arrow_back Volver a la revista Zona próxima revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia).

La importancia e impacto de la lectura, redacción y pensamiento crítico en la educación superior

Total de citas: 37

Citas recibidas
Animación a la Lectura en la Universidad de Mayores : Experi... Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) (2023) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 161-177
Nativos digitales : internet y su relación con la lectura en... Apertura (2020) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 4
Programa “Semilleros en aula” en el desarrollo de destrezas ... Revista Interamericana de Bibliotecología (2019) Vol. 42 Núm. 3 Pág. 235-250
Involucramiento parental y logro educativo : un acercamiento... Relieve (2022) Vol. 28 Núm. 1 Pág. 5
Plan de acompañamiento académico : incidencia en el desarrol... Revista de ciencias sociales (2021) Vol. 27 Núm. 2 Pág. 256-271
Estrategias para desarrollar el pensamiento filosófico en la... Antrópica (2022) Vol. 8 Núm. 15 Pág. 285-305
El aprendizaje invertido para fomentar la lectura crítica en... Polo del Conocimiento (2022) Vol. 7 Núm. 8 Pág. 1595-1615
La lectura por placer en la Educación Primaria Revista Cognosis (2021) Núm. 6 Pág. 17-28
Escala de aprendizaje autogestivo en estudiantes universitar... Hamut´ay (2019) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 102-125
Antes de enseñar a leer : Metacognición lectora y formación ... Cadernos de Pesquisa (2023) Vol. 53 Núm. 1 Pág. 56
Antes de ensinar a ler : metacognição leitora e formação de ... Cadernos de Pesquisa (2023) Vol. 53 Núm. 1 Pág. 40
Tres beneficios de la lectura desde una mirada investigativa... Polo del Conocimiento (2022) Vol. 7 Núm. 10 Pág. 338-352
La lectura académica : el nuevo rol del bibliotecario univer... Latam (2024) Vol. 5 Núm. 3 Pág. 9
Lectura y escritura como estrategia didáctica desde la funci... Prohominum (2023) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 55-62
Factores que afectan la comprensión lectora de los estudiant... Íkala (2022) Vol. 27 Núm. 2 Pág. 332-354
Concepción Ecocrítica y educación ambiental desde la compren... ReHuSo (2019) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 60-75
Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios ecu... Revista Andina de Educación (2022) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 529
Líneas de gestión para el fomento de la lectura con fines in... MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria (2020) Vol. 6 Núm. 3 Pág. 133-142
Percepción de los estudiantes sobre la lectura crítica en la... Educación y ciencia (2021) Vol. 10 Núm. 55 Pág. 72-88
La comunicación, habilidad lingüística a desarrollar en la c... IPSUMTEC (2022) Vol. 5 Núm. 4 Pág. 70-78
La enseñanza de habilidades de pensamiento y de la comprensi... Areté (2019) Vol. 5 Núm. 9 Pág. 145-167
Estrategias didácticas para la enseñanza-aprendizaje de la l... Revista Illari (2022) Núm. 10 Pág. 34-41
Programa estratégico lector para desarrollar el pensamiento ... Revista Innova Educación (2022) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 159-175
Percepciones de las tutorías de escritura en un centro novel... Revista Internacional de Estudios en Educación (2021) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 92-108
Pensamiento crítico en estudiantes de educación superior : u... Revista Innova Educación (2021) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 374-385
Contabilidad Socio - Ambiental : retos y obstáculos Apuntes contables (2024) Núm. 33 Pág. 25-53
Lectura con fines investigativos en programas empresariales ... CITAS (2019) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 11
Understanding critical thinking : A comparative analysis bet... Tuning journal for higher education (2023) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 223-244
La desautomatización fraseológica como forma de escritura cr... Quaderns de filologia. Estudis literaris (2023) Núm. 28 Pág. 121-142
El uso del subrayado para la comprensión lectora en Educació... Portal de la Ciencia (2021) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 15-26
Importance and possibilities of development of critical thin... REMIE (2021) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 20-48
Vinculación social : programa de lectura, características e ... Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS) (2019) Núm. 8 Pág. 16
Hábitos que impiden la adaptación y adopción de la lectura e... Revista Científica Profundidad Construyendo Futuro (2018) Vol. 9 Núm. 9 Pág. 2-9
Estrategia metodológica para el mejoramiento de la lectoescr... Polo del Conocimiento (2022) Vol. 7 Núm. 10 Pág. 981-997
Evaluación de comprensión lectora, uso de estrategias y su r... Revista Innova Educación (2021) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 360-373
La importancia de la lectura crítica en la educación univers... Latam (2023) Vol. 4 Núm. 6 Pág. 30
Desarrollo del pensamiento crítico en la ejecución de proyec... 593 Digital Publisher CEIT (2024) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 734-745