arrow_back Volver a la revista Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Tutoría universitaria y aprendizaje por competencias : ¿cómo lograrlo?

Total de citas: 83

Citas recibidas
Estudio exploratorio de las percepciones del profesorado uni... Educación XX1 (2010) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 163-184
Rol del docente investigador desde su práctica social Revista Scientific (2020) Vol. 5 Núm. 15 Pág. 106-128
Programa de tutoría especializada de atención a la diversida... Tendencias pedagógicas (2017) Núm. 30 Pág. 301-328
Tutoría en la Universidad: un estudio de caso en la Facultad... Educatio siglo XXI (2017) Vol. 35 Núm. 2 Pág. 91-110
Los seminarios de problemas como estrategia docente en las e... REDU (2013) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 47
Análisis de las intervenciones de apertura de foros de forma... Edutec (2010) Núm. 33 Pág. 8
Escala de actitudes de los estudiantes universitarios hacia ... Educación XX1 (2016) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 247-266
Impacto de un Plan de Acción Tutorial universitario : result... REDU (2014) Vol. 12 Núm. 4 Pág. 323-342
La tutoría como eje articulador del proceso de aprendizaje d... Qurriculum (2013) Núm. 26 Pág. 73-87
Perspectiva temporal de los universitarios : implicaciones p... Educación y educadores (2017) Vol. 20 Núm. 3 Pág. 403-418
Efectos del aprendizaje cooperativo sobre la competencia per... Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (2014) Vol. 37 Núm. 1 Pág. 72-89
Diseño curricular de un programa de Maestría en Educación Ma... Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva (2020) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 5
La formación musical del profesorado especialista en educaci... Edutec (2010) Núm. 33 Pág. 7
Las Tutorías como Instrumento para el Desarrollo de la Respo... EDUCATECONCIENCIA (2018) Vol. 19 Núm. 20 Pág. 18-32
Percepciones de los estudiantes universitarios sobre elecció... Aula abierta (2012) Vol. 40 Núm. 1 Pág. 103-114
Aspectos condicionantes de la tutoría universitaria. Un estu... Revista de investigación educativa, RIE (2022) Vol. 40 Núm. 1 Pág. 33-49
Tutoría Universitaria : entorno emergente en la Universidad ... Revista de investigación educativa, RIE (2014) Vol. 32 Núm. 1 Pág. 111-138
El Alumnado Universitario y la Planificación de su Proyecto ... Actualidades Investigativas en Educación (2015) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 37
Docencia y Acción Tutorial en la Educación Tecnológica Super... Revista de Investigación, Formación y Desarrollo (2016) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 2
La dimensión personal de la tutoría universitaria : una inve... Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (2013) Vol. 24 Núm. 3 Pág. 98-113
La formación universitaria de deportistas de alto nivel : an... Retos (2014) Núm. 26 Pág. 94-100
Students Teaching Students : A Look at Their Teaching Motiva... Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje (2023) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 130-135
Berdinen arteko tutoretza planaren hastapenak Gasteizko Irak... Tantak (2013) Vol. 25 Núm. 2 Pág. 43-70
Competencias genéricas y resultados de aprendizaje en los es... REDU (2018) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 11
Acción tutorial y evaluación formativa en los Trabajos de Fi... REDU (2018) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 7
Enfoque situacional y tutoría académica como estrategia form... Revista Pensamiento y Acción Interdisciplinaria (2019) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 1-16
Acción tutorial y rendimiento académico de los estudiantes d... COMUNI@CCIÓN (2021) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 142-154
Estrategias para minimizar la procrastinación académica : un... Know and Share Psychology (2022) Vol. 3 Núm. 4 Pág. 23-33
¿Puede abordarse la competencia intercultural en la tutoría?... Revista Iberoamericana de Educación (2017) Vol. 75 Núm. 1 Pág. 25-44
El rol del mentor en un proceso de mentoría universitaria Educación XX1 (2012) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 93-118
Huellas de los estudiantes en las plataformas virtuales. Apl... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2019) Vol. 22 Núm. 3 Pág. 173-191
Competencias de un docente formador de estudiantes universit... Revista Publicando (2020) Vol. 7 Núm. 26 Pág. 48-53
Los planes de tutoría de carrera : una estrategia para la or... Educar (2012) Vol. 48 Núm. 2 Pág. 247-266
La labor tutorial en la pandemia por covid – 19 apoyada en h... UPGTO Management Review (2022) Vol. 7 Núm. 3 Pág. 2
Recursos para la innovación de la enseñanza y el aprendizaje... Revista Iberoamericana de Educación (2012) Vol. 59 Núm. 1 Pág. 3
Estudio longitudinal sobre tutoría académica flexible en la ... Profesorado (2017) Vol. 21 Núm. 4 Pág. 259-278
La tutoría universitaria : un espacio para la orientación pe... Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (2017) Vol. 28 Núm. 1 Pág. 119-130
Cuestionario sobre metodología y evaluación en formación ini... Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (2015) Vol. 15 Núm. 58 Pág. 245-267
Ecosistemas de formación y competencia mediática : Valoració... Comunicar (2017) Núm. 51 Pág. 105-114
Impacto de uso del Entorno Virtual de Aprendizaje como apoyo... Revista UNIANDES Episteme (2018) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 875-886
The importance of promoting multimodal teaching in the forei... International Journal for 21st Century Education (IJ21CE) (2016) Vol. 3 Núm. 3 Pág. 77-88
El concepto y las finalidades de la tutoría universitaria : ... Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (2017) Vol. 28 Núm. 2 Pág. 61-78
Learning Analytics para una visión tipificada del aprendizaj... Revista Iberoamericana de Educación (2019) Vol. 80 Núm. 1 Pág. 55-87
Feelings of satisfaction in mature students of financial acc... International Journal of Educational Technology in Higher Education (2019) Núm. 16 Pág. 25
Tutoría universitaria : propuestas didácticas de competencia... REDU (2013) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 195
Experiencia de enseñanza multimodal en una clase de idiomas Ensayos (2013) Núm. 28 Pág. 1-13
Claves pedagógicas para la mejora de la calidad del EEES Educatio siglo XXI (2015) Vol. 33 Núm. 1 Pág. 259-276
Lenguas de especialidad e interacción oral en el sector turí... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2013) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 25-40
La acción tutorial como experiencia educativa para la formac... Actualidades Investigativas en Educación (2017) Vol. 17 Núm. 3 Pág. 9
La tutoría académica focalizada en la evaluación : análisis ... REDU (2018) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 12
Valoración de la formación recibida por estudiantes del Títu... Enseñanza & Teaching (2020) Vol. 38 Núm. 1 Pág. 87-109
Valoración de la práctica orientadora y tutorial en la unive... Educación XX1 (2020) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 119-143
Aprendizaje del estudiante universitario a través del semina... Docencia e Investigación (2018) Vol. 43 Núm. 29 Pág. 67-87
La tutoría universitaria en el escenario del Espacio Europeo... Teoría de la educación (2014) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 161-186
Estudio de la acción tutorial como paso previo a la implanta... Revista de investigación educativa, RIE (2012) Vol. 30 Núm. 1 Pág. 145-160
A model for the evaluation of competence-based learning impl... Tuning journal for higher education (2019) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 127-174
La formación en competencias docentes para desarrollar a los... Revista panamericana de pedagogía (2024) Núm. 37 Pág. 38-53
La tutoría y la inclusión en la formación del profesorado de... Educatio siglo XXI (2017) Vol. 35 Núm. 2 Pág. 43-64
Percepciones del profesorado sobre el modelo de formación de... Revista de investigación en educación (2013) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 226-242
Evaluación de la Orientación y la Tutoría en la Facultad de ... Educatio siglo XXI (2016) Vol. 34 Núm. 1 Pág. 93-112
Research skills development in higher education students Higher learning research communications (2014) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 57-72
Enseñanza-aprendizaje con web 2.0 y 3.0 Vivat Academia (2011) Núm. 117 Pág. 116-121
Las TICs y el entorno virtual para la tutoría universitaria Educación XX1 (2016) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 287-310
El asesor académico : un nuevo perfil para la orientación y ... Orientación y sociedad (2016) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 15-23
Hacia un nuevo proyecto de Tutoría Universitaria en el Espac... Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (2010) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 37-44
Desarrollo de competencias docentes en la universidad de las... Profesorado (2016) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 218-236
Factores que pueden influir en la asistencia de los estudian... Anales de ASEPUMA (2013) Núm. 21 Pág. 9-22
Estudiantes de sectores rurales en las universidades chilena... Revista de la educación superior (2013) Vol. 42 Núm. 168 Pág. 145-151
Gestión tutorial y liderazgo personal en tiempos de COVID-19... Revista Venezolana de Gerencia (2022) Vol. 27 Núm. 100 Pág. 1811-1824
Metodología para la enseñanza de la Escritura en Prensa en e... @tic. revista d'innovació educativa (2012) Núm. 9 Pág. 140-146
Percepción del alumnado de segundo de Bachillerato sobre su ... Revista complutense de educación (2018) Vol. 29 Núm. 2 Pág. 509-526
Inclusive ecosystem model for the management of knowledge, t... Aula abierta (2017) Vol. 46 Núm. 2 Pág. 97-104
El modelo de Poisson generalizado inflado de ceros : una apl... Rect@ (2014) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 159-171
La educación del futuro : perspectiva del alumnado. Validaci... Apertura (2019) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 86-103
Evaluación formativa como elemento básico en la estrategia i... Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (2020) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 71-92
Atención del profesorado universitario a estudiantes con nec... Educación y educadores (2015) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 1
Tutorías universitarias. Percepciones de estudiantes y perso... Revista Electrónica Educare (2019) Vol. 23 Núm. 1 Pág. 18
Tutores académicos universitarios que contribuyen al desarro... Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (2015) Vol. 6 Núm. 11 Pág. 442-454
La Revista del alumnado como recurso didáctico para el apren... Interacción y perspectiva (2019) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 25-44
Tutoria en el nivel superior, estrategia que permite desarro... RILCO (2019) Vol. 1 Núm. 1 Pág. 7
Dinamizando la autonomía del estudiante universitario : una ... Anales de ASEPUMA (2017) Núm. 25 Pág. 11
Las perspectivas de los docentes ingenieros sobre las tutorí... REDU (2013) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 375
Ser y ejercer de tutor en la Universidad REDU (2013) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 107