arrow_back Volver a la revista Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Formación docente : hacia una definición del concepto de competencia profesional docente

Total de citas: 84

Citas recibidas
Educación superior y prácticas evaluativas, una relación din... Revista de filosofía (2021) Vol. 38 Núm. 99 Pág. 855-873
Incidencia de la formación docente en ... Revista de investigaciones UCM (2016) Núm. 28 Pág. 84-100
Evaluación basada en competencias y su implementación en Edu... Revista de filosofía (2022) Vol. 39 Núm. 100 Pág. 235-248
Importancia y dominio percibido de competencias docentes en ... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2022) Núm. 42 Pág. 51-64
Investigación científica, práctica y experiencia: : una refl... Papeles (2020) Vol. 12 Núm. 24 Pág. 58-66
La enseñanza de las ciencias sociales y el tratamiento de la... RUSC. Universities and Knowledge Society Journal (2013) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 98-111
Competencias docentes para el desarrollo de las competencias... Investigación en la escuela (2012) Núm. 78 Pág. 43-54
El liderazgo como factor clave para el mejoramiento de la pr... Revista de Ciencias de la Educación, Docencia, Investigación y Tecnologías de la Información (2020) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 177-194
Competencias docentes para desarrollar la competencia cientí... Bordón (2016) Vol. 68 Núm. 2 Pág. 103-120
Las competencias instrumentales en los futuros maestros de E... Profesorado (2020) Vol. 24 Núm. 3 Pág. 309-333
La interculturalidad desde la Educación Artística. Las posib... Dedica. Revista de Educação e Humanidades (2019) Núm. 15 Pág. 173-184
Competencia de emprendimiento en educación secundaria: perce... Bordón (2020) Vol. 72 Núm. 2 Pág. 153-172
Litigación oral : estrategia de enseñanza para el desarrollo... Aula abierta (2015) Vol. 43 Núm. 1 Pág. 39-46
Proceso de evaluación de las competencias en las asignaturas... Ensayos (2012) Núm. 27 Pág. 203-215
Desarrollo profesional docente de profesorado de secundaria ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2016) Vol. 13 Núm. 3 Pág. 686-704
Formación en competencias básicas para el futuro profesorado... Profesorado (2014) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 189-208
La superación del docente de educación física dirigida al de... Ciencia y Deporte (2019) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 1-18
Prácticas y competencias docentes de los profesores de inglé... Sinéctica (2014) Núm. 42 Pág. 10
Concepciones de los docentes de Educación Infantil sobre su ... Educatio siglo XXI (2023) Vol. 41 Núm. 2 Pág. 39-60
Las competencias profesionales adquiridas por los alumnos du... ReiDoCrea (2019) Núm. 8 Pág. 212-220
Formación y evaluación docente basada en un perfil por compe... Educación (2019) Vol. 43 Núm. 2 Pág. 193-211
Variables instruccionales del docente de educación primaria Revista de Psicología y Educación (2016) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 7-24
Comunidades Virtuales de Aprendizaje : Entornos emergentes p... Human Review (2022) Vol. 13 Núm. 4 Pág. 1-14
Certificación de la Competencia Digital Docente : propuesta ... RIED (2019) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 187-205
Propuesta para una concepción argumentativa y democrática en... Temas Socio-Jurídicos (2018) Vol. 37 Núm. 74 Pág. 15-32
Evaluación de competencias docentes del profesorado para la ... Bordón (2016) Vol. 68 Núm. 2 Pág. 85-101
Profesionalización de Profesores en Psicología graduados en ... Trayectorias Universitarias (2016) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 72-79
Análisis psicométrico de una escala para evaluar las compete... Culture and Education, Cultura y Educación (2018) Vol. 30 Núm. 1 Pág. 52-70
Diseño y Validación de un Instrumento para Evaluar las Compe... Ciencia Latina (2024) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 1134-1151
Percepción de competencias en el EEES : análisis en el Grado... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2014) Vol. 17 Núm. 3 Pág. 123-139
Experiencias, situaciones y recursos para el desarrollo de c... Texto Livre (2020) Vol. 13 Núm. 3 Pág. 1-24
Diseño y validación de una rúbrica para valorar la competenc... Ágora para la educación física y el deporte (2015) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 148-167
El portafolio como estrategia de autorregulación en el desar... Revista Investigium IRE: Ciencias Sociales y Humanas (2019) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 21-37
Aprender a enseñar ciencias sociales con métodos de indagaci... REDU (2014) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 307-325
Método de desarrollo de conceptos : Intervención didáctica p... Human Review (2023) Vol. 16 Núm. 4 Pág. 1-10
¿Profesores competentes o humanizadores? Educación y educadores (2012) Vol. 15 Núm. 3 Pág. 2
Formación del docente en competencias genéricas : un instrum... Educar (2016) Vol. 52 Núm. 1 Pág. 71-91
Personal Branding como Competencia en los Docentes de Educac... Ciencia Latina (2024) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 12028-12044
Campos de formación del curriculo del ingeniero agropecuario... YACHANA Revista Científica (2018) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 57-68
Patrimonio negroafricano; una propuesta didáctica sobre másc... Dedica. Revista de Educação e Humanidades (2020) Núm. 17 Pág. 313-335
Investigar el pensamiento histórico y narrativo en la formac... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2016) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 175-190
Competencias administrativas y académicas en el profesorado ... Revista mexicana de investigación educativa (2015) Vol. 20 Núm. 64 Pág. 263-294
Coherencia entre perfiles de egreso e instrumentos de evalua... Calidad en la educación (2014) Núm. 41 Pág. 17-49
Relación entre el perfil de egreso con las competencias de l... Revista Innova Educación (2019) Vol. 1 Núm. 2 Pág. 257-266
Competencias didácticas para la formación inicial de profeso... SOPHIA AUSTRAL (2020) Núm. 25 Pág. 53-70
Aprendizaje docente y desarrollo profesional del profesorado... Profesorado (2017) Vol. 21 Núm. 3 Pág. 83-102
Formación Flipped en un entorno virtual 3D para el desarroll... Revista de educación (2021) Núm. 391 Pág. 95-122
Del maestro al educador profesional. Bases para la profesion... Ciencia y Educación (2022) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 97-108
Conocimiento profesional docente en ciencias naturales : ten... Areté (2019) Vol. 5 Núm. 10 Pág. 93-117
Formación docente en matemáticas. Caso de las licenciaturas ... Revie (2017) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 4-23
Operador conceptual de didáctica Boletín Redipe (2017) Vol. 6 Núm. 7 Pág. 146-153
Formación en competencias digitales para estudiantes univers... Edutec (2018) Núm. 65 Pág. 1-15
Calidad educativa : una mirada a la escuela y al maestro en ... Educación y ciudad (2019) Núm. 36 Pág. 35-49
La actitud indagadora del profesor : un proceso para desarro... Profesorado (2013) Vol. 17 Núm. 3 Pág. 57-72
Desarrollo de competencias en la formación inicial de docent... Actualidades Investigativas en Educación (2023) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 12
La percepción de las competencias de los docentes de la facu... Conocimiento Global (2020) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 29-48
La competencia docente autopercibida del profesorado de Educ... Revista de psicodidáctica (2013) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 47-80
Inteligibilidad de la Docencia de Pregrado : de la Enseñanza... Formación Universitaria (2016) Vol. 9 Núm. 5 Pág. 3-14
La profesionalización pedagógica del profesorado de la UAT. ... LÚMINA (2021) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 3
Modelos educativos de postgrado : teoría y ejecución Ciencia y Educación (2018) Vol. 2 Núm. 3 Pág. 29-43
Compartiendo la mirada : una experiencia en práctica reflexi... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2017) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 127-144
Competencias docentes de los profesores responsables de la f... Revista Investigium IRE: Ciencias Sociales y Humanas (2021) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 111-127
Adaptación y validación de una escala para la evaluación del... Retos (2021) Núm. 40 Pág. 272-280
Diagnóstico educativo del curso básico de formación y prepar... Revista de educación y derecho = Education and law review (2018) Núm. 18 Pág. 9
Tendencias y retos de la formación docente en Iberoamérica Revista de ciencias sociales (2022) Vol. 28 Núm. 4 Pág. 315-334
Análisis de la Percepción del Docente en Tres Universidades ... Formación Universitaria (2017) Vol. 10 Núm. 4 Pág. 97-110
Por una pedagogía diferente : Sintonía de tres voces IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH (2021) Núm. 12 Pág. 4
Evaluación y lenguaje no sexista : rúbricas de TFG en las un... Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles (2021) Vol. 14 Núm. 28 Pág. 15-27
Haurtzaroko esperientzia gogor goiztiarren ondorioz trauma-e... Zerbitzuan (2019) Núm. 69 Pág. 99-119
Competencias Digitales de los Estudiantes Universitarios en ... Polo del Conocimiento (2021) Vol. 6 Núm. 11 Pág. 788-807
Políticas Públicas y Gestión Educativa Revista Civilizar (2020) Vol. 20 Núm. 39 Pág. 139-152
Análisis del perfil competencial del profesorado europeo Profesorado (2015) Vol. 19 Núm. 2 Pág. 281-301
Identidad profesional docente : la influencia de las compete... Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles (2020) Vol. 13 Núm. 25 Pág. 84-98
Los marcos de competencias docentes : contribución a su estu... Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE) (2016) Núm. 5 Pág. 44-67
Desarrollo de la competencia lingüística a través de las TIC... Revie (2021) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 4-24
Formación inicial de profesionales de educación infantil en ... Perfiles educativos (2019) Vol. 41 Núm. 164 Pág. 47-64
Autoevaluación y observación : Una propuesta para promover l... Innovaciones educativas (2021) Vol. 23 Núm. 35 Pág. 35-54
Aprendizaje Basado en Competencias : desarrollo e implantaci... REDU (2020) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 19-46
Educación transformadora en Ecuador : Planificación por comp... Latam (2023) Vol. 4 Núm. 6 Pág. 19
¿Nuevas Estrategias y Enfoques de Aprendizaje en el contexto... REDU (2014) Vol. 12 Núm. 4 Pág. 249-280
Identificación de la competencia digital del profesor univer... REDU (2012) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 273
Posibilidades y límites de la relación teoría-práctica en la... Culture and Education, Cultura y Educación (2013) Vol. 25 Núm. 3 Pág. 337-346
Análisis de las estrategias de evaluación de los aprendizaje... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2020) Vol. 23 Núm. 3 Pág. 201-215
Entornos Personales de Aprendizaje para la comprensión y des... Educatio siglo XXI (2018) Vol. 36 Núm. 2 Pág. 115-134