arrow_back Volver a la revista Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias

Reflexiones sobre las finalidades de la enseñanza de las ciencias : educación científica para la ciudadanía.

Total de citas: 102

Citas recibidas
¿Para qué enseñar ciencias en la actualidad? Una propuesta q... Revista Educación y Pedagogía (2008) Vol. 20 Núm. 50 Pág. 111-122
Sevend Pounds y Biología. Zoología y transplante de órganos ... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2015) Núm. 29 Pág. 233-246
En defensa de las actitudes y emociones en la educación cien... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2007) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 247-271
Análisis de trabajos prácticos de laboratorio elaborados por... Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias (2019) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 286-302
Cultura: sus significados y diferentes modelos de cultura ci... Revista Iberoamericana de Educación (2012) Vol. 58 Núm. 1 Pág. 15-33
Proyecto ROSE : relevancia de la educación científica Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2005) Vol. 2 Núm. 3 Pág. 440-447
Concepciones de naturaleza de ciencia en estudiantes de secu... Enseñanza de las ciencias (2013) Núm. 0 Pág. 1455-1459
Enseñar formulación. Unos comentarios a los comentarios Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2014) Vol. 11 Núm. 3 Pág. 426-435
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia : aspectos epist... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2007) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 202-225
Nivel de alfabetización científica y actitudes hacia la cien... Pensamiento educativo (2012) Vol. 49 Núm. 1 Pág. 1-17
Refl exiones metacientífi cas acerca de la enseñanza de la c... Papeles (2020) Vol. 12 Núm. 24 Pág. 27-45
¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maes... Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias (2021) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 78-95
Applets en la enseñanza de la física : un análisis de las ca... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2010) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 56-74
Aprender ciencias con visitas escolares : Características y ... REIRE (2022) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1-15
Resultados de una secuencia de enseñanza innovadora para la ... Enseñanza de las ciencias (2013) Núm. 0 Pág. 2957-2962
Uso de las TIC (tecnologías de la información y de la comuni... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2004) Núm. 18 Pág. 121-150
Cultivando física y matemática : ciencias exactas y naturale... Revista de enseñanza de la física (2020) Vol. 32 Núm. 2 Pág. 69-77
L’ús de les tècniques de reproducció assistida : una nova mi... Ciències (2021) Núm. 42 Pág. 23-31
Aplicación del cuestionario de opiniones CTS con una nueva m... Tarbiya (2006) Núm. 37 Pág. 31-66
La investigación en enseñanza de las Ciencias Naturales en e... Revista de educación en biología (2021) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 87-101
Enseñanza y aprendizaje de la física a través de la lectura ... Enseñanza de las ciencias (2013) Vol. 31 Núm. 2 Pág. 31-54
Implicaciones cognitivas y emocionales de la implementación ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2023) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1202-1202
La lectura de textos con enfoque CTSA como instrumento para ... Revista Iberoamericana de Educación (2009) Vol. 50 Núm. 8 Pág. 5
Alfabetización científica en la etapa 3-6 años : un análisis... Enseñanza de las ciencias (2014) Vol. 32 Núm. 2 Pág. 131-149
Pedagogía crítica y enseñanza problémica : una propuesta did... Uni-pluriversidad (2012) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 73-85
Reflexiones frente al proceso enseñanza aprendizaje de las c... Bio-grafía (2021) Núm. 1 Pág. 4
Implementación en el aula de una secuencia de enseñanza-apre... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2014) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 231-244
Las Ferias de Ciencia y Tecnología de Costa Rica y sus aport... Actualidades Investigativas en Educación (2018) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 24
La razón sensible en la educación científica : las potencial... Zona próxima (2017) Núm. 26 Pág. 114-139
TIMSS Y PISA. Dos proyectos internacionales de evaluación de... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2005) Vol. 2 Núm. 3 Pág. 282-301
Investigar e inovar na educação em ciências para um futuro s... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2010) Vol. 7 Núm. 4 Pág. 230-246
Concepciones sobre salud y saludable de futuros profesores d... Bio-grafía (2021) Núm. 1 Pág. 78
La configuración de la enseñanza de la biología : una inquie... Praxis & Saber (2020) Vol. 11 Núm. 27 Pág. 10819
Reflexiones sobre la alfabetización científica en la educaci... Espiral. Cuadernos del profesorado (2017) Vol. 10 Núm. 20 Pág. 28-39
The electron : an analysis around its structure Visión electrónica (2017) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 6-6
En defensa de las actitudes y emociones en la educación cien... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2007) Vol. 4 Núm. 3 Pág. 417-441
Comunidad de educadores iberoamericanos para la cultura cien... Revista Iberoamericana de Educación (2012) Vol. 58 Núm. 1 Pág. 193-218
Estudio de los flujos de dispersión de los residuos plástico... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2019) Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3501
¿Qué investigación didáctica en el aula de física se publica... Enseñanza de las ciencias (2018) Vol. 36 Núm. 2 Pág. 125-141
Actitudes hacia la ciencia en bachilleres de colegios distri... Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (2017) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 101-121
Qué proyectos STEM diseña y qué dificultades expresa el prof... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2019) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2203
Investigando comportamentos investigativos em espaços não fo... Enseñanza de las ciencias (2013) Núm. 0 Pág. 599-604
La dimensión epistémica en el análisis del discurso en una c... JETT (2013) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 47-58
Tendencias de las investigaciones sobre la ciencia presente ... Enseñanza de las ciencias (2019) Vol. 37 Núm. 3 Pág. 31-47
Aproximación a las concepciones de los licenciados en física... Revista Científica (2015) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 57-74
Los gusanos de seda (Bombyx mori) como recurso idóneo para e... Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics (2021) Núm. 9 Pág. 172-188
Actitudes del alumnado sobre ciencia, tecnología y sociedad,... REDIE (2006) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 5
El discurso científico en la etapa de infantil en el context... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2021) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1103
Conectores y vocabulario relacionado con las ciencias que em... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2017) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 3-23
Experiencias de formación profesional de docentes de la Facu... Trayectorias Universitarias (2017) Vol. 3 Núm. 5 Pág. 21-32
Contextualização com enfoque ctsa : ideias e materiais instr... Enseñanza de las ciencias (2013) Núm. 0 Pág. 37-41
Las exposiciones científicas escolares y su contribución en ... Enseñanza de las ciencias (2004) Vol. 22 Núm. 3 Pág. 425-440
Inclusión del enfoque de género en la enseñanza de las cienc... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2018) Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3602
Los memes de Internet y la enseñanza de la Biología. Experie... Revista de educación en biología (2023) Vol. 26 Núm. 2 Pág. 99-116
Escuela y Universidad : Tensiones, conflictos y debates en t... Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias (2013) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 59-65
De la alfabetización científica a la comprensión pública de ... Trilogía (2022) Vol. 14 Núm. 26
Concepciones sobre la Naturaleza de la Ciencia (NDC) en un g... Praxis (2013) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 8-17
Landscapes. Un proyecto STEM sobre geodinámica externa, ries... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2022) Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3205-3205
Investigando a metodologia dos problemas geradores de discus... Ciencia & Educação (2010) Vol. 16 Núm. 3 Pág. 525-542
Educación para la ciudadanía y la democracia : El equilibrio... Iustitia Socialis (2019) Vol. 4 Núm. 6 Pág. 71-89
Alfabetización científica : pensamiento y prácticas de enseñ... Avances en la enseñanza de la Física (2019) Vol. 1 Núm. 1 Pág. 2
El alumnado como protagonista de la Jornada Científica sobre... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2008) Vol. 5 Núm. 3 Pág. 347-355
Relevancia y problemática de enseñanza de la ciencia en educ... Tlatemoani (2014) Núm. 17 Pág. 60-79
Acercar la ciencia a la etapa de infantil : experiencias edu... Revista Iberoamericana de Educación (2016) Vol. 72 Núm. 1 Pág. 105-128
¿Qué educación científica sugiere el currículo oficial de An... Investigación en la escuela (2013) Núm. 79 Pág. 87-103
¿Cómo promover la educación científica en el alumnado de pri... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2013) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 222-232
Biotecnología aplicada al sector agropecuario. Una experienc... Virtualidad, Educación y Ciencia (2021) Vol. 12 Núm. 23 Pág. 89-104
Aprendizaje de estudiantes de secundaria sobre la naturaleza... Revista Científica (2016) Vol. 27 Núm. 3 Pág. 302-317
Sobre el estado actual de la revista "Enseñanza de las Cienc... Enseñanza de las ciencias (2005) Vol. 23 Núm. 1 Pág. 123-132
La investigación científica y su difusión Apuntes de Ciencia & Sociedad (2011) Vol. 1 Núm. 1 Pág. 1
Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco STEM. Componente... Ápice (2018) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 29-42
Ciencias para el mundo contemporáneo. Algunas reflexiones di... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2008) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 185-199
¿Promueven los libros de texto la indagación científica? Amazônia (2021) Vol. 17 Núm. 39 Pág. 5-13
Las actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología en... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2007) Vol. 4 Núm. 3 Pág. 394-416
Implicaciones de un ambiente de aprendizaje virtual, visto d... Bio-grafía (2015) Núm. 1 Pág. 304-316
Evaluación del conocimiento científico en maestros en formac... Revista de educación (2019) Núm. 383 Pág. 133-162
¿Cómo estimar la concentración de azúcar en gaseosas? Una in... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2014) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 254-262
Uso de conectores y vocabulario espontaneo en la argumentaci... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2015) Vol. 12 Núm. 3 Pág. 402-418
¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2020) Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3302
Desarrollo del pensamiento lógico por medio de la metodologí... Aula de encuentro (2015) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 212-238
Risk Zone, una actividad de estudio de caso y controversia s... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2019) Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3201
Los temas biológicos como contenidos de interés en la enseña... Bio-grafía (2011) Núm. 1 Pág. 189-198
Hacia una biología escolar significativa. Programación didác... Bio-grafía (2018) Vol. 11 Núm. 21 Pág. 53-66
Las decisiones científicas y la participación ciudadana. Un ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2005) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 38-55
La competencia científica en los estudios de bachillerato en... Qurriculum (2020) Núm. 33 Pág. 151-169
Educación Química en Tiempos de Estallido Social: Diseño de ... Bio-grafía (2021) Núm. 1 Pág. 41
Evaluación de los intereses y estilos cognitivos de aprendiz... JETT (2011) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 35-45
Reflexiones y ejemplos de situaciones didácticas para una ad... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2004) Vol. 1 Núm. 3 Pág. 213-223
Naturaleza de la ciencia y educación científica para la part... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2005) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 121-140
Comprender, Decidir y Actuar : una propuesta-marco de Compet... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2018) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1105
Desarrollo de la habilidad argumentativa en estudiantes de e... Tecné, episteme y didaxis (2020) Núm. 48 Pág. 143-161
La alfabetización científica en el Nivel Inicial y su vincul... Revista de educación en biología (2020) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 45-51
La controversia de los agrocombustibles, una propuesta didác... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2009) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 131-139
La interdisciplina, entendida como estrategia metodológica d... Ciencias sociales y educación (2013) Vol. 2 Núm. 4 Pág. 21-40
Cine de ciencia ficción y enseñanza de las ciencias. Dos esc... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2016) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 137-148
Experiencias investigadoras para el estudio de los seres viv... Investigación en la escuela (2011) Núm. 74 Pág. 35-44
Análisis del contenido científico de la publicidad en la pre... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2014) Vol. 11 Núm. 3 Pág. 275-289
Evaluación de los efectos de la materia CTS de bachillerato ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2006) Vol. 3 Núm. 3 Pág. 317-348
Uma análise do conteúdo de Botânica sob o enfoque Ciência-Te... Ciencia & Educação (2019) Vol. 25 Núm. 1 Pág. 111-130
Cores e corantes dos bordados de Castelo Branco : interação ... Educació Química. EduQ (2012) Núm. 12 Pág. 20-28
Avaliação dos conhecimentos tecnológicos, pedagógicos e disc... Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação (2018) Vol. 13 Núm. 3 Pág. 997-1010
Mitos da didática das ciências acerca dos motivos para inclu... Ciencia & Educação (2005) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1-15