arrow_back Volver a la revista Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias

Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (I) : el marco teórico

Total de citas: 51

Citas recibidas
Desarrollo del Conocimiento Didáctico del Contenido en el ca... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2016) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 459-475
Estudios de la aplicación de herramientas computacionales en... Educación y Desarrollo Social (2012) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 145-155
La formación del profesorado universitario de ciencias. El c... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2018) Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3603
Los ítems PISA como herramienta para el docente en la identi... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2017) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 317-338
Programación de la enseñanza en la escuela primaria : ¿Qué s... Revista Iberoamericana de Educación (2014) Vol. 64 Núm. 1 Pág. 1
La dimensión dialógico-reflexiva del Conocimiento Didáctico ... Revista de educación (2016) Núm. 374 Pág. 69-93
Comprensión sobre la naturaleza de la ciencia en la enseñanz... Trilogía (2014) Vol. 6 Núm. 11 Pág. 61-76
Prácticas que obstaculizan los procesos de transposición did... Educación (2018) Vol. 42 Núm. 2 Pág. 335-355
¿Cursar un posgrado en educación en ciencias mejora la enseñ... Tecné, episteme y didaxis (2018) Núm. 44 Pág. 129-146
Visión de futuros profesores de física hacia la planificació... Enseñanza de las ciencias (2017) Núm. 0 Pág. 165-170
La dimensión tecnológica en el conocimiento profesional doce... REXE (2021) Vol. 20 Núm. 44 Pág. 53-72
Hacia la integración del conocimiento disciplinar y pedagógi... Estudios pedagógicos (2016) Vol. 42 Núm. 4 Pág. 243-260
Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la cienci... Enseñanza de las ciencias (2012) Vol. 30 Núm. 1 Pág. 23-34
La resolución de problemas profesionales como referente para... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2017) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 162-180
Conocimiento didáctico del contenido sobre naturaleza de la ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2022) Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3602-3602
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2009) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 164-189
¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maes... Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias (2021) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 78-95
Prácticas de enseñanza de profesores en contextos intercultu... Magis (2019) Vol. 11 Núm. 23 Pág. 5-22
Evaluación del ámbito de la didáctica de las ciencias y estr... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2012) Vol. 9 Núm. 3 Pág. 338-352
Transposición didáctica de saberes culturales mapuche en esc... Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (2018) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 669-684
Factores que dificultan la gestión pedagógica curricular de ... Revista mexicana de investigación educativa (2014) Vol. 19 Núm. 62 Pág. 939-961
La naturaleza de la ciencia como objeto de aprendizaje en la... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2022) Vol. 36 Núm. 97 Pág. 123-142
Transposición didáctica de la gramática y formación inicial ... Revista Fuentes (2022) Vol. 24 Núm. 3 Pág. 297-311
Las emociones en la enseñanza de las ciencias Enseñanza de las ciencias (2014) Vol. 32 Núm. 3 Pág. 11-36
La webquest como metodología integradora en la enseñanza Lenguaje y textos (2011) Núm. 34 Pág. 99-108
¿Cómo reflexionan los futuros profesores de Secundaria ante ... Enseñanza de las ciencias (2017) Núm. 0 Pág. 477-482
Estudio exploratorio comparativo del conocimiento didáctico ... Enseñanza de las ciencias (2016) Vol. 34 Núm. 2 Pág. 107-127
Estudio longitudinal de las actitudes en docente de ciencias... Enseñanza & Teaching (2018) Vol. 36 Núm. 2 Pág. 71-90
Formación del profesorado de ciencias y enseñanza de la natu... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2010) Vol. 7 Núm. 3 Pág. 653-660
Discusiones pedagógicas en un programa de educación física, ... Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (2021) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 36-55
Relación entre Rendimientos Académicos y Estrategias Metodol... International Journal of morphology (2011) Vol. 29 Núm. 2 Pág. 661-666
Contribución de las salidas educativas al cambio de percepci... Aula de encuentro (2020) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 111-140
Saberes docentes y enseñanza universitaria ESE (2012) Núm. 22 Pág. 179-198
El conocimiento didáctico del contenido y su impacto en los ... Revista Científica (2021) Vol. 40 Núm. 1 Pág. 45-62
Conocimiento profesional docente en ciencias naturales : ten... Areté (2019) Vol. 5 Núm. 10 Pág. 93-117
La formulación química en la formación inicial del profesora... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2013) Vol. 10 Núm. 4 Pág. 678-693
La Pedagogía como Ciencia para el Tratamiento de los Conteni... Formación Universitaria (2017) Vol. 10 Núm. 6 Pág. 77-86
¿Cómo cambian las ideas de los estudiantes de Máster de Prof... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2019) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2602
«Algo antiguo, algo nuevo, algo prestado». Tendencias sobre ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2016) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 3-19
Análisis del conocimiento didáctico del contenido de tres pr... Revista de educación (2013) Núm. 360 Pág. 600-623
La didáctica y su relación con el diseño de ambientes de apr... Revista de Investigación Desarrollo e Innovación (2014) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 46-55
Conocimiento Didáctico Del Contenido sobre el Modelo Cinétic... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2016) Núm. 31 Pág. 165-184
Conocimiento didáctico del contenido en química orgánica : E... Revista Electrónica Educare (2017) Vol. 21 Núm. 3 Pág. 17
La apropiación de la enseñanza y el aprendizaje de futuros d... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2021) Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3601
Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) en la enseñanza u... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2012) Vol. 9 Núm. 3 Pág. 353-360
Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturalez... Enseñanza de las ciencias (2011) Vol. 29 Núm. 3 Pág. 403-412
Expectativas, necesidades y oportunidades de los maestros en... Enseñanza de las ciencias (2012) Vol. 30 Núm. 3 Pág. 155-176
La enseñanza de nociones básicas de economía en la formación... Profesorado (2014) Vol. 18 Núm. 3 Pág. 411-430
Desafíos para la Transposición Didáctica y Conocimiento Didá... International Journal of morphology (2009) Vol. 27 Núm. 3 Pág. 743-750
Efecto (¿o no?) de la inclusión de naturaleza de la ciencia ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2018) Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3105
Modelos de conocimiento didáctico del contenido científico y... Tecné, episteme y didaxis (2020) Núm. 48 Pág. 127-141