arrow_back Volver a la revista Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Propuestas de innovación para la enseñanza de la historia en Educación Infantil

Total de citas: 54

Citas recibidas
Educación patrimonial para una ciudadanía participativa. Eva... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2021) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 205-219
Música, arte y memoria : actividades para adultos mayores: u... Docencia e Investigación (2017) Vol. 42 Núm. 27 Pág. 101-117
Ciudadanía y lectura del espacio geográfico en la formación ... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2021) Núm. 41 Pág. 3-18
La historia del arte en Educación Infantil : Su aplicación p... Revista Iberoamericana de Educación (2013) Vol. 61 Núm. 2 Pág. 11
Educación e historia desde la teoría y la práctica : Tendenc... Utopía y praxis latinoamericana (2021) Núm. 95 Pág. 160-171
Representaciones del currículo social en el futuro profesora... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2021) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 145-161
El uso de fuentes históricas y bases documentales en la form... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2017) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 157-166
El método arqueológico simulado para desarrollar competencia... Arte, individuo y sociedad (2020) Vol. 32 Núm. 3 Pág. 767-781
Narrativas y didáctica de las ciencias sociales : el pensami... REMIE (2022) Vol. 12 Núm. 3 Pág. 275-294
Una propuesta de formación docente para responder a las alta... Profesorado (2019) Vol. 23 Núm. 1 Pág. 265-284
El bicentenario de la independencia en Honduras : reflexione... Revista Perspectivas (2021) Núm. 23 Pág. 6
Cómo trabajar con libros-álbum en el aula de historia Iber (2018) Núm. 91 Pág. 7-13
La importancia de salidas escolares y museos en la enseñanza... Clío (2015) Núm. 41 Pág. 20
Los celtíberos : cómo se produce el aprendizaje del tiempo h... Iber (2018) Núm. 93 Pág. 61-66
Utilización del patrimonio para el aprendizaje de la histori... Pulso (2015) Núm. 38 Pág. 8
Educación patrimonial en educación infantil RIIDICI (2023) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 30-40
La Escape Room educativa como propuesta de gamificación para... Didácticas Específicas (2020) Núm. 22 Pág. 7-25
La metodología por proyectos como oportunidad para la introd... Contextos educativos (2018) Núm. 22 Pág. 79-95
Del patrimonio a la ciudadanía en Educación Infantil Investigación en la escuela (2020) Núm. 101 Pág. 48-57
ApS con fuentes orales para hacer frente a la España vaciada... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2022) Núm. 43 Pág. 53-70
La concepción del patrimonio en el profesorado en formación ... Profesorado (2022) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 439-458
El conocimiento del entorno en Educación Infantil. Teoría y ... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2021) Núm. 40 Pág. 3-20
Patexplor@ : encuentros del cuento con el patrimonio cultura... UNES (2022) Núm. 13 Pág. 97-108
The thematic cartography of Galicia as a promoter of cultura... Didáctica geográfica (2020) Núm. 21 Pág. 75-95
Patrimonio, Arte y Didáctica de las Ciencias Sociales : Anál... Clío (2013) Núm. 39 Pág. 10-18
Aprender a enseñar ciencias sociales con métodos de indagaci... REDU (2014) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 307-325
Presencia de las ciencias sociales en los currículos de Educ... REIDICS (2024) Núm. 14 Pág. 119-138
El cuento en la enseñanza del patrimonio : análisis de propu... REIDICS (2021) Núm. 8 Pág. 243-265
Enfoques de la didáctica de ciencias sociales en magisterio ... Profesorado (2022) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 349-369
Somos romanos. Análisis de una experiencia de trabajo por pr... Clío (2014) Núm. 40 Pág. 21-10
Valoración del profesorado en formación de educación infanti... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2020) Núm. 39 Pág. 65-80
Pensamiento narrativo y aprendizaje de las nociones temporal... Revista de investigación en educación (2018) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 16-33
Patrimonio industrial minero en la provincia de Cáceres, dif... REIDICS (2023) Núm. 12 Pág. 121-141
Trabajo por Proyectos y alumnado con Altas Capacidades : Una... Clío (2013) Núm. 39 Pág. 19-23
Fuentes orales para el desarrollo de la empatía histórica : ... Panta Rei (2020) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 155-184
Esa asombrosa calle (y sus numerosos recursos didácticos par... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2021) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 163-174
La enseñanza de la historia : una experiencia de investigaci... Anuario Mexicano de Historia de la Educación (2021) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 199-211
¿La historia oral en las aulas de infantil y primaria? Difus... Clío (2014) Núm. 40 Pág. 29-37
Aproximación a un modelo de educación patrimonial horizontal... Pulso (2017) Núm. 40 Pág. 53-75
La historia y las TIC en educación infantil Iber (2017) Núm. 87 Pág. 66-71
Arte, patrimonio y conciencia emocional en Educación Infanti... Investigación en la escuela (2020) Núm. 102 Pág. 140-153
¿Cómo enseñar la Prehistoria en Educación Infantil? Ideas y ... Revista de educación de la Universidad de Granada (2021) Núm. 28 Pág. 4-22
Historia pública y pensamiento histórico. Nuevos enfoques me... Hispania Nova (2020) Núm. 1 Pág. 161-185
La enseñanza del tiempo prehistórico a través del cuento com... UNES (2021) Núm. 10 Pág. 56-73
La enseñanza de la historia en educación preescolar : una ex... Anuario Mexicano de Historia de la Educación (2021) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 245-258
Patrimonios controversiales y educación ciudadana a través d... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2021) Vol. 35 Núm. 96 Pág. 109-128
‘Tierra Ancestral’, proyecto pedagógico intercultural para l... Revista Unimar (2022) Vol. 40 Núm. 2 Pág. 300-321
Cuerpo y movimiento en las guías docentes de Didáctica de la... Retos (2023) Núm. 50 Pág. 143-151
Uso del patrimonio y aprendizaje de la historia de la ciudad... UNES (2020) Núm. 9 Pág. 30-40
La producción científica en castellano en didáctica de las C... UNES (2022) Núm. 13 Pág. 5-34
¿Qué Historia consideran relevante los futuros docentes de E... Cadernos de Pesquisa (2019) Vol. 49 Núm. 172 Pág. 96-120
Viaje a la prehistoria Cuadernos de pedagogía (2017) Núm. 474 Pág. 21-24
Cultural heritage in early childhood education. An analysis ... Historia Social y de la Educación (2023) Vol. 12 Núm. 3 Pág. 274-291
Las competencias sociales en la formación del profesorado de... Pulso (2020) Núm. 43 Pág. 193-211