arrow_back Volver a la revista Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias

El problema de las concepciones alternativas en la actualidad (Parte I). Análisis sobre las causas que las originan y/o mantienen

Total de citas: 36

Citas recibidas
El embrollo de Bernoulli : una investigación sobre las conce... Modelling in Science Education and Learning (2021) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 17-30
El problema de las concepciones alternativas en la actualida... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2005) Vol. 2 Núm. 3 Pág. 388-402
La importancia del Programa Nacional del Libro Didáctico : c... Enseñanza de las ciencias (2017) Núm. 0 Pág. 1165-1170
"¿Qué ropa me pongo?" Cómo percibe el alumnado los contenido... Investigación en la escuela (2008) Núm. 64 Pág. 73-92
La presencia de mitos relacionados con la Actividad Física y... Retos (2024) Núm. 57 Pág. 426-432
Descubriendo las fuerzas y sus efectos ReiDoCrea (2021) Núm. 10 Pág. 1-7
Concepciones alternativas sobre evolución : un estudio en fu... Enseñanza de las ciencias (2017) Núm. 0 Pág. 2219-2224
Análisis de algunas ideas alternativas relacionadas con el c... Revista Científica (2022) Vol. 45 Núm. 3 Pág. 296-314
Un currículo operativo con 10 ideas clave sobre energía para... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2022) Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3501-3501
Diseño e implementación de una actividad de modelización de ... Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias (2016) Núm. 3 Pág. 9-32
Conocimientos previos en la prevención de ITS y embarazos no... Enseñanza de las ciencias (2013) Núm. 0 Pág. 2832-2837
Conocimientos previos en alimentación y nutrición de un grup... Publicaciones (2013) Núm. 43 Pág. 107-126
Cómo enseñar a diseñar Secuencias de Actividades de Ciencias... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2023) Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3801
Formando a futuros maestros para abordar los microorganismos... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2019) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1602
Actividades didácticas para el tono como cualidad del sonido... Enseñanza de las ciencias (2017) Vol. 35 Núm. 3 Pág. 129-150
¿Y los microorganismos dónde están? Una propuesta didáctica ... Bio-grafía (2019) Núm. 1 Pág. 1172-1181
Propuesta didáctica para cambiar las ideas alternativas sobr... Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad (2020) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 2301
¿Cómo sobrevivir a la enseñanza del metabolismo celular en b... Revista Digital Universitaria (2020) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2
Análisis ontológico en textos escolares de ciencias naturale... Enseñanza de las ciencias (2017) Núm. 0 Pág. 3759-3764
Limitaciones en la comprensión de la multicausalidad de la v... Enseñanza de las ciencias (2017) Núm. 0 Pág. 2725-2730
El uso del entorno local en la formación científica de los f... Enseñanza de las ciencias (2013) Núm. 0 Pág. 749-753
Aprendizaje de las ciencias basado en la indagación y en la ... REXE (2021) Vol. 20 Núm. 42 Pág. 73-86
Andamios de retiro gradual. Parte 1 : Visibilización del pen... Estudios pedagógicos (2020) Vol. 46 Núm. 1 Pág. 257-267
GeoGebra como herramienta mediadora de un fenómeno físico Revista do Instituto GeoGebra Internacional de São Paulo (2020) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 76-89
La visión egocéntrica del universo en textos de enseñanza bá... Qurriculum (2009) Núm. 22 Pág. 151-164
Emociones y adquisición de conocimiento sobre la luz y los c... Enseñanza de las ciencias (2023) Vol. 41 Núm. 1 Pág. 79-100
Obstáculos para el aprendizaje del modelo de evolución por s... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2017) Vol. 14 Núm. 3 Pág. 535-549
La enseñanza de las fuerzas : Dificultades y orientaciones e... Alambique (2017) Núm. 89 Pág. 7-13
Los criterios básicos de clasificación de la materia: concep... Revista complutense de educación (2012) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 347-373
Práctica experimental para comprobar el movimiento dependien... Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación (2018) Vol. 2 Núm. 12 Pág. 3-3
Lo que saben los estudiantes de una escuela básica peruana d... Bio-grafía (2021) Vol. 14 Núm. 26 Pág. 8
Ideas alternativas sobre cambio climático, adelgazamiento de... Enseñanza de las ciencias (2013) Núm. 0 Pág. 796-802
La caída libre y el tiro parabólico : Propuesta didáctica co... Alambique (2022) Núm. 109 Pág. 40-48
¿Cómo deja de fluir un chorro de agua de un recipiente en ca... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2015) Vol. 12 Núm. 3 Pág. 593-600
La expresión oral y escrita como proceso clave en el aprendi... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2011) Núm. 25 Pág. 213-222
Dificultades conceptuales para la comprensión de la ecuación... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2017) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 339-352