arrow_back Volver a la revista Iber Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Criterios para la elección del libro de texto de historia

Total de citas: 48

Citas recibidas
El estudio del cambio climático en la Educación Primaria : u... Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada (2020) Vol. 59 Núm. 3 Pág. 158-177
La Segunda Guerra Mundial en los manuales escolares de Navar... Investigación en la escuela (2023) Núm. 106 Pág. 107-116
El franquismo en el libro de texto. Un análisis crítico de t... Investigación en la escuela (2019) Núm. 98 Pág. 1-15
¿Compartimentos estancos? Los avances de la historiografía e... Ensayos (2018) Vol. 33 Núm. 1 Pág. 81-92
Gamificación y competencias de pensamiento histórico. Implem... Clío (2022) Núm. 48 Pág. 106-144
La Transición Española en 2º de Bachillerato : una comparati... REIDICS (2023) Núm. 12 Pág. 180-197
La Región de Murcia en los manuales escolares de educación s... Historia y Memoria de la Educación (2017) Núm. 6 Pág. 241-277
Análisis de la narración de la contemporaneidad en los libro... UNES (2022) Núm. 13 Pág. 69-86
La pervivencia de estereotipos de género en la enseñanza de ... Revista Electrónica Educare (2016) Vol. 20 Núm. 3 Pág. 1
El patrimonio arqueológico en los libros de texto de Educaci... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2017) Núm. 33 Pág. 65-82
La investigación sobre manuales escolares de Geografía españ... Anales de geografía de la Universidad Complutense (2020) Vol. 40 Núm. 2 Pág. 467-497
Prehistoria y Arqueología en 1º de ESO : análisis documental... Clío (2016) Núm. 42 Pág. 9
Análisis sobre el uso recursos tecnológicos en la enseñanza ... Revista de educación de la Universidad de Granada (2019) Núm. 26 Pág. 257-281
La educación patrimonial en los manuales escolares de Educac... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2017) Núm. 32 Pág. 25-50
La represión franquista en los manuales escolares : el probl... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2019) Núm. 37 Pág. 3-18
Pervivencia e influencia de los mitos fundacionales del fran... Panta Rei (2021) Núm. 15 Pág. 69-102
Análisis de las imágenes sobre riesgos naturales en los manu... Investigaciones Geográficas (España) (2024) Núm. 81 Pág. 93-108
La narrativa del colonizador : la América Precolombina, un c... Revista Izquierdas (2020) Núm. 49 Pág. 20
¿Han evolucionado los libros de texto? Análisis comparativo ... Clío (2014) Núm. 40 Pág. 25-34
Los manuales de Ciencias Sociales y la enseñanza de la Histo... Ensayos (2012) Núm. 27 Pág. 69-88
El tratamiento de las competencias básicas en los actuales l... Iber (2013) Núm. 74 Pág. 52-61
Necesidades formativas en evaluación de materiales didáctico... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2022) Vol. 36 Núm. 97 Pág. 236-246
Pensamiento histórico y contenidos disciplinares en los libr... Ensayos (2014) Vol. 29 Núm. 1 Pág. 131-158
La representación del patrimonio arqueológico en los libros ... Panta Rei (2020) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 109-128
El currículo de Geografía e Historia en secundaria Eikasía (2021) Núm. 99 Pág. 67-99
¿Cómo se explica el riesgo de inundación en la Geografía esc... Ería (2022) Vol. 42 Núm. 3 Pág. 257-273
Relevancia histórica de la Edad Moderna en el profesorado en... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2024) Vol. 38 Núm. 99 Pág. 283-304
Discriminación y exclusión de las mujeres en los textos esco... Revista de investigación educativa, RIE (2015) Vol. 33 Núm. 2 Pág. 321-333
La enseñanza del patrimonio en los libros de texto de cienci... Culture and Education, Cultura y Educación (2014) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 19-37
El tratamiento de los riesgos naturales en los libros de tex... Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada (2022) Vol. 61 Núm. 2 Pág. 223-246
Geoinformación e innovación en la enseñanza-aprendizaje de l... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2013) Núm. 27 Pág. 67-90
PROTOTEXT, un protocolo sistemático para la evaluación de l... Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics (2018) Núm. 4 Pág. 60-73
Patrimonio y enseñanza de la historia : análisis de las imág... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2023) Núm. 44 Pág. 71-84
Los conflictos bélicos y la formación en valores de ciudadan... Revista complutense de educación (2022) Vol. 33 Núm. 3 Pág. 555-564
Tipos y funciones de las imágenes en los libros de historia ... Profesorado (2022) Vol. 26 Núm. 3 Pág. 13
La explicación del riesgo de sequía en la Geografía escolar ... BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía (2021) Núm. 88 Pág. 9
Diario de un nativo. El ejercicio narrativo como estrategia ... Clío (2017) Núm. 43 Pág. 16
La presencia femenina en la enseñanza de las Ciencias Social... ReiDoCrea (2016) Núm. 5 Pág. 278-287
Enfoques historiográficos y representaciones sociales en los... Historia y Memoria de la Educación (2017) Núm. 6 Pág. 319-361
Globalización y migraciones. El tratamiento de la Geografía ... Ensayos (2014) Vol. 29 Núm. 1 Pág. 65-81
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educa... Clío (2014) Núm. 40 Pág. 26-19
A história nos manuais escolares do ensino primário em Portu... Historia y Memoria de la Educación (2017) Núm. 6 Pág. 89-127
La Segunda República Española en los libros de texto de bach... Clío (2018) Núm. 44 Pág. 114-134
Historia, narrativa y enseñanza Iber (2020) Núm. 101 Pág. 69-74
La Transición democrática en los libros de texto : una refle... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2022) Núm. 43 Pág. 71-90
La enseñanza de la historia y el análisis de libros de texto... Ensayos (2014) Vol. 29 Núm. 1 Pág. 1-25
La construcción de la narrativa nacional española en los man... Ensayos (2014) Vol. 29 Núm. 1 Pág. 101-113
Los manuales escolares de historia en España y Portugal. Ref... Arbor (2018) Vol. 194 Núm. 788 Pág. 5