arrow_back Volver a la revista Ápice revista de educación científica

Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento crítico en el aula de ciencias

Total de citas: 29

Citas recibidas
Impacto de un debate sociocientífico en las habilidades argu... Enseñanza de las ciencias (2023) Vol. 41 Núm. 3 Pág. 113-132
“Tranquilo, es solo un pinchazo” : una propuesta de enseñanz... Ápice (2023) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 31-43
Acercamiento a la toma de decisiones natural/no natural de u... Boletín ENCIC (2020) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 53-58
Percepciones de estudiantes de secundaria sobre una activida... Boletín ENCIC (2020) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 67-73
Análisis del uso de un simulador de colisiones para resolver... Enseñanza de las ciencias (2021) Vol. 39 Núm. 3 Pág. 51-70
Posibilidades didácticas de la herramienta de realidad aumen... Revista Tecnología, Ciencia y Educación (2023) Núm. 24 Pág. 91-118
La información científica en Internet vista por estudiantes ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2020) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1101
La competencia informacional-digital en la enseñanza y apren... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2018) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2105
Metodologías y estrategias para el desarrollo del pensamient... Polo del Conocimiento (2023) Vol. 8 Núm. 3 Pág. 52-76
La competencia científica en los libros de texto de Educació... Ápice (2019) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 71-83
La energía y su impacto socioambiental en la prensa digital ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2020) Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3301
Propuesta didáctica en la formación de profesorado para trab... Ápice (2019) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 15-28
Promoviendo una concienciación ambiental sobre los plásticos... Cuadernos de pedagogía (2023) Núm. 539 Pág. 8
El Pensamiento Crítico en el Desarrollo Personal de los Adol... Dominio de las Ciencias (2021) Vol. 7 Núm. 4 Pág. 127
Actividades de textos escolares : su contribución al desarro... Enseñanza de las ciencias (2021) Vol. 39 Núm. 1 Pág. 219-238
¿Qué pan de molde compro? Una propuesta didáctica para intro... Ápice (2020) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 17-34
Los dilemas como herramienta pedagógica para el desarrollo d... Revista de educación y derecho = Education and law review (2022) Núm. 25 Pág. 6
La escuela para padres. Una herramienta óptima para potencia... Cuadernos de pedagogía (2023) Núm. 540 Pág. 10
Una propuesta para el diseño de actividades que desarrollen ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2023) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1302-1302
Importancia del pensamiento crítico en la formación inicial ... Boletín ENCIC (2019) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 94-97
Apuntes lingüísticos para el tránsito a la competencia cient... Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics (2019) Núm. 5 Pág. 85-98
¿Es saludable una dieta vegana? Un dilema para desarrollar e... Ápice (2020) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 73-88
Contribuições do Role-Play na Educação Ambiental para a Form... Sisyphus (2022) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 100-126
Uso de dilemas socio-científicos para el desarrollo de habil... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2022) Vol. 36 Núm. 97 Pág. 99-122
Práctica pedagógica del pensamiento crítico desde la psicolo... Sophia (2024) Núm. 36 Pág. 301-326
Decisiones y justificaciones entre natural versus no natural... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2021) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1203
Competencia digital de estudiantes de Secundaria al buscar y... Enseñanza de las ciencias (2020) Vol. 38 Núm. 3 Pág. 81-103
Escalas de certidumbre y balanzas de argumentos. Una experie... Ápice (2019) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 37-53
Alfabetización científica, C-T-S-A y pensamiento crítico. Co... Ápice (2022) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 17-31