arrow_back Volver a la revista Comunicar Revista Científica de Comunicación y Educación

Entornos y redes personales de aprendizaje (PLE-PLN) para el aprendizaje colaborativo

Total de citas: 59

Citas recibidas
PLE y E-PELl para el aprendizaje de idiomas : Similitudes y ... 3 c TIC (2015) Vol. 4 Núm. 3 Pág. 185-196
Gaming como Instrumento Educativo para una Educación en Comp... Revista general de información y documentación (2018) Vol. 28 Núm. 2 Pág. 489-506
Incidencia de los EPAs mediados por TICs en los Estilos de A... Revista UNIANDES Episteme (2017) Vol. 4 Núm. 3 Pág. 323-331
Formación inclusiva del profesorado de primaria en tres regi... Alteridad (2021) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 117-129
Construcción de itinerarios personalizados de aprendizaje me... Comunicar (2020) Núm. 65 Pág. 31-42
Experiencias reales de aula invertida como estrategia Metodo... Publicaciones (2019) Vol. 49 Núm. 2 Pág. 39-58
Caracterización pedagógica e inclusión social : un estudio d... Revista Exitus (2020) Núm. 10 Pág. 99
La acción tutorial : espacio para la gestión del tiempo en e... REIF (2019) Núm. 1 Pág. 81-96
Història de l’Educació 2.0 i Història de l’e-Educació : Les ... Educació i història (2015) Núm. 26 Pág. 41-64
Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y disciplinares del ... Comunicar (2015) Núm. 45 Pág. 151-159
Metodologías participativas en la nube : la “g-Google” vs. l... Revista complutense de educación (2017) Vol. 28 Núm. 1 Pág. 223-237
Implementación de Entornos Personales de Aprendizaje para fo... Folios (2018) Núm. 47 Pág. 119-132
Formación profesional a distancia : corriendo en la direcció... Pixel-Bit (2017) Núm. 50 Pág. 65-76
Análisis de la producción científica sobre enseñanza univers... Revista complutense de educación (2021) Vol. 32 Núm. 4 Pág. 605-616
PLE : entorno personal de aprendizaje vs. Entorno de aprendi... Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (2016) Vol. 27 Núm. 3 Pág. 26-42
Los Usos de Facebook y WhatsApp en la Reconstrucción de la E... REICE (2018) Vol. 16 Núm. 4 Pág. 45-62
Agencia del estudiante, competencia emprendedora y flexibili... Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa (2022) Núm. 12 Pág. 64-75
Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). Una experienci... RELATEC (2014) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 49-60
Trabajo cooperativo para el desarrollo de las destrezas logi... Revista Universidad de Guayaquil (2018) Vol. 126 Núm. 1 Pág. 54-70
Entornos personales de aprendizaje (PLE) en el Grado de Revista Electrónica Educare (2018) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 16
Reseña de la aplicación : Edmodo. Una plataforma virtual de ... Revista de estudios e investigación en psicología y educación (2018) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 70-73
Validation of the Activities’ Scale in Higher Education Stud... Psicothema (2021) Vol. 33 Núm. 2 Pág. 320-327
Comparación de dos metodologías de enseñanza-aprendizaje en ... Retos (2019) Núm. 35 Pág. 329-334
La necesaria formación de los docentes en aprendizaje colabo... Profesorado (2016) Vol. 20 Núm. 3 Pág. 687-713
Uso de Twitter en Educación Superior en España y Estados Uni... Comunicar (2017) Núm. 51 Pág. 19-28
Una nueva ecología del aprendizaje: Los PLE, como propuesta ... Revista de Docencia e Investigación Educativa (2017) Vol. 3 Núm. 9 Pág. 62-75
Twitter y aprendizaje en la universidad : análisis de la pro... Edutec (2022) Núm. 80 Pág. 131-148
Percepción de los estudiantes al ‘invertir la clase’ mediant... RED (2018) Núm. 57 Pág. 5
Metodologías colaborativas en la Web 2.0 : El reto educativo... REDU (2019) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 5
Competencias digitales docentes en profesores de universidad... EDUCATECONCIENCIA (2022) Vol. 30 Núm. 35 Pág. 207-238
Hacia la escuela inclusiva en Perú. : Estudio sobre la aplic... ReiDoCrea (2019) Núm. 8 Pág. 221-230
Integración de un curso MOOC y de un PLN-PLE en un curso pre... RED (2017) Núm. 53 Pág. 11
Community manager en centros educativos de infantil y primar... RELATEC (2023) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 173-189
Estrategias de aprendizaje basadas en entornos virtuales en ... Etic@net (2015) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 163-183
Factores de éxito de las comunidades virtuales universitaria... Revista complutense de educación (2017) Vol. 28 Núm. 2 Pág. 497-515
Entornos personales de aprendizaje : un estudio comparativo ... ESE (2020) Núm. 39 Pág. 135-157
Diseño y validación de un prototipo instruccional para aplic... UTE Teaching & Technology (2023) Núm. 1 Pág. 30-48
Aprendizaje autorregulado y Entornos Personales de Aprendiza... Revista complutense de educación (2022) Vol. 33 Núm. 1 Pág. 41-55
Hacer visible la producción-reproducción con híbridos digita... Profesorado (2015) Vol. 19 Núm. 2 Pág. 57-74
Cuatro modelos didácticos para la formación en entornos virt... UTE Teaching & Technology (2022) Núm. 1 Pág. 70-86
Método de rincones de estilos de aprendizaje : REAPSES Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles (2020) Vol. 13 Núm. 0 Pág. 171-182
Rúbrica para la evaluación de portafolios electrónicos en el... Pixel-Bit (2016) Núm. 48 Pág. 83-96
Analysis of PLEs’ implementation under OER design as a produ... Digital Education Review (2016) Núm. 29 Pág. 62-85
Nuevos diseños y formas organizativas flexibles en educación... Pixel-Bit (2022) Núm. 63 Pág. 65-91
Tendencias en estudios sobre Entornos Personales de Aprendiz... Edutec (2014) Núm. 49 Pág. 6
Metodologías y estrategias para el desarrollo del pensamient... Polo del Conocimiento (2023) Vol. 8 Núm. 3 Pág. 52-76
Estrategias para la comunicación y el trabajo colaborativo e... Comunicar (2018) Núm. 54 Pág. 91-100
Un futuro híbrido en la educación : revisión del avance tecn... Revista Cognosis (2022) Vol. 7 Núm. 4 Pág. 57-68
Nuevas tendencias de aprendizaje colaborativo en e-learning ... Estudios pedagógicos (2016) Vol. 42 Núm. 1 Pág. 17
Herramientas de gestión de la información para el desarrollo... @tic. revista d'innovació educativa (2018) Núm. 21 Pág. 31-39
Innovación en la enseñanza universitaria a través de redes d... Profesorado (2015) Vol. 19 Núm. 3 Pág. 361-379
WhatsApp como espacio académico de la Educación Superior en ... Mendive (2021) Vol. 19 Núm. 3 Pág. 732-742
La Edad Media en la Península Ibérica. La Reconquista a trav... Tendencias pedagógicas (2017) Núm. 29 Pág. 135-148
Aprendizaje a través de un Entorno Personal de Aprendizaje (... Bordón (2015) Vol. 67 Núm. 2 Pág. 63-84
Reflexiones sobre la integración de Twitter en educación sup... REDU (2019) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 16
Inclusión efectiva de los alumnos talentosos en la escuela a... Contextos educativos (2019) Núm. 24 Pág. 145-162
Digital transformation in German higher education : student ... International Journal of Educational Technology in Higher Education (2018) Núm. 15 Pág. 48
Usability of Institutional Personal Learning Environments JETT (2016) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 77-94
Enhancing learning with the social media: student teachers' ... NAER (2015) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 46-53