arrow_back Volver a la revista Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias

El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica : La hipótesis de la complejidad

Total de citas: 35

Citas recibidas
La práctica docente en el laboratorio universitario y el con... Enseñanza de las ciencias (2017) Núm. 0 Pág. 183-190
Concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes del Máster ... Profesorado (2015) Vol. 19 Núm. 2 Pág. 225-243
Interés por la docencia entre aspirantes a profesores de Cie... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2011) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 180-195
La formación del profesorado universitario de ciencias. El c... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2018) Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3603
Grupos colaborativos como ferramenta na reestruturação do mo... Ciencia & Educação (2013) Vol. 19 Núm. 3 Pág. 695-713
Conocimientos y emociones en el aula de Primaria : La energí... Ápice (2022) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 35-55
Los obstáculos para el desarrollo profesional de una profeso... Enseñanza de las ciencias (2010) Vol. 28 Núm. 3 Pág. 417-432
Determinación de las competencias emocionales de un grupo de... Bio-grafía (2021) Núm. 1 Pág. 89
La complejidad del conocimiento profesional docente y la for... Actualidades Investigativas en Educación (2018) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 8
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2009) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 21-46
Educación científica basada en la indagación : análisis de c... Educación (2019) Vol. 43 Núm. 2 Pág. 175-192
Consideraciones para un Programa de Desarrollo Profesional q... Revista Científica (2017) Vol. 28 Núm. 1 Pág. 59-70
Desarrollo profesional docente de profesorado de secundaria ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2016) Vol. 13 Núm. 3 Pág. 686-704
La Investigación en la Enseñanza Universitaria de Química : ... RIDU (2018) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 256-275
¿El Tiempo garantiza el cambio en el profesorado? Estudio de... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2016) Vol. 19 Núm. 2 Pág. 139-154
Enseñar y aprender ciencias. Nuevos escenarios para la inter... Educación y educadores (2017) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 249-263
Creencias, actitudes y emociones de un grupo de profesores d... Investigación en la escuela (2020) Núm. 102 Pág. 1-15
Cambios en las emociones y en las metáforas sobre el rol doc... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2017) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 487-504
Conocimiento científico, problemas socioambientales y formac... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2021) Núm. 41 Pág. 171-188
¿Qué dicen los profesores universitarios de ciencias sobre e... REDU (2014) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 307
Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2013) Vol. 10 Núm. 4 Pág. 533-551
Enseñanza basada en el contexto, prácticas científicas y edu... Boletín ENCIC (2021) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 70-79
¿Puede influir una práctica docente emocional en el cambio d... Investigación en la escuela (2020) Núm. 102 Pág. 16-31
¿Qué metodología empleamos cuando enseñamos sexualidad y rep... Enseñanza de las ciencias (2013) Núm. 0 Pág. 2042-2046
Reflexión sobre la práctica de profesorado de ciencias de se... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2016) Vol. 19 Núm. 2 Pág. 195-206
La investigación-acción en la formación del profesorado. Nue... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2018) Vol. 32 Núm. 92 Pág. 123-138
Conocimiento práctico del profesor universitario. Una explor... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2015) Vol. 18 Núm. 3 Pág. 139-151
Proceso de reflexión con docentes de Ciencias Naturales medi... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2022) Núm. 43 Pág. 123-140
Los formadores de profesores : el desafío de enseñar enseñan... Profesorado (2012) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 343-360
La sensibilidad ética y el conocimiento didáctico del conten... Tecné, episteme y didaxis (2021) Núm. 49 Pág. 199-218
Indagando en el aula de ciencias : cómo progresan los método... Investigación en la escuela (2019) Núm. 99 Pág. 15-30
Creencias del profesorado en ejercicio y en formación sobre ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2014) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 22-33
La caracterización del ambiente de aprendizaje en un laborat... Enseñanza de las ciencias (2012) Vol. 30 Núm. 1 Pág. 5-22
O que a Pandemia nos Pode Ensinar acerca da Avaliação Extern... Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) (2020) Vol. 9 Núm. 3 Pág. 2
El conocimiento didáctico del contenido (CDC) de una profeso... Enseñanza de las ciencias (2019) Vol. 37 Núm. 1 Pág. 25-53