arrow_back Volver a la revista Comunicar Revista Científica de Comunicación y Educación

El aprendizaje de los jóvenes con medios digitales fuera de la escuela : De lo informal a lo formal

Total de citas: 74

Citas recibidas
Infancias chilenas y multipantalla. Plataforma digital Novas... adComunica (2020) Núm. 20 Pág. 21-42
YouTube y Aprendizaje: Una Revisión Bibliográfica Sistemátic... REICE (2023) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 47-64
Com-educational platforms : Creativity and community for lea... NAER (2019) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 214-226
Factores incidentes en el profesorado para la elección del a... Educar (2021) Vol. 57 Núm. 1 Pág. 223-240
Flipped learning y competencia digital : Una conexión docent... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2020) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 127-141
Postfotografía y el ecosistema mediático e informacional de ... Icono14 (2022) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 7
Under what conditions can schools contribute to digital equa... Digital Education Review (2023) Núm. 44 Pág. 54-60
Effectiveness of flipped learning and augmented reality in t... Texto Livre (2021) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 11
As culturas das crianças e dos jovens encontram os desafios ... Comunicação e Sociedade (2020) Núm. 37 Pág. 187-199
Transformación de la Universidad pública como consecuencia d... Revista complutense de educación (2021) Vol. 32 Núm. 3 Pág. 439-449
“Básicamente, todo lo puedes encontrar ahí” : Creencias, ses... Dígitos (2023) Núm. 9 Pág. 29-56
El derecho de educación durante el covid-19 para niños, niña... Polo del Conocimiento (2021) Vol. 6 Núm. 8 Pág. 477-495
La alfabetización mediática e informacional en la educación ... Espejo de Monografías de Comunicación Social (2022) Núm. 9 Pág. 13-33
Medios escolares como procesos significativos en institucion... Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (2022) Vol. 20 Núm. 3 Pág. 27
La transformación hacia experiencias expandidas en educación... RED (2021) Vol. 21 Núm. 65 Pág. 10
Enseñanza y aprendizaje con medios de comunicación en Educac... Revista Fuentes (2022) Vol. 24 Núm. 3 Pág. 270-281
Revisión bibliográfica: el fenómeno YouTube y las prácticas ... Educare (2022) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 341-360
El tiempo de uso de los videojuegos en el rendimiento académ... Comunicar (2020) Núm. 65 Pág. 89-99
Aprendizaje colaborativo en entornos digitales RIED (2024) Vol. 27 Núm. 2 Pág. 1
Educación informal y entornos digitales entre jóvenes de com... REDIE (2023) Núm. 25 Pág. 1-12
Escuela pública y COVID-19 : dificultades sociofamiliares de... Publicaciones (2021) Vol. 51 Núm. 3 Pág. 463-496
Estudigramers : Influencers del aprendizaje Comunicar (2020) Núm. 62 Pág. 115-125
Aplicación móvil Endomondo para promocionar la actividad fís... Cultura, ciencia y deporte (2020) Vol. 15 Núm. 46 Pág. 465-473
El antiselfie : una propuesta artística y educativa alternat... Arte, individuo y sociedad (2022) Vol. 34 Núm. 2 Pág. 541-561
Crianças, jovens e media : perspetivas atuais Comunicação e Sociedade (2020) Núm. 37 Pág. 9-18
Creatividad digital para transformar el aprendizaje : Empode... Comunicar (2021) Núm. 69 Pág. 113-123
Propuesta de modelo estratégico que muestra los elementos es... Ensayos Pedagógicos (2020) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 253-275
La competencia digital en el futuro maestro : Un proyecto do... Dedica. Revista de Educação e Humanidades (2021) Núm. 19 Pág. 35-62
Estudio exploratorio sobre la influencia de los youtubers en... REDIE (2022) Núm. 24 Pág. 13
Las dimensiones de la competencia mediática en estudiantes u... Icono14 (2020) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 217-244
Materiales y evaluación del nivel de alfabetización para el ... Icono14 (2020) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 111-137
Producción científica de aprendizaje invertido y aula invert... Texto Livre (2021) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 8
Profesorado de enseñanza básica : : características sociopro... Campus Virtuales (2022) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 9-20
Diseño, validación y aplicación de un cuestionario para medi... Psychology, Society & Education (2020) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 1-16
Competencia digital de estudiantes de Secundaria al buscar y... Enseñanza de las ciencias (2020) Vol. 38 Núm. 3 Pág. 81-103
Community manager en centros educativos de infantil y primar... RELATEC (2023) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 173-189
Cambios de estrategias didácticas de la gimnasia en cuarente... Retos (2021) Núm. 42 Pág. 316-322
Creación de contenidos y flipped learning : un binomio neces... Revista española de pedagogía (2019) Vol. 77 Núm. 274 Pág. 535-555
Evaluación de la competencia digital del alumnado de Educaci... Revista de investigación educativa, RIE (2023) Vol. 41 Núm. 1 Pág. 33-50
Modelo estructural de factores extrínsecos influyentes en el... Educación XX1 (2020) Vol. 23 Núm. 1 Pág. 75-101
Procesos de enseñanza-aprendizaje en red desde el uso del po... Revista UNIANDES Episteme (2023) Vol. 10 Núm. 3 Pág. 326-340
Marketing de Influencers ecuatorianas : efectividad en los c... Revista Publicando (2021) Vol. 8 Núm. 28 Pág. 9-18
Comunidades colaborativas. Saberes y experiencias con jóvene... Revista complutense de educación (2021) Vol. 32 Núm. 2 Pág. 227-236
La información científica en Internet vista por estudiantes ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2020) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1101
Jóvenes escritores en la red : un estudio exploratorio sobre... Ocnos (2019) Vol. 18 Núm. 3 Pág. 18-28
Aprendizajes derivados de la implementación de un dispositiv... Praxis (2023) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 4
Multidimensional Scale to Assess Digital Security in Adolesc... REDIE (2024) Núm. 26 Pág. 1-19
YouTube e influencers en la infancia : análisis de contenido... Icono14 (2020) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 269-295
Tipologías de navegación en plataformas digitales: el caso d... PAAKAT (2021) Vol. 11 Núm. 20 Pág. 4
Espacios de coworking y comunidades virtuales en redes socia... Aula abierta (2021) Vol. 50 Núm. 1 Pág. 453-464
Comportamiento digital de educadoras y educadores en el tiem... Digital Education Review (2022) Núm. 42 Pág. 154-170
Píldoras de conocimiento : evaluación de los vídeos docentes... Doxa Comunicación (2022) Núm. 35 Pág. 261-279
La evaluación de actividades competenciales mediante un sist... Aloma (2020) Vol. 38 Núm. 2 Pág. 59-68
Aprendizaje móvil (m-learning) como recurso formativo para e... Revista Mediterránea de Comunicación (2020) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 61-74
La implementación de las TIC en la Educación Ambiental en la... Telos (2023) Vol. 25 Núm. 3 Pág. 838-853
El aprendizaje móvil (m-learning) como herramienta formativa... Revista internacional de pedagogía e innovación educativa (2021) Vol. 1 Núm. 1 Pág. 69-102
Programa de enriquecimiento para alumnado con alta capacidad... Comunicar (2019) Núm. 60 Pág. 39-48
Aproximación al aprendizaje de la comunicación oral en la Ed... Revista complutense de educación (2022) Vol. 33 Núm. 1 Pág. 71-80
Credibilidad e implicaciones éticas de las redes sociales pa... Revista Latina de Comunicación Social (2021) Núm. 79 Pág. 38
Píldoras audiovisuales y enseñanza universitaria en Comunica... Bibliotecas. Anales de Investigación (2021) Vol. 17 Núm. 4 Pág. 105-123
Jovens, ciência e media : perceções sobre a Astronomia e Ciê... Comunicação e Sociedade (2020) Núm. 37 Pág. 109-126
YouTube como herramienta para el aprendizaje informal El profesional de la información (2022) Vol. 31 Núm. 3 Pág. 19
Modelos y modalidades educativas basados en tecnología educa... Edutec (2023) Núm. 86 Pág. 96-115
La fiabilidad de la información sobre ciencia de Internet y ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2022) Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3103-3103
YouTube Preferences and Practices of Preadolescents : Findin... Comunicação e Sociedade (2021) Núm. 39 Pág. 145-166
Hacia una comprensión del mundo social virtual en la configu... Foro de Educación (2022) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 14
Teoría de la compasión y la comunicación para la integración... Comunicación, cultura y política (2020) Núm. 11 Pág. 84-109
Discursos y percepciones del profesorado sobre el uso de los... Educar (2024) Vol. 60 Núm. 2 Pág. 337-356
Projection of the Flipped Learning Methodology in the teachi... NAER (2019) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 184-200
Scientific mapping of gamification in web of science EJIHPE (2020) Vol. 10 Núm. 3 Pág. 832-847
Las redes sociales como agentes de educación informal musica... TECHNO REVIEW (2023) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 2
Semiótica de la inteligencia colectiva en la serie "Stranger... Comunicación y sociedad (2021) Núm. 18 Pág. 5
Confinement, an e-learning booster : Changes study in conten... VISUAL REVIEW (2022) Vol. 12 Núm. 5 Pág. 1-14
El aprendizaje informal y las habilidades transmedia Temas de comunicación (2017) Núm. 34 Pág. 26-41