arrow_back Volver a la revista Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias

Dificultades y propuestas para utilizar las noticias científicas de la prensa en el aula de ciencias

Total de citas: 23

Citas recibidas
La ciclogénesis explosiva : esa gran desconocida Alambique (2016) Núm. 85 Pág. 58-62
Análisis de las competencias de pensamiento crítico desde el... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2012) Núm. 26 Pág. 247-269
¿Depurar el agua en Almería? ¿Para qué? : El uso de las cont... Educació Química. EduQ (2014) Núm. 18 Pág. 21-29
Identificación de contextos tecnocientíficos en el entorno d... Enseñanza de las ciencias (2017) Núm. 0 Pág. 645-650
Tendencias de las investigaciones sobre la ciencia presente ... Enseñanza de las ciencias (2019) Vol. 37 Núm. 3 Pág. 31-47
Apuntes lingüísticos para el tránsito a la competencia cient... Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics (2019) Núm. 5 Pág. 85-98
Análisis del contenido científico de la publicidad en la pre... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2014) Vol. 11 Núm. 3 Pág. 275-289
La mina de Aznalcóllar en Twitter años después del vertido :... Estudios sobre el mensaje periodístico (2019) Núm. 25 Pág. 1485-1498
La importancia de la emoción en el aprendizaje : Propuestas ... Cuaderno de Pedagogía Universitaria (2018) Vol. 15 Núm. 29 Pág. 3-11
Concepciones de los docentes sobre el tratamiento de las com... UTE Teaching & Technology (2019) Núm. 2019 Pág. 71-87
Una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de ins... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2021) Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3203
Caracterizando controversias sociocientíficas en la prensa e... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2019) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1102
Naturaleza de la ciencia en noticias científicas de la prens... Enseñanza de las ciencias (2014) Vol. 32 Núm. 3 Pág. 493-509
Análisis como controversia socio-científica del tema del agu... Enseñanza de las ciencias (2013) Núm. 0 Pág. 1056-1060
Educomunicación y noticias científicas en los libros de Cien... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2016) Núm. 31 Pág. 119-136
La energía y su impacto socioambiental en la prensa digital ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2020) Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3301
Cuando se genera una controversia sociocientífica, ¿aumenta ... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2016) Núm. 31 Pág. 98-118
Análisis de los contenidos científicos presentes en Redes So... Ápice (2021) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 21-31
Estudiando el fenómeno de la radiactividad a través de notic... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2012) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 294-306
Análisis de artículos de prensa digital para valorar su uso ... Ápice (2021) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 53-71
Las controversias sociocientíficas : temáticas e importancia... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2012) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 54-70
Alfabetización científica, C-T-S-A y pensamiento crítico. Co... Ápice (2022) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 17-31
Cambios en la percepción de la ciencia derivados de la pande... Enseñanza de las ciencias (2023) Vol. 41 Núm. 3 Pág. 53-68