arrow_back Volver a la revista Comunicar Revista Científica de Comunicación y Educación

El uso académico de las redes sociales en universitarios

Total de citas: 157

Citas recibidas
Estrategias de aprendizaje basadas en entornos virtuales en ... Etic@net (2015) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 163-183
Actitudes y percepciones de docentes y estudiantes en relaci... TE & ET (2018) Núm. 22 Pág. 1
Uso académico de redes sociales: análisis comparativo entre ... Historia y comunicación social (2013) Vol. 18 Núm. 3 Pág. 667-678
Cuarta pantalla en los medios de comunicación : análisis de ... Trípodos (2017) Núm. 40 Pág. 91-112
Colaboración y redes sociales en la enseñanza universitaria Comunicar (2014) Núm. 42 Pág. 55-63
Educación a distancia en tiempos de COVID-19 : Análisis desd... RIED (2021) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 331-350
Las universidades españolas en Twitter: Mensajes, contenidos... Historia y comunicación social (2014) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 681-694
Facebook como herramienta educativa en el proceso de enseñan... Zona próxima (2015) Núm. 22 Pág. 116-127
Ciberconducta y dependencia emocional en parejas jóvenes Psychology, Society & Education (2015) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 41-55
Formación de usuarios online en bibliotecas universitarias :... Cuadernos de gestión de información (2014) Núm. 4 Pág. 38-50
Patrones de uso, control parental y acceso a la información ... Estudios sobre el mensaje periodístico (2019) Núm. 25 Pág. 995-1012
La experiencia de aprendizaje del estudiante de Teorías de l... Estudios sobre el mensaje periodístico (2018) Núm. 24 Pág. 1321-1338
El uso académico de las redes sociales : estrategias metodol... ReHuSo (2019) Vol. 4 Núm. 3 Pág. 29-38
De la educación presencial a la virtual en la enseñanza univ... Human Review (2022) Vol. 12 Núm. 5 Pág. 1-11
Aprendizaje colaborativo en entornos digitales RIED (2024) Vol. 27 Núm. 2 Pág. 1
Estudiantes universitarios y calidad del Plan de acción tuto... REDU (2013) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 63
Las redes sociales como herramientas de aprendizaje : alguna... Revista de estudios latinos (2016) Núm. 16 Pág. 225-256
Análisis de los contenidos científicos presentes en Redes So... Ápice (2021) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 21-31
El uso de Facebook en estudiantes de quinto y sexto grado de... Sintaxis (2021) Núm. 7 Pág. 135-154
Medición de la actividad y la efectividad de una comunidad v... Diá-logos (2018) Vol. 12 Núm. 21 Pág. 39-52
Análisis de las estrategias de mercadeo educativo y su impor... Revista Ratio Juris (2020) Vol. 15 Núm. 31 Pág. 401-424
Aprendizaje colaborativo a través de redes sociales en conte... Edutec (2017) Núm. 62 Pág. 62-72
Use of Technologies and Social Nets in the Formative Process... Journal of Science and Research (2018) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 77-83
Competencia digital : Una mirada a la aplicabilidad de la te... Polo del Conocimiento (2022) Vol. 7 Núm. 12 Pág. 888-900
Propuesta de parámetros y caracterización de los grupos de l... RED (2014) Núm. 44 Pág. 7-18
Facebook as a tool to learn English vocabulary Revista de Docencia e Investigación Educativa (2019) Vol. 5 Núm. 16 Pág. 10-19
Comparación de dos metodologías de enseñanza-aprendizaje en ... Retos (2019) Núm. 35 Pág. 329-334
El estudio de los hábitos de conexión en redes sociales virt... Innovación Educativa (2015) Vol. 15 Núm. 68 Pág. 99-114
Adquisición y carencia académica de competencias tecnológica... Revista Latina de Comunicación Social (2017) Núm. 72 Pág. 540-555
Predominio de las TIC y adicción a las redes sociales en est... Revista de Investigación en Tecnologías de la Información (2019) Vol. 7 Núm. 13 Pág. 83-91
Educational Innovation, Underestimated : Analysis of the Imp... Historia y comunicación social (2014) Vol. 19 Núm. 3 Pág. 479-490
Percepción de los estudiantes al ‘invertir la clase’ mediant... RED (2018) Núm. 57 Pág. 5
Hacia la comunicación 2.0. El uso de las redes sociales por ... Icono14 (2012) Vol. 10 Núm. 3 Pág. 346-364
Tutoría académica universitaria apoyada mediante WhatsApp : ... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2021) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 189-203
Grupos de trabajo administrados por redes sociales como apoy... Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (2016) Vol. 7 Núm. 13 Pág. 183-196
Redes Sociales Virtuales y hábitos de multitarea entre estud... Antrópica (2017) Vol. 3 Núm. 5 Pág. 109-122
El uso de las redes sociales por futuros maestros de educaci... Etic@net (2015) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 455-469
Posibilidades didácticas de las redes sociales en el desarro... Pixel-Bit (2018) Núm. 53 Pág. 239-252
Subjetividades juveniles, expresiones políticas y uso de tec... Praxis & Saber (2017) Vol. 8 Núm. 17 Pág. 155-179
Female Higher Education Teachers Use Digital Technologies Mo... Digital Education Review (2021) Núm. 40 Pág. 172-184
Las motivaciones y los usos sociales y educativos que los es... PAAKAT (2014) Vol. 4 Núm. 7 Pág. 2
Redes sociales y expresión escrita en el primer curso de sec... Lenguaje y textos (2013) Núm. 38 Pág. 95-104
Evaluar el desempeño en el marco del modelo educativo basado... Aula (2016) Núm. 22 Pág. 303-319
Radios universitarias y redes sociales: Modelos de gestión y... Historia y comunicación social (2014) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 341-354
La alfabetización crítica digital del futuro profesorado en ... Culture and Education, Cultura y Educación (2020) Vol. 32 Núm. 2 Pág. 185-212
WhatsApp como herramienta de apoyo a la tutoría REDU (2017) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 193-210
La gestión de la información en materia comunicativa. Una pr... Estudios sobre el mensaje periodístico (2013) Núm. 19 Pág. 833-841
Las redes sociales como recurso didáctico para desarrollar l... Revista Salud y Desarrollo (ReSaDes) (2022) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 57-67
Diseño de un plan de visibilidad científica e identidad digi... Ibersid (2017) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 83-92
Facebook como herramienta educativa en grupos horizontales d... TECHNO REVIEW (2023) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 5
La utilización de plataformas virtuales para el desarrollo d... REDU (2013) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 333
Tareas docentes en línea en las asignaturas biología y españ... Campus Virtuales (2021) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 163-172
Redes sociales en la universidad : profesionales, académicas... Álabe (2016) Núm. 13 Pág. 4
Relaciones entre redes sociales y recursos digitales de inst... Pixel-Bit (2021) Núm. 60 Pág. 77-93
Competencias digitales en educación superior Etic@net (2021) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 28-50
Estudiantes universitarios ante los retos formativos de las ... Estudios sobre el mensaje periodístico (2015) Núm. 21 Pág. 509-521
Aplicabilidad de las Tecnología de la Informática y la Comun... Polo del Conocimiento (2020) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 65-79
Aprendizaje-Servicio como estrategia favorecedora del desarr... Culture and Education, Cultura y Educación (2015) Vol. 27 Núm. 2 Pág. 448-454
Entorno virtual de aprendizaje : las redes sociales para apr... Innoeduca (2022) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 91-101
Actitudes y uso de Internet y redes sociales en estudiantes ... Prisma Social (2020) Núm. 28 Pág. 145-160
Universidad, sociedad y networking: perspectivas ante el uso... Estudios sobre el mensaje periodístico (2013) Núm. 19 Pág. 1037-1047
Redes sociales : usos y finalidades en jóvenes de la Amazoní... Anagramas (2022) Vol. 21 Núm. 41 Pág. 1-27
Uso de las Redes Sociales por las universidades públicas and... Estudios sobre el mensaje periodístico (2017) Núm. 23 Pág. 631-645
Tutorización virtual de trabajos final de grado y máster : V... Edutec (2019) Núm. 69 Pág. 75-88
Adolescents and social networks : the general uses, the time... JETT (2018) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 42-54
Nuevas prácticas letradas : una oportunidad para mantener r... Saber, ciencia y libertad (2018) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 228-243
Orientación profesional en la Universidad : diseño y evaluac... Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (2023) Vol. 34 Núm. 1 Pág. 63-82
Trabajo colaborativo y software social : apreciaciones de lo... Revista Tecnología, Ciencia y Educación (2017) Núm. 6 Pág. 103-128
Motivos de uso de las redes sociales virtuales: análisis de ... Relieve (2015) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 11
La dieta informativa de los futuros periodistas. Consumo med... Ambitos (2016) Núm. 32 Pág. 3
¿Revistas 2.0? Revistas científicas españolas del área de Co... Estudios sobre el mensaje periodístico (2013) Núm. 19 Pág. 1007-1016
El efecto de las TIC y redes sociales en estudiantes univers... RIED (2019) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 153-176
¿Cómo utiliza el profesorado universitario las tecnologías d... REDU (2017) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 257-274
Los medios sociales en el nivel de logro académico de estudi... Dominio de las Ciencias (2021) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 746-760
Uso de las redes sociales virtuales por los estudiantes de l... UTE Teaching & Technology (2018) Núm. 1 Pág. 32-42
Familia y el uso y abuso de potenciales adictivos en jóvenes... Informes Psicológicos (2019) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 105-118
El contenido de los mensajes de los influencers educativos e... Educa (2024) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 17-35
Análisis de la investigación nacional e internacional sobre ... Profesorado (2017) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 313-332
Uso de las redes educativas en la educación superior. Un cas... Revista ComHumanitas (2015) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 82-96
Promoción del c-learning a través del uso de herramientas, s... Historia y comunicación social (2013) Vol. 18 Núm. 3 Pág. 305-317
Uso de las redes sociales por los alumnos universitarios de ... Tendencias pedagógicas (2016) Núm. 28 Pág. 33-44
Los medios sociales como herramientas de acceso a la informa... Digital Education Review (2017) Núm. 32 Pág. 118-129
La tecnología como herramienta combinanda para la enseñanza ... Polo del Conocimiento (2021) Vol. 6 Núm. 9 Pág. 1270-1284
El "microblogging" en el proceso de enseñanza-aprendizaje. U... Historia y comunicación social (2013) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 139-147
Las redes sociales y su incidencia en el proceso de enseñanz... RECIMUNDO (2017) Vol. 1 Núm. 5 Pág. 733-748
Usos y gratificaciones de las redes sociales en adolescentes... Encuentros (2021) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 7
Enseñanza remota y redes sociales : estrategias y desafíos p... Revista Andina de Educación (2021) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 36-42
El reto de formar a periodistas participativos : reflexiones... Historia y comunicación social (2014) Vol. 19 Núm. 2 Pág. 465-478
WhatsApp como recurso para el trabajo grupal en estudiantes ... Apertura (2020) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 7
Moodle y Facebook como herramientas virtuales didácticas de ... Revista complutense de educación (2018) Vol. 29 Núm. 3 Pág. 807-827
Expectativas del uso académico de la realidad virtual en el ... Roca (2019) Vol. 15 Núm. 4 Pág. 181-195
Píldoras formativas para la mejora educativa universitaria :... Education in the knowledge society (EKS) (2020) Núm. 21 Pág. 2
La trayectoria de mujeres investigadoras en revistas científ... Revista Latina de Comunicación Social (2015) Núm. 70 Pág. 451-467
Las TIC en la enseñanza científico-técnica hispanoamericana ... Digital Education Review (2019) Núm. 35 Pág. 229-243
Una semana sin smartphone : usos, abuso y dependencia del te... Bordón (2020) Vol. 72 Núm. 3 Pág. 104-122
Experimentando con las redes sociales en la enseñanza univer... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2013) Vol. 10 Núm. 3 Pág. 394-405
Las redes sociales como instrumento de mediación pedagógica ... Actualidades Investigativas en Educación (2013) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 12
Innovando en la educación para la empleabilidad y el desarro... Edutec (2013) Núm. 44 Pág. 3
Mobile creation in communication studies and the challenge o... Catalan journal of communication & cultural studies (2019) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 123-133
Las redes sociales verticales en los sistemas formales de fo... Revista complutense de educación (2015) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 215-232
La meteorología y su comunicación en facebook. Análisis apli... Pixel-Bit (2018) Núm. 53 Pág. 221-238
Gestión de las páginas web de los centros de Educación Secun... Revista de educación de la Universidad de Granada (2021) Núm. 28 Pág. 23-37
“Limpia, fija y da esplendor”. El Twitter de la RAE como her... UNES (2021) Núm. 10 Pág. 84-90
Telegram para el ejercicio de la comunicación interna : Anál... Fonseca, Journal of Communication (2022) Núm. 25 Pág. 77-93
Revista Digital Internacional de Psicología y Ciencia Social... Revista digital internacional de psicología y ciencia social (2020) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 245-526
Tecnología digital y ocio universitario : Explorando el acce... RELATEC (2023) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 83-99
Interaction between the use of and addiction to social media... Revista de Investigación en Tecnologías de la Información (2019) Vol. 7 Núm. 14 Pág. 76-88
Desarrollo de las competencias tecnológicas en los docentes ... Dominio de las Ciencias (2021) Vol. 7 Núm. 4 Pág. 144
Aprendizaje en red mediante comunidades de indagación en ent... Digital Education Review (2017) Núm. 31 Pág. 116-130
Redes sociales en internet y consecuencias de su uso en estu... International Journal of Developmental and Educational Psychology (2014) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 585-592
Aplicación del aprendizaje cooperativo a través de Tumblr pa... Revista de innovación y buenas prácticas docentes (2020) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 123-136
Conocer la personalidad de los universitarios a través de lo... Prisma Social (2015) Núm. 15 Pág. 147-179
El uso de las redes sociales en el ámbito de la comunicación... Revista Internacional de Relaciones Públicas (2014) Vol. 4 Núm. 8 Pág. 139-160
Redes sociales en universidades del país. Análisis descripti... Revista Cátedra (2019) Vol. 2 Núm. 3 Pág. 16-38
Adopción y uso de medios sociales por jóvenes de la Región C... Investigación y desarrollo (2016) Vol. 24 Núm. 2 Pág. 285-306
What are the factors that influence the use of social networ... Texto Livre (2021) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 3
Competencias digitales en docentes : Una mirada a su desarro... Dominio de las Ciencias (2021) Vol. 7 Núm. 4 Pág. 102
Un entorno virtual en experiencias. Tareas académicas grupal... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2014) Núm. 79 Pág. 129-144
Implicaciones del uso de la red social Instagram como recurs... Campus Virtuales (2023) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 127-135
Humanidades digitales para el aprendizaje y difusión del Pat... RED (2018) Núm. 57 Pág. 8
Las redes sociales en las universidades españolas Vivat Academia (2014) Núm. 126 Pág. 54-62
Juventud y redes sociales : Motivaciones y usos preferentes Comunicar (2013) Núm. 40 Pág. 15-23
Las redes sociales y la educación superior : Las actitudes d... Education in the knowledge society (EKS) (2016) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 21-38
Estudio de caso sobre la relación entre redes sociales y esc... UNES (2017) Núm. 3 Pág. 46-62
Competencias del docente : Una mirada al desarrollo estratég... Polo del Conocimiento (2022) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 16
Perfiles de uso de redes sociales : estudio descriptivo con ... Revista complutense de educación (2015) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 175-195
Estudio piloto sobre el uso de las redes sociales en jóvenes... Edutec (2014) Núm. 48 Pág. 6
Creación de comunidades de práctica y conocimiento, como met... TECHNO REVIEW (2015) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 4
“La Segunda Guerra Mundial”. Uso de las TICs y redes sociale... Alcalibe (2017) Núm. 17 Pág. 102-132
The educational use of Social Networks Sites : a comparative... Digital Education Review (2020) Núm. 37 Pág. 304-322
Las herramientas 2.0 en la escritura académica : buscadores ... Folios (2016) Núm. 43 Pág. 77-88
Youtube como recurso didáctico en la Universidad EDMETIC (2020) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 159-180
Efecto de las redes sociales sobre el desempeño académico de... Revista de Iniciación Científica (2020) Núm. 6 Pág. 134-139
Dimensiones del Ecosistema Digital Universitario : validació... RELATEC (2020) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 9-27
Impacto de la redes sociales en los procesos de enseñanza ap... Boletín Redipe (2016) Vol. 5 Núm. 11 Pág. 154-175
Alfabetización transmedia y redes sociales : Estudio de caso... Icono14 (2020) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 138-161
Percepciones de los estudiantes de Ciencias de la Educación ... Pixel-Bit (2017) Núm. 50 Pág. 77-93
Uso de las bases de datos científicas en estudiantes de enfe... Enfermería Universitaria (2019) Vol. 16 Núm. 3 Pág. 269-281
Eficacia de un programa de formación de profesorado de Educa... Digital Education Review (2016) Núm. 29 Pág. 193-226
Las redes sociales en internet como herramienta para la prom... Pensar en Movimiento (2015) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 4
La implementación de los Social Media como recurso docente e... REICE (2015) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 19-33
Facebook como herramienta educativa en el contexto universit... Historia y comunicación social (2014) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 379-391
Acceso y actitud del uso de Internet entre jóvenes de educac... RIDU (2020) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1
Las resistencias del profesorado universitario a la utilizac... Aula abierta (2019) Vol. 48 Núm. 2 Pág. 167-174
Comunicación Digital Interactiva : valoración de profesional... Revista Latina de Comunicación Social (2018) Núm. 73 Pág. 331-351
The internationalization of Valencian universities through T... Obra digital (2019) Núm. 17 Pág. 35-49
Gestión de una Red Social Virtual : Impacto en Matemáticas U... Human Review (2022) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1-13
Videos tutoriales : una alternativa de estudio para alumno :... Revista Internacional de Educación y Aprendizaje (2017) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1-7
Propiedades psicométricas del cuestionario de adicción a las... Revista española de pedagogía (2023) Vol. 81 Núm. 285 Pág. 361-379
Master’s degrees in the spanish university system : assessin... Aula de encuentro (2020) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 34-56
Facebook. Una herramienta 2.0 al servicio de la docencia uni... EA, Escuela abierta (2019) Núm. 22 Pág. 15-27
Redes sociales y educación Education in the knowledge society (EKS) (2016) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 15-20
Estrategias de enseñanza-aprendizaje con el uso de herramien... Diá-logos (2017) Vol. 11 Núm. 20 Pág. 7-17
Experiencia universitaria con blogs en educación para la sal... IJERI (2016) Núm. 5 Pág. 150-159
Whatsapp : su uso educativo, ventajas y desventajas Revista de investigación en educación (2018) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 121-135
Herramientas de comunicación y presentación de contenidos en... Magis (2016) Vol. 8 Núm. 17 Pág. 65-84
El uso de los recursos tecnológicos que tienen los estudiant... Virtualidad, Educación y Ciencia (2022) Vol. 13 Núm. 25 Pág. 97-119