arrow_back Volver a la revista Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias

El declive de las actitudes hacia la ciencia de los estudiantes: un indicador inquietante para la educación científica

Total de citas: 113

Citas recibidas
Explicitar las emociones en la formación inicial del profeso... Bio-grafía (2021) Núm. 1 Pág. 116
Implicaciones cognitivas y afectivas de una práctica STEM so... TECHNO REVIEW (2022) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 6
Competencia científica en Educación Primaria : diseño y vali... Education in the knowledge society (EKS) (2023) Núm. 24 Pág. 16
Libros de texto de ciencias naturales, de ayer, de hoy y, ¿d... Revista de enseñanza de la física (2018) Vol. 30 Núm. 1 Pág. 49-62
ABP en el aula de ciencias como estrategia en un estudio sob... Alambique (2019) Núm. 98 Pág. 8-15
Autoeficacia y autoestima en la asignatura de Ciencias de la... Investigación en la escuela (2020) Núm. 102 Pág. 71-83
Effects of an integrated STEAM approach on the development o... Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (2021) Vol. 44 Núm. 4 Pág. 838-870
Actitudes de los alumnos de Primaria y Secundaria ante la vi... Enseñanza de las ciencias (2014) Vol. 32 Núm. 3 Pág. 111-132
Caracterización de las habilidades STEM en procesos de etnom... Estudios pedagógicos (2020) Vol. 46 Núm. 2 Pág. 397-419
Nivel de alfabetización científica y actitudes hacia la cien... Pensamiento educativo (2012) Vol. 49 Núm. 1 Pág. 1-17
Preferencia por contenidos científicos de física o de biolog... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2019) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1104
Factores que influyen sobre la elección de estudios superior... Enseñanza de las ciencias (2013) Núm. 0 Pág. 3642-3648
Relación entre el aprendizaje de la biología y la resolución... Bio-grafía (2019) Núm. 1 Pág. 1077-1090
Estudio comparativo de la actitud del alumnado no bilingüe y... Ensayos (2020) Vol. 35 Núm. 1 Pág. 79-92
Validación de la escala de actitud hacia la investigación en... Revista Evaluar (2019) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1
¿Qué implicaciones educativas sugieren los estudios empírico... Enseñanza de las ciencias (2017) Núm. 0 Pág. 3901-3906
Actividades realizadas por los chicos y chicas fuera del cen... Enseñanza de las ciencias (2017) Núm. 0 Pág. 5593-5598
Las apreciaciones de la ciencia y la tecnología en estudiant... Revista Científica (2014) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 67-75
Factores sociocognitivos asociados a la elección de estudios... Revista de investigación educativa, RIE (2019) Vol. 37 Núm. 1 Pág. 269-286
El juego de rol como estrategia didáctica para el desarrollo... Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad (2020) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 1302-1302
La elección de estudios superiores científico-técnicos : aná... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2015) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 264-277
Identificación de las dimensiones conceptual, procedimental ... Profesorado (2021) Vol. 25 Núm. 2 Pág. 193-212
¿Qué actitudes hacia la ciencia posee el alumnado de Educaci... Ápice (2019) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 55-69
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procediment... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2009) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 190-212
Gamificando la Evaluación: Una Alternativa a la Evaluación T... REICE (2021) Vol. 19 Núm. 4 Pág. 125-144
El diseño del artículo de investigación como generador de vo... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2022) Vol. 25 Núm. 1 Pág. 61-77
Experiencias académicas en la formación de mujeres estudiant... EDUCATECONCIENCIA (2021) Vol. 29 Núm. 30 Pág. 45-68
Actitudes hacia la ciencia y la investigación en población u... Educación y educadores (2021) Vol. 24 Núm. 3 Pág. 1
Usos y opiniones de los estudiantes de Educación Primaria so... Revista Iberoamericana de Educación (2021) Vol. 87 Núm. 2 Pág. 153-174
La formulación química en la formación inicial del profesora... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2013) Vol. 10 Núm. 4 Pág. 678-693
Enseñanza de las ciencias naturales en educación primaria a ... Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias (2016) Núm. 3 Pág. 101-122
Actitudes hacia la ciencia y grado de motivación en estudian... Revista Científica (2014) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 34-49
Actitudes hacia la ciencia en bachilleres de colegios distri... Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (2017) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 101-121
Ciencia y publicidad: una experiencia innovadora para la alf... Revista Iberoamericana de Educación (2012) Vol. 59 Núm. 2 Pág. 10
Las plantas en los libros de Conocimiento del Medio de 2º ci... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2013) Vol. 10 Núm. 3 Pág. 328-352
Favoreciendo el cambio emocional positivo hacia las ciencias... Ápice (2019) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 41-54
Factores que promueven el cambio emocional del profesorado e... Investigación en la escuela (2020) Núm. 102 Pág. 32-53
Tendencias de las investigaciones sobre la ciencia presente ... Enseñanza de las ciencias (2019) Vol. 37 Núm. 3 Pág. 31-47
Actitud hacia la Ciencia : desarrollo y validación estructur... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2019) Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3103
Problemas que dificultan una mejor utilización de la Didácti... Revista Científica (2017) Vol. 30 Núm. 3 Pág. 167-180
Autoevaluación y emociones del alumnado de 4º de Primaria al... Revista de estudios e investigación en psicología y educación (2022) Vol. 9 Núm. 0 Pág. 261-271
Clima del aula en la Educación Científica Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2018) Núm. 35 Pág. 59-76
¡¡Estequiometria visible!! Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2009) Vol. 6 Núm. 3 Pág. 477-482
Metodología participativa en Ciencias Naturales : Implicació... ReiDoCrea (2016) Núm. 5 Pág. 119-129
Comprensión de aspectos epistémicos de la naturaleza de la c... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2020) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2303
Ciencia recreativa : un recurso didáctico para enseñar delei... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2011) Vol. 8 Núm. 4 Pág. 370-392
Experiencia y actitudes hacia la ciencia : un estudio con ma... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2023) Vol. 37 Núm. 98 Pág. 313-334
El aprendizaje activo como proceso de enseñanza-aprendizaje ... Publicaciones e Investigación (2021) Vol. 15 Núm. 4 Pág. 3
Predictores de vocación en Ciencia y Tecnología en jóvenes :... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2019) Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3102
Smartphones y caída libre : Diseño y evaluación de una exper... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2019) Núm. 37 Pág. 165-178
Bilingual teaching and homework : analysis of families’ emot... Culture and Education, Cultura y Educación (2022) Vol. 34 Núm. 3 Pág. 574-596
Attitude towards School Science in Primary Education in Spai... REDIE (2017) Vol. 19 Núm. 4 Pág. 112-123
Una revisión sistemática : Actitud hacia la investigación en... COMUNI@CCIÓN (2021) Vol. 12 Núm. 3 Pág. 195-205
Análisis de la Elección de Itinerarios Educativos en los Uni... REMIE (2017) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 216-248
Enseñanza de las leyes de Newton en grado décimo bajo la Met... Amazônia (2017) Vol. 13 Núm. 26 Pág. 80-99
Actitudes e ideas sobre la naturaleza de las ciencias en est... Bio-grafía (2021) Núm. 1 Pág. 34
Química atractiva en un ingreso a la universidad Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2009) Vol. 6 Núm. 3 Pág. 423-439
Opinions of brazilian young students about their science cla... Enseñanza de las ciencias (2013) Núm. 0 Pág. 3222-3227
Imagen de la Física universitaria: el punto de vista del pro... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2013) Núm. 27 Pág. 131-153
Relación entre el recuerdo y el vaticinio de emociones hacia... Revista de estudios e investigación en psicología y educación (2016) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 1-8
La vocación científica y tecnológica : predictores actitudin... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2009) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 213-231
Dominio afectivo e inteligencias múltiples de maestros en fo... Ápice (2021) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 33-53
La educación científica : percepción de los alumnos al final... Enseñanza de las ciencias (2013) Núm. 0 Pág. 3669-3674
La enseñanza de las ciencias basada en indagación. Una revis... Revista de educación (2018) Núm. 381 Pág. 259-284
Las emociones y sus causas en el aprendizaje de Física y Quí... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2017) Vol. 14 Núm. 3 Pág. 570-586
Actitudes docentes hacia la investigación científica y autoe... Cultura, Educación y Sociedad (2022) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 29-46
Valoración de la Ecología de Aprendizaje Autorregulado Virtu... Publicaciones (2021) Vol. 51 Núm. 3 Pág. 375-420
Expectativas sobre un trabajo futuro y vocaciones científica... REDIE (2009) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 3
Actitudes ambientales al final de la ESO. Un estudio diagnós... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2018) Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3501
La influencia de las emociones en la elección de carreras un... International Journal of Developmental and Educational Psychology (2017) Vol. 1 Núm. 2 Pág. 125-136
Un Crimen Cretácico, un taller donde aprender competencias c... Revista de educación en biología (2018) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 62-74
Las emociones sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2013) Vol. 10 Núm. 4 Pág. 514-532
La ciencia ficción y la enseñanza de las ciencias Enseñanza de las ciencias (2012) Vol. 30 Núm. 2 Pág. 55-72
El currículo de Ciencias Experimentales en la formación de m... Publicaciones (2013) Núm. 43 Pág. 59-77
Percepciones del alumnado de Educación Secundaria (15-17 año... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2020) Núm. 39 Pág. 81-98
Valoración por los profesores en formación del dominio afect... International Journal of Developmental and Educational Psychology (2014) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 213-220
Actitudes del alumnado español hacia las ciencias en la eval... Enseñanza de las ciencias (2012) Vol. 30 Núm. 2 Pág. 131-152
Análisis de las emociones en estudiantes de Educación Primar... Ápice (2022) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 57-73
Las emociones en la enseñanza de las ciencias Enseñanza de las ciencias (2014) Vol. 32 Núm. 3 Pág. 11-36
Modelizando la relación entre actitud hacia la ciencia y est... Enseñanza de las ciencias (2020) Vol. 38 Núm. 3 Pág. 37-53
¿Mejoran los proyectos de divulgación con experimentación la... Revista de educación (2018) Núm. 381 Pág. 285-308
¿cuáles son las miradas de los niños de preescolar hacia los... Revista Cognosis (2018) Vol. 3 Núm. 4 Pág. 13-26
Formación de maestras por implementación de secuencias en su... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2022) Vol. 36 Núm. 97 Pág. 35-56
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procediment... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2009) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 2-20
¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2020) Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3302
El rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en e... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2016) Vol. 13 Núm. 3 Pág. 643-666
Influencia del engagement académico en la actitud hacia la c... Revista complutense de educación (2023) Vol. 34 Núm. 2 Pág. 325-335
Metodologías didácticas empleadas en las clases de ciencias ... Revista de educación (2014) Núm. 366 Pág. 190-214
Actitudes hacia la ciencia de estudiantes de educación preun... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2015) Vol. 12 Núm. 3 Pág. 475-490
Problemas de validez y fiabilidad en los cuestionarios ROSE ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2021) Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3102
La experiencia de aprendizaje en Ciencias Naturales y la ele... Revista Iberoamericana de Educación (2014) Vol. 65 Núm. 2 Pág. 9
La voz de los estudiantes de primer año en seis países : eva... Ciencia & Educação (2016) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 391-411
Caminando entre dinosaurios : lo que saben sobre paleontolog... UTE Teaching & Technology (2019) Núm. 2019 Pág. 100-108
El tipo de lenguaje en la evaluación del portafolio en cien... Etic@net (2017) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 107-128
El concepto de biodiversidad : propuesta didáctica mediante ... Alambique (2021) Núm. 104 Pág. 62-67
Actitudes hacia la ciencia del profesorado en formación de e... Profesorado (2018) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 329-348
Actitudes hacia la química de estudiantes chilenos de secund... Enseñanza de las ciencias (2022) Vol. 40 Núm. 2 Pág. 89-107
Enseñanza de la contabilidad como disciplina académica : Con... Entramado (2014) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 164-174
Actitudes y motivaciones de los estudiantes de ciencias en B... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2016) Vol. 13 Núm. 3 Pág. 558-573
Un recorrido pedagógico por algunos programas de divulgación... Área abierta (2020) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 177-190
Nada es lo que parece : una reflexión sobre las visiones def... Tecné, episteme y didaxis (2021) Núm. 50 Pág. 1
Emociones y rendimiento académico en el aprendizaje bilingüe... Publicaciones (2020) Vol. 50 Núm. 3 Pág. 125-162
Actitud ante el COVID-19 y su vacuna, de estudiantes de ESO ... ReiDoCrea (2022) Núm. 11 Pág. 1-13
Acciones educativas innovadoras para el día internacional de... International Journal of Developmental and Educational Psychology (2020) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 449-458
“A disciplina de Ciências é interessante, mas não é a minha ... Amazônia (2022) Vol. 18 Núm. 40 Pág. 68-80
Los efectos de la realidad virtual y aumentada en las actitu... PAAKAT (2023) Vol. 13 Núm. 25 Pág. 6
Actitudes y prácticas ambientales de la población urbana de ... La Granja (2024) Vol. 39 Núm. 1 Pág. 4
Creencias de autoeficacia y elección femenina de estudios ci... Teoría de la educación (2012) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 81-104
El juego de rol como estrategia didáctica para el desarrollo... Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad (2019) Vol. 1 Núm. 2 Pág. 1302
El desencuentro entre ciencia y educación : un problema cien... RISE (2017) Vol. 6 Núm. 3 Pág. 296-322
Algunos datos sobre la visión de los niños y de las niñas so... iQual (2018) Núm. 1 Pág. 18-31
La influencia de los factores personales del alumnado sobre ... Relieve (2022) Vol. 28 Núm. 2 Pág. 2
Valoración de los conocimientos científicos implicados en el... Enseñanza de las ciencias (2013) Núm. 0 Pág. 1165-1170