arrow_back Volver a la revista Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
El declive de las actitudes hacia la ciencia de los estudiantes: un indicador inquietante para la educación científica
Total de citas: 113
Citas recibidas |
---|
Explicitar las emociones en la formación inicial del profeso... Bio-grafía (2021) Núm. 1 Pág. 116 |
Implicaciones cognitivas y afectivas de una práctica STEM so... TECHNO REVIEW (2022) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 6 |
Competencia científica en Educación Primaria : diseño y vali... Education in the knowledge society (EKS) (2023) Núm. 24 Pág. 16 |
Libros de texto de ciencias naturales, de ayer, de hoy y, ¿d... Revista de enseñanza de la física (2018) Vol. 30 Núm. 1 Pág. 49-62 |
ABP en el aula de ciencias como estrategia en un estudio sob... Alambique (2019) Núm. 98 Pág. 8-15 |
Autoeficacia y autoestima en la asignatura de Ciencias de la... Investigación en la escuela (2020) Núm. 102 Pág. 71-83 |
Effects of an integrated STEAM approach on the development o... Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (2021) Vol. 44 Núm. 4 Pág. 838-870 |
Actitudes de los alumnos de Primaria y Secundaria ante la vi... Enseñanza de las ciencias (2014) Vol. 32 Núm. 3 Pág. 111-132 |
Caracterización de las habilidades STEM en procesos de etnom... Estudios pedagógicos (2020) Vol. 46 Núm. 2 Pág. 397-419 |
Nivel de alfabetización científica y actitudes hacia la cien... Pensamiento educativo (2012) Vol. 49 Núm. 1 Pág. 1-17 |
Preferencia por contenidos científicos de física o de biolog... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2019) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1104 |
Factores que influyen sobre la elección de estudios superior... Enseñanza de las ciencias (2013) Núm. 0 Pág. 3642-3648 |
Relación entre el aprendizaje de la biología y la resolución... Bio-grafía (2019) Núm. 1 Pág. 1077-1090 |
Estudio comparativo de la actitud del alumnado no bilingüe y... Ensayos (2020) Vol. 35 Núm. 1 Pág. 79-92 |
Validación de la escala de actitud hacia la investigación en... Revista Evaluar (2019) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1 |
¿Qué implicaciones educativas sugieren los estudios empírico... Enseñanza de las ciencias (2017) Núm. 0 Pág. 3901-3906 |
Actividades realizadas por los chicos y chicas fuera del cen... Enseñanza de las ciencias (2017) Núm. 0 Pág. 5593-5598 |
Las apreciaciones de la ciencia y la tecnología en estudiant... Revista Científica (2014) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 67-75 |
Factores sociocognitivos asociados a la elección de estudios... Revista de investigación educativa, RIE (2019) Vol. 37 Núm. 1 Pág. 269-286 |
El juego de rol como estrategia didáctica para el desarrollo... Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad (2020) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 1302-1302 |
La elección de estudios superiores científico-técnicos : aná... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2015) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 264-277 |
Identificación de las dimensiones conceptual, procedimental ... Profesorado (2021) Vol. 25 Núm. 2 Pág. 193-212 |
¿Qué actitudes hacia la ciencia posee el alumnado de Educaci... Ápice (2019) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 55-69 |
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procediment... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2009) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 190-212 |
Gamificando la Evaluación: Una Alternativa a la Evaluación T... REICE (2021) Vol. 19 Núm. 4 Pág. 125-144 |
El diseño del artículo de investigación como generador de vo... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2022) Vol. 25 Núm. 1 Pág. 61-77 |
Experiencias académicas en la formación de mujeres estudiant... EDUCATECONCIENCIA (2021) Vol. 29 Núm. 30 Pág. 45-68 |
Actitudes hacia la ciencia y la investigación en población u... Educación y educadores (2021) Vol. 24 Núm. 3 Pág. 1 |
Usos y opiniones de los estudiantes de Educación Primaria so... Revista Iberoamericana de Educación (2021) Vol. 87 Núm. 2 Pág. 153-174 |
La formulación química en la formación inicial del profesora... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2013) Vol. 10 Núm. 4 Pág. 678-693 |
Enseñanza de las ciencias naturales en educación primaria a ... Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias (2016) Núm. 3 Pág. 101-122 |
Actitudes hacia la ciencia y grado de motivación en estudian... Revista Científica (2014) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 34-49 |
Actitudes hacia la ciencia en bachilleres de colegios distri... Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (2017) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 101-121 |
Ciencia y publicidad: una experiencia innovadora para la alf... Revista Iberoamericana de Educación (2012) Vol. 59 Núm. 2 Pág. 10 |
Las plantas en los libros de Conocimiento del Medio de 2º ci... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2013) Vol. 10 Núm. 3 Pág. 328-352 |
Favoreciendo el cambio emocional positivo hacia las ciencias... Ápice (2019) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 41-54 |
Factores que promueven el cambio emocional del profesorado e... Investigación en la escuela (2020) Núm. 102 Pág. 32-53 |
Tendencias de las investigaciones sobre la ciencia presente ... Enseñanza de las ciencias (2019) Vol. 37 Núm. 3 Pág. 31-47 |
Actitud hacia la Ciencia : desarrollo y validación estructur... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2019) Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3103 |
Problemas que dificultan una mejor utilización de la Didácti... Revista Científica (2017) Vol. 30 Núm. 3 Pág. 167-180 |
Autoevaluación y emociones del alumnado de 4º de Primaria al... Revista de estudios e investigación en psicología y educación (2022) Vol. 9 Núm. 0 Pág. 261-271 |
Clima del aula en la Educación Científica Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2018) Núm. 35 Pág. 59-76 |
¡¡Estequiometria visible!! Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2009) Vol. 6 Núm. 3 Pág. 477-482 |
Metodología participativa en Ciencias Naturales : Implicació... ReiDoCrea (2016) Núm. 5 Pág. 119-129 |
Comprensión de aspectos epistémicos de la naturaleza de la c... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2020) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2303 |
Ciencia recreativa : un recurso didáctico para enseñar delei... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2011) Vol. 8 Núm. 4 Pág. 370-392 |
Experiencia y actitudes hacia la ciencia : un estudio con ma... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2023) Vol. 37 Núm. 98 Pág. 313-334 |
El aprendizaje activo como proceso de enseñanza-aprendizaje ... Publicaciones e Investigación (2021) Vol. 15 Núm. 4 Pág. 3 |
Predictores de vocación en Ciencia y Tecnología en jóvenes :... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2019) Vol. 16 Núm. 3 Pág. 3102 |
Smartphones y caída libre : Diseño y evaluación de una exper... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2019) Núm. 37 Pág. 165-178 |
Bilingual teaching and homework : analysis of families’ emot... Culture and Education, Cultura y Educación (2022) Vol. 34 Núm. 3 Pág. 574-596 |
Attitude towards School Science in Primary Education in Spai... REDIE (2017) Vol. 19 Núm. 4 Pág. 112-123 |
Una revisión sistemática : Actitud hacia la investigación en... COMUNI@CCIÓN (2021) Vol. 12 Núm. 3 Pág. 195-205 |
Análisis de la Elección de Itinerarios Educativos en los Uni... REMIE (2017) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 216-248 |
Enseñanza de las leyes de Newton en grado décimo bajo la Met... Amazônia (2017) Vol. 13 Núm. 26 Pág. 80-99 |
Actitudes e ideas sobre la naturaleza de las ciencias en est... Bio-grafía (2021) Núm. 1 Pág. 34 |
Química atractiva en un ingreso a la universidad Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2009) Vol. 6 Núm. 3 Pág. 423-439 |
Opinions of brazilian young students about their science cla... Enseñanza de las ciencias (2013) Núm. 0 Pág. 3222-3227 |
Imagen de la Física universitaria: el punto de vista del pro... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2013) Núm. 27 Pág. 131-153 |
Relación entre el recuerdo y el vaticinio de emociones hacia... Revista de estudios e investigación en psicología y educación (2016) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 1-8 |
La vocación científica y tecnológica : predictores actitudin... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2009) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 213-231 |
Dominio afectivo e inteligencias múltiples de maestros en fo... Ápice (2021) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 33-53 |
La educación científica : percepción de los alumnos al final... Enseñanza de las ciencias (2013) Núm. 0 Pág. 3669-3674 |
La enseñanza de las ciencias basada en indagación. Una revis... Revista de educación (2018) Núm. 381 Pág. 259-284 |
Las emociones y sus causas en el aprendizaje de Física y Quí... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2017) Vol. 14 Núm. 3 Pág. 570-586 |
Actitudes docentes hacia la investigación científica y autoe... Cultura, Educación y Sociedad (2022) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 29-46 |
Valoración de la Ecología de Aprendizaje Autorregulado Virtu... Publicaciones (2021) Vol. 51 Núm. 3 Pág. 375-420 |
Expectativas sobre un trabajo futuro y vocaciones científica... REDIE (2009) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 3 |
Actitudes ambientales al final de la ESO. Un estudio diagnós... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2018) Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3501 |
La influencia de las emociones en la elección de carreras un... International Journal of Developmental and Educational Psychology (2017) Vol. 1 Núm. 2 Pág. 125-136 |
Un Crimen Cretácico, un taller donde aprender competencias c... Revista de educación en biología (2018) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 62-74 |
Las emociones sobre la enseñanza-aprendizaje de las ciencias... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2013) Vol. 10 Núm. 4 Pág. 514-532 |
La ciencia ficción y la enseñanza de las ciencias Enseñanza de las ciencias (2012) Vol. 30 Núm. 2 Pág. 55-72 |
El currículo de Ciencias Experimentales en la formación de m... Publicaciones (2013) Núm. 43 Pág. 59-77 |
Percepciones del alumnado de Educación Secundaria (15-17 año... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2020) Núm. 39 Pág. 81-98 |
Valoración por los profesores en formación del dominio afect... International Journal of Developmental and Educational Psychology (2014) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 213-220 |
Actitudes del alumnado español hacia las ciencias en la eval... Enseñanza de las ciencias (2012) Vol. 30 Núm. 2 Pág. 131-152 |
Análisis de las emociones en estudiantes de Educación Primar... Ápice (2022) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 57-73 |
Las emociones en la enseñanza de las ciencias Enseñanza de las ciencias (2014) Vol. 32 Núm. 3 Pág. 11-36 |
Modelizando la relación entre actitud hacia la ciencia y est... Enseñanza de las ciencias (2020) Vol. 38 Núm. 3 Pág. 37-53 |
¿Mejoran los proyectos de divulgación con experimentación la... Revista de educación (2018) Núm. 381 Pág. 285-308 |
¿cuáles son las miradas de los niños de preescolar hacia los... Revista Cognosis (2018) Vol. 3 Núm. 4 Pág. 13-26 |
Formación de maestras por implementación de secuencias en su... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2022) Vol. 36 Núm. 97 Pág. 35-56 |
Dificultades de aprendizaje y cambio conceptual, procediment... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2009) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 2-20 |
¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2020) Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3302 |
El rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en e... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2016) Vol. 13 Núm. 3 Pág. 643-666 |
Influencia del engagement académico en la actitud hacia la c... Revista complutense de educación (2023) Vol. 34 Núm. 2 Pág. 325-335 |
Metodologías didácticas empleadas en las clases de ciencias ... Revista de educación (2014) Núm. 366 Pág. 190-214 |
Actitudes hacia la ciencia de estudiantes de educación preun... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2015) Vol. 12 Núm. 3 Pág. 475-490 |
Problemas de validez y fiabilidad en los cuestionarios ROSE ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2021) Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3102 |
La experiencia de aprendizaje en Ciencias Naturales y la ele... Revista Iberoamericana de Educación (2014) Vol. 65 Núm. 2 Pág. 9 |
La voz de los estudiantes de primer año en seis países : eva... Ciencia & Educação (2016) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 391-411 |
Caminando entre dinosaurios : lo que saben sobre paleontolog... UTE Teaching & Technology (2019) Núm. 2019 Pág. 100-108 |
El tipo de lenguaje en la evaluación del portafolio en cien... Etic@net (2017) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 107-128 |
El concepto de biodiversidad : propuesta didáctica mediante ... Alambique (2021) Núm. 104 Pág. 62-67 |
Actitudes hacia la ciencia del profesorado en formación de e... Profesorado (2018) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 329-348 |
Actitudes hacia la química de estudiantes chilenos de secund... Enseñanza de las ciencias (2022) Vol. 40 Núm. 2 Pág. 89-107 |
Enseñanza de la contabilidad como disciplina académica : Con... Entramado (2014) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 164-174 |
Actitudes y motivaciones de los estudiantes de ciencias en B... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2016) Vol. 13 Núm. 3 Pág. 558-573 |
Un recorrido pedagógico por algunos programas de divulgación... Área abierta (2020) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 177-190 |
Nada es lo que parece : una reflexión sobre las visiones def... Tecné, episteme y didaxis (2021) Núm. 50 Pág. 1 |
Emociones y rendimiento académico en el aprendizaje bilingüe... Publicaciones (2020) Vol. 50 Núm. 3 Pág. 125-162 |
Actitud ante el COVID-19 y su vacuna, de estudiantes de ESO ... ReiDoCrea (2022) Núm. 11 Pág. 1-13 |
Acciones educativas innovadoras para el día internacional de... International Journal of Developmental and Educational Psychology (2020) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 449-458 |
“A disciplina de Ciências é interessante, mas não é a minha ... Amazônia (2022) Vol. 18 Núm. 40 Pág. 68-80 |
Los efectos de la realidad virtual y aumentada en las actitu... PAAKAT (2023) Vol. 13 Núm. 25 Pág. 6 |
Actitudes y prácticas ambientales de la población urbana de ... La Granja (2024) Vol. 39 Núm. 1 Pág. 4 |
Creencias de autoeficacia y elección femenina de estudios ci... Teoría de la educación (2012) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 81-104 |
El juego de rol como estrategia didáctica para el desarrollo... Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad (2019) Vol. 1 Núm. 2 Pág. 1302 |
El desencuentro entre ciencia y educación : un problema cien... RISE (2017) Vol. 6 Núm. 3 Pág. 296-322 |
Algunos datos sobre la visión de los niños y de las niñas so... iQual (2018) Núm. 1 Pág. 18-31 |
La influencia de los factores personales del alumnado sobre ... Relieve (2022) Vol. 28 Núm. 2 Pág. 2 |
Valoración de los conocimientos científicos implicados en el... Enseñanza de las ciencias (2013) Núm. 0 Pág. 1165-1170 |