arrow_back Volver a la revista Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias

La selección de contenidos para enseñar naturaleza de la ciencia y tecnología (parte 1) : Una revisión de las aportaciones de la investigación didáctica

Total de citas: 48

Citas recibidas
Implementación en el aula de una secuencia de enseñanza-apre... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2014) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 231-244
Noticias sobre temas de Astronomía en los diarios : un recur... Revista de enseñanza de la física (2015) Vol. 27 Núm. 1 Pág. 19-30
Ideas de futuros profesores de secundaria sobre la naturalez... CTS (2022) Vol. 17 Núm. 51 Pág. 95-116
Unidad Didáctica; Actitudes hacia la ciencia: : la imagen de... Bio-grafía (2015) Núm. 1 Pág. 1371-1388
Comprensión sobre la naturaleza de la ciencia en la enseñanz... Trilogía (2014) Vol. 6 Núm. 11 Pág. 61-76
Mapas conceptuales aplicados al tratamiento de temas medioam... Profesorado (2016) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 452-472
Mamá quiero ser científico : una secuencia de aprendizaje en... Enseñanza de las ciencias (2017) Núm. 0 Pág. 229-234
Secuencias de enseñanza-aprendizaje CTS contextualizadas en ... Educació Química. EduQ (2012) Núm. 11 Pág. 32-39
Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación en la Formación de Docen... Uni-pluriversidad (2014) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 37-49
Suicidal ideation in undergraduate students of Social Work :... NAER (2023) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 360-377
Enseñando la naturaleza del conocimiento científico mediante... Enseñanza de las ciencias (2017) Núm. 0 Pág. 367-374
Enseñanza de la naturaleza de la ciencia como vía para mejor... Revista Iberoamericana de Educación (2016) Vol. 70 Núm. 1 Pág. 97-114
La comprensión de un aspecto de la naturaleza de ciencia y t... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2013) Vol. 10 Núm. 4 Pág. 630-648
«Algo antiguo, algo nuevo, algo prestado». Tendencias sobre ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2016) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 3-19
Um panorama do elemento Tecnologia na Educação CTS e o ensin... Amazônia (2021) Vol. 17 Núm. 39 Pág. 73-91
Progresión de las ideas de los futuros maestros sobre la con... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2017) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 199-214
Enseñar y aprender a pensar sobre la naturaleza de la cienci... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2023) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2202-2202
Un modelo formativo para mejorar las ideas de los profesores... Profesorado (2016) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 56-75
Mudanças de concepções atitudinais sobre a natureza da ciên... Amazônia (2014) Vol. 10 Núm. 20 Pág. 101-111
La Investigación en la Enseñanza Universitaria de Química : ... RIDU (2018) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 256-275
La Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología. Una experiencia... Revista Científica (2019) Vol. 35 Núm. 2 Pág. 167-182
La educación científica en el currículo oficial de Primaria ... Investigación en la escuela (2015) Núm. 87 Pág. 5-19
La evaluación formativa como elemento para visibilizar el de... Publicaciones (2020) Vol. 50 Núm. 1 Pág. 275-291
Análisis de artículos de prensa digital para valorar su uso ... Ápice (2021) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 53-71
El efecto de un programa de formación para profesores sobre ... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2016) Vol. 19 Núm. 2 Pág. 223-239
Resultados de una secuencia de enseñanza innovadora para la ... Enseñanza de las ciencias (2013) Núm. 0 Pág. 2957-2962
Superación de las visiones deformadas de las ciencias a part... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2014) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 34-53
Contenidos de naturaleza de la ciencia y la tecnología en lo... Profesorado (2017) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 294-312
Aplicación móvil de realidad aumentada para la enseñanza de ... Ingeniería (2015) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 6
Estudios Sociales de Ciencia y Tecnología y educación posgra... Revista UNIANDES Episteme (2017) Vol. 4 Núm. 4 Pág. 466-476
Una experiencia de aprendizaje en formación continua de prof... Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias (2019) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 229-252
La naturaleza de la ciencia como objeto de aprendizaje en la... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2022) Vol. 36 Núm. 97 Pág. 123-142
Investigaciones cooperativas iberoamericanas sobre ciencia-t... Revista Iberoamericana de Educación (2013) Vol. 61 Núm. 1 Pág. 77-95
Formar, ensenyar i aprendre sobre la pràctica científica a p... REIRE (2021) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 4
Construcción del cuestionario posturas acerca de la evolució... Ciencia y Educación (2023) Vol. 7 Núm. 3 Pág. 45-62
La selección de contenidos para enseñar naturaleza de la cie... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2012) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 32-53
¿Qué ciencia se presenta en los libros de texto de Educación... Enseñanza de las ciencias (2019) Vol. 37 Núm. 3 Pág. 49-71
El desencuentro entre ciencia y educación : un problema cien... RISE (2017) Vol. 6 Núm. 3 Pág. 296-322
El conocimiento epistémico en la evaluación de la competenci... Revista de educación (2018) Núm. 380 Pág. 103-128
Alfabetización científica en contextos escolares : El Proyec... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2015) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 294-310
Juegos para enseñar la naturaleza del conocimiento científic... Educar (2017) Vol. 53 Núm. 1 Pág. 149-170
Implicaciones de una secuencia de enseñanza y aprendizaje en... Enseñanza de las ciencias (2013) Núm. 0 Pág. 579-584
Estudio de aplicación de modelos didácticos de Ciencias Expe... ReiDoCrea (2019) Núm. 8 Pág. 80-94
“Dios y la nueva Física” en la enseñanza de la naturaleza de... Revista Científica (2019) Núm. 1 Pág. 370-378
Innovar la educación en ciencias a través de enseñar y apren... Enseñanza de las ciencias (2013) Núm. 0 Pág. 2103-2108
Investigando dragones : una propuesta para construir una vis... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2013) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 85-99
Las revistas científicas desde sus nexos con la responsabili... Historia y comunicación social (2014) Vol. 19 Núm. 3 Pág. 807-818
Relato autobiográfico para la enseñanza de la Naturaleza de ... Ciencia & Educação (2016) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 183-199