Apertura (2018) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 110-123
Percepción de estudiantes a distancia sobre la influencia de... Entramado (2024) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 13
La perspectiva del profesorado en un escenario de pandemia d... Aula abierta (2022) Vol. 51 Núm. 2 Pág. 181-190
Apropiación de las TIC desde la dimensión pedagógica de las ... Alternancia (2021) Vol. 3 Núm. 5 Pág. 79-93
Competencias digitales de los docentes universitarios del ár... Areté (2020) Vol. 6 Núm. 11 Pág. 161-197
Formación en TIC del profesorado universitario. Factores que... Profesorado (2018) Vol. 22 Núm. 3 Pág. 271-293
Estudio exploratorio acerca de la autopercepción del Desarro... REDU (2023) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 7
Práctica docente en tiempos de pandemia : Retos y Propuestas... EPISTEME KOINONIA (2021) Vol. 4 Núm. 8 Pág. 85-108
Las competencias digitales en los profesores universitarios ... Pensamiento Americano (2021) Vol. 14 Núm. 28 Pág. 77-93
Factores Tecnológicos que Influyen en la Obtención de una Be... Formación Universitaria (2018) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 105-114
Apps para el aprendizaje de idiomas en la Universidad de Mur... RED (2018) Núm. 58 Pág. 13
Digital teaching competence of university teachers : A syste... Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje (2020) Vol. 15 Núm. 4 Pág. 399-406
La competencia digital del profesorado universitario en la f... Campus Virtuales (2022) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 49-62
La importancia de la capacitación tecnológica para la activi... RILCO DS (2023) Vol. 5 Núm. 50 Pág. 1-10
Los Factores personales en la percepción hacia las tecnologí... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2022) Vol. 25 Núm. 1 Pág. 105-116
Medir la situación digital académica : una acción de la gest... e-Ciencias de la información (2018) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 7
Pedagogical Models Based on Transversal Digital Competences ... RIED (2023) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 101-119
La formación digital docente Trances (2021) Vol. 13 Núm. 5 Pág. 193-207