arrow_back Volver a la revista RED revista de educación a distancia

Aprender y enseñar en entornos virtuales : actividad conjunta, ayuda pedagógica y construcción del conocimiento

Total de citas: 100

Citas recibidas
El proceso de investigación como construcción y ajuste de un... Pilquen - Sección Psicopedagogía (2021) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 40-55
Evaluación de la calidad en entornos sociales de aprendizaje... RED (2011) Núm. 29 Pág. 5
Aprendizaje socioconstructivo en la red a través de Webquest... Revista DIM (2010) Núm. 17 Pág. 1
Evaluación de los aprendizajes mediante la interacción y la ... Calidad en la Educación Superior (2014) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 169-193
Escritura colaborativa en entornos de formación virtual de u... Revista CPU-e (2018) Núm. 27 Pág. 179-202
Aprendizaje en trabajo colaborativo : La coevaluación a trav... EDU REVIEW (2020) Vol. 8 Núm. 3 Pág. 135-141
Creación de una unidad didáctica de Tecnología de Bachillera... RED (2012) Núm. 30 Pág. 5-27
Factores Dependientes de la gestión universitaria como deter... Revista de educación (2013) Núm. 361 Pág. 456-489
La efectividad de la formación en ambientes virtuales de apr... Campus Virtuales (2016) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 10-17
El aula de múscia : múltiples realidades superpuestas El Guiniguada (2013) Núm. 22 Pág. 149-165
Presencia docente y construcción de conocimiento en una asig... Pedagogía y saberes (2018) Núm. 48 Pág. 27-41
Los nuevos roles en entornos educativos extendidos en Red : ... REDU (2013) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 353
Didáctica: de las dicotomías metodológicas al nuevo reto de ... @tic. revista d'innovació educativa (2013) Núm. 11 Pág. 21-29
Los efectos del Foro Virtual en el Prácticum de Ciencias de ... @tic. revista d'innovació educativa (2012) Núm. 9 Pág. 9-13
Diseños de campus virtual : descripción de la oferta actual ... Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics (2017) Núm. 2 Pág. 119-133
Integración de las nuevas tecnologías al contexto educativo ... Didasc@lia (2016) Vol. 7 Núm. 6 Pág. 143-152
À la recherche du lexique de la gestion hôtelière : de la ma... Thélème (2020) Vol. 35 Núm. 1 Pág. 71-84
Percepción académica sobre la evaluación en el contexto univ... Cultura, Educación y Sociedad (2015) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 63-78
La introducción del foro en la asignatura de Informática II ... @tic. revista d'innovació educativa (2010) Núm. 4 Pág. 72-76
Comunicación : herramienta transformadora para incentivar la... Revista Estudios (2021) Núm. 43 Pág. 659-678
Gramáticas de la enseñanza virtual : enfoque microlearning p... Comunicación y Pedagogía (2019) Núm. 315 Pág. 58-63
Diseño de propuestas docentes con TIC para la enseñanza de l... Revista de educación (2009) Núm. 348 Pág. 377-399
La integración de plataformas de e‐learning en la docencia u... Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ) (2015) Núm. 14 Pág. 2
Ingreso a la Universidad en modalidad a distancia. El papel ... RED (2014) Núm. 43 Pág. 5
Analítica de aprendizaje y personalización Campus Virtuales (2013) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 88-118
Papel del tutor virtual en la educación a distancia (Uned) Calidad en la Educación Superior (2010) Vol. 1 Núm. 2 Pág. 104-119
Análisis de la interacción en ambientes híbridos de aprendiz... Comunicar (2011) Núm. 37 Pág. 65-80
Innovación docente en educación superior : Edublogs, evaluac... Profesorado (2016) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 432-450
Campus virtual mundosigno : un espacio de aprendizaje accesi... Etic@net (2011) Núm. 11 Pág. 137-157
Un acercamiento a la opinión de los profesores sobre el proc... Revista Internacional de Educación y Aprendizaje (2014) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 49-56
Articulo Estrategia de aprendizaje de la programación apoyad... Tecnura (2022) Vol. 26 Núm. 71 Pág. 7-7
Una experiencia con Entornos Virtuales de Aprendizaje en Ens... Modelling in Science Education and Learning (2017) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 19-36
La innovación docente como instrumento de aprendizaje del le... Docencia y Derecho (2022) Núm. 19 Pág. 53-66
Un estudio acerca de la dedicación docente del profesorado u... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2011) Vol. 14 Núm. 4 Pág. 41-56
Uso de las rúbricas en ambientes virtuales de aprendizaje Educación y Humanismo (2017) Vol. 19 Núm. 32 Pág. 102-110
Tecnología y prácticas pedagógicas : las TIC como instrument... Anuario de psicología (2007) Vol. 38 Núm. 3 Pág. 377-400
De la soledad de los datos a la riqueza del Big Data en los ... Comunicación y Pedagogía (2016) Núm. 293 Pág. 77-85
Desarrollo de un material didáctico multimedia para facilita... Revista Educación en Ingeniería (2012) Vol. 7 Núm. 14 Pág. 1-9
Adaptación del primer curso de la Escuela Universitaria de I... Tarbiya (2006) Núm. 38 Pág. 5-18
Rendimiento académico en estudiantes de la licenciatura de M... Revista Venezolana de Gerencia (2022) Vol. 27 Núm. 8 Pág. 1024-1035
Un objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) para el Movimiento Ar... Revista Entornos (2014) Núm. 28 Pág. 71-85
La gestión de recursos educativos y tecnológicos : hacia el ... Virtualidad, Educación y Ciencia (2021) Vol. 12 Núm. 23 Pág. 33-42
El autoaprendizaje en una asignatura transversal de evaluaci... Edutec (2010) Núm. 33 Pág. 2
El aprendizaje colaborativo en línea y la ética del cuidado ESE (2013) Núm. 24 Pág. 149-171
Experiencia sobre la evaluación continua en la enseñanza a d... Anales de ASEPUMA (2012) Núm. 20 Pág. 5
Ambientes Virtuales de Aprendizaje como Medio de Prácticas É... Hamut´ay (2022) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 13-23
Resultados en Saber Pro de estudiantes de modalidad presenci... Revista Academia y Virtualidad (2015) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 8
Visiones de espacios de trabajo tridimensionales o virtuales... RED (2023) Vol. 23 Núm. 73 Pág. 1
Educación virtual en la universidad : un estudio de Investig... Ciencia, Docencia y Tecnología (2018) Vol. 29 Núm. 57 Pág. 201-234
Experiencia de webinar para mejorar las tutorías virtuales e... Retos de la Ciencia (2019) Vol. 3 Núm. 7 Pág. 74-84
Modelamiento pedagógico de Ambientes Virtuales de Aprendizaj... Tecné, episteme y didaxis (2018) Núm. 44 Pág. 51-70
La educación superior ante la pandemia Revista Andina de Educación (2020) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 2-4
Female university student’s ICT learning strategies and thei... International Journal of Educational Technology in Higher Education (2017) Núm. 14 Pág. 34
Analítica del aprendizaje significativo d-learning aplicado ... RIED (2021) Vol. 24 Núm. 2 Pág. 265-284
Cambios en el uso y la concepción de las TIC, implementando ... RED (2013) Núm. 37 Pág. 3-19
Alfabetización Socio-Digital y pedagogía constructivista par... Ensayos (2017) Vol. 32 Núm. 1 Pág. 33-47
La evaluación del aprendizaje en entornos virtuales de enseñ... Revista Iberoamericana de Educación (2012) Vol. 58 Núm. 2 Pág. 1
Las nuevas tecnologías como herramienta de integración : una... Edutec (2010) Núm. 34 Pág. 6
Análisis del foro online de un máster interuniversitario por... RED (2018) Núm. 58 Pág. 4
Prácticas familiares a distancia en contextos de migración i... Revista Colombiana de Ciencias Sociales (2020) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 123-152
Experiencia con un módulo del entorno virtual de la asignatu... Edutec (2008) Núm. 26 Pág. 5
Enseñanza virtual de la escritura de posgrado : análisis sob... Praxis Educativa (2022) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 5
El juego : una estrategia para la enseñanza-aprendizaje en a... Palobra (2016) Núm. 16 Pág. 240-259
El rol del azar en las pruebas de opción múltiple Revista de enseñanza de la física (2021) Vol. 33 Núm. 1 Pág. 61-72
Relación entre didáctica, gerencia y el uso educativo de las... Actualidades Investigativas en Educación (2017) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 15
Política de formación profesional continua implementada en E... 593 Digital Publisher CEIT (2020) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 18-35
Entornos virtuales de aprendizaje en la resolución de proble... Technological Innovations Journal (2022) Vol. 1 Núm. 4 Pág. 7-20
Valoración y uso de la plataforma Blackboard Collaborate en ... Digital Education Review (2019) Núm. 35 Pág. 267-288
Satisfacción de los estudiantes universitarios con las clase... EDMETIC (2021) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 139-162
B-learning under examination : Advantages, disadvantages, an... Higher learning research communications (2011) Vol. 1 Núm. 1 Pág. 43-59
Teorías y modelos sobre el aprendizaje en entornos conectado... Education in the knowledge society (EKS) (2015) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 69-102
Los procesos pedagógicos administrativos y los aspectos soci... Revista de Investigación Desarrollo e Innovación (2016) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 179-190
Vigilancia Tecnológica como mecanismo de innovación educativ... Publicaciones e Investigación (2021) Vol. 15 Núm. 4 Pág. 4
Los museos virtuales como recurso didáctico. Construyendo pu... @tic. revista d'innovació educativa (2013) Núm. 10 Pág. 92-100
Recursos educativos abiertos para la enseñanza de las cienci... Revista Iberoamericana de Educación (2012) Vol. 58 Núm. 3 Pág. 4
Construcción del conocimiento social mediante e-learning : l... PODIUM (2020) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 99-110
Uso de nuevas tecnologías en las enseñanzas universitarias d... Profesorado (2016) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 140-154
El desarrollo de la competencia digital docente desde un enf... Comunicar (2019) Núm. 61 Pág. 21-32
Uso de la Biblia como estrategia pedagógica para fomentar la... Cultura, Educación y Sociedad (2018) Vol. 9 Núm. 3 Pág. 635-644
Objetos de aprendizaje como recursos didácticos para la ense... Apertura (2009) Vol. 1 Núm. 1 Pág. 100-111
Factores que favorecen la presencia docente en entornos virt... Tendencias pedagógicas (2017) Núm. 29 Pág. 43-58
Ayudas virtuales como apoyo al aprendizaje inclusivo en la i... Horizontes Pedagógicos (2016) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 81-95
Acercamientos a la conceptualización de la botánica: un estu... Bio-grafía (2020) Vol. 13 Núm. 25 Pág. 111-123
Aprovechamiento de los recursos digitales en educación : El ... EDUTECH REVIEW (2020) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 127-138
Pedagogía de los padres en el aprendizaje virtual en tiempos... Praxis Pedagógica (2020) Vol. 20 Núm. 27 Pág. 100-119
Proyecto Exposiciones enREDadas: El enmascaramiento artístic... Historia y comunicación social (2013) Vol. 18 Núm. 3 Pág. 369-383
Las teorías de aprendizaje y la formación de herramientas té... RED (2012) Núm. 34 Pág. 6-16
Aprendizaje e innovación : una propuesta metodológica desde ... Revista Latina de Comunicación Social (2013) Núm. 68 Pág. 5-25
Educación en pandemia : variables de reflexión, retos y opor... Educación y ciudad (2021) Núm. 41 Pág. 119-131
Análisis de aulas virtuales a partir del ‘medio’ como factor... Pilquen - Sección Psicopedagogía (2022) Vol. 19 Núm. 2 Pág. 1-20
Estrategias para mejorar las habilidades lectoras en entorno... Journal of Science and Research (2023) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 127-147
Culturas digitales y experiencias pedagógicas. Proyecto Inte... TE & ET (2019) Núm. 23 Pág. 3
Estado del Arte para la elaboración de un modelo de Perfiles... RED (2013) Núm. 39 Pág. 8-17
Calidad en entornos ubicuos de aprendizaje RED (2012) Núm. 31 Pág. 4-12
La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) : innovación educat... RIED (2006) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 315-344
Elaboración de material multimedia para la asignatura "Las P... @tic. revista d'innovació educativa (2012) Núm. 8 Pág. 44-47
Plataformas virtuales e innovación docente universitaria : a... RED (2014) Núm. 42 Pág. 5-15
Fundamentos pedagógicos de los entornos virtuales de aprendi... I+ T+ C (2020) Vol. 1 Núm. 14 Pág. 61-70
La evaluación de la calidad de los procesos de innovación do... REDU (2007) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 4
Análisis de casos con TIC en la formación inicial del conoci... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2006) Núm. 57 Pág. 219-232