arrow_back Volver a la revista Ensayos Revista de la Facultad de Educación de Albacete

La enseñanza de la historia y el análisis de libros de texto. Construcción de identidades y desarrollo de competencias

Total de citas: 28

Citas recibidas
El libro de texto como lectura que condiciona la práctica ed... Álabe (2020) Núm. 22 Pág. 3
La Reconquista a través de los libros de texto de Bachillera... Revista Historia Autónoma (2024) Núm. 24 Pág. 172-196
Un modelo para caracterizar la justificación de reglas y alg... Matemáticas, Educación y Sociedad (2019) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 33-49
¿Compartimentos estancos? Los avances de la historiografía e... Ensayos (2018) Vol. 33 Núm. 1 Pág. 81-92
Análisis de la narración de la contemporaneidad en los libro... UNES (2022) Núm. 13 Pág. 69-86
Motivación por el estudio de la Historia Colonial de Brasil.... Amauta (2020) Vol. 18 Núm. 36 Pág. 79-101
El texto escolar de historia : Categorías exclusoras y recep... Praxis Educativa (2019) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 8
El patrimonio arqueológico en los libros de texto de Educaci... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2017) Núm. 33 Pág. 65-82
Propuesta metodológica para evaluar el tratamiento semiótico... Bio-grafía (2019) Núm. 1 Pág. 108-120
Narrativas nacionales y pensamiento histórico en los libros ... Vínculos de Historia (2017) Núm. 6 Pág. 206-229
Una propuesta didáctica para la enseñanza de la Real Socieda... Clío (2015) Núm. 41 Pág. 17
Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y cons... Historia y Memoria de la Educación (2017) Núm. 6 Pág. 9-28
Buda explotó por vergüenza : competencia social en Magisteri... Iber (2017) Núm. 87 Pág. 59-65
Competencias históricas y narrativas europeas/nacionales en ... Cadernos de Pesquisa (2019) Vol. 49 Núm. 172 Pág. 210-234
La Unión Ibérica en los manuales de historia de Educación Se... Studia historica. Historia moderna (2023) Vol. 45 Núm. 1 Pág. 147-181
Relevancia histórica de la Edad Moderna en el profesorado en... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2024) Vol. 38 Núm. 99 Pág. 283-304
Un análisis de los recursos didácticos empleados para el apr... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2017) Núm. 32 Pág. 71-92
Tipos y funciones de las imágenes en los libros de historia ... Profesorado (2022) Vol. 26 Núm. 3 Pág. 13
Historical skills in compulsory education: Assessment, inqui... NAER (2016) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 130-136
Enfoques historiográficos y representaciones sociales en los... Historia y Memoria de la Educación (2017) Núm. 6 Pág. 319-361
Las minorías socio-religiosas hispanas en los manuales escol... Revista Electrónica Educare (2021) Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1-23
Uso de entornos de realidad virtual para la enseñanza de la ... Education in the knowledge society (EKS) (2023) Núm. 24 Pág. 18
Paleolítico y evolución humana en los manuales de segunda en... Trabajos de Prehistoria (2019) Vol. 76 Núm. 1 Pág. 11-28
Explorando iconos culturales medievales en Educación Primari... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2024) Vol. 27 Núm. 2 Pág. 35-50
La Transición en los libros de texto de 2º de bachillerato. ... Clío (2023) Núm. 49 Pág. 157-186
¿Cómo se enseña la Ilustración en 2.º de Bachillerato? : Un ... Panta Rei (2017) Núm. 11 Pág. 109-122
Competencia oral y libros de texto de Educación Primaria Aula abierta (2024) Vol. 53 Núm. 1 Pág. 71-80
Educar para una ciudadanía crítica : una investigación a par... Panta Rei (2020) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 205-237