arrow_back Volver a la revista Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias

El aprendizaje por indagación : ¿existen suficientes evidencias sobres sus beneficios en la enseñanza de las ciencias?

Total de citas: 67

Citas recibidas
Desarrollo de las competencias científicas por medio de una ... Tecné, episteme y didaxis (2021) Núm. 50 Pág. 13
Acercamiento a la toma de decisiones natural/no natural de u... Boletín ENCIC (2020) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 53-58
¿Qué sabe el profesorado en formación inicial de educación i... Human Review (2022) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1-11
Diseño e implementación en Educación Secundaria Obligatoria ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2023) Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3802
¿Qué opina el profesorado de las disciplinas STEM sobre el a... ReiDoCrea (2022) Núm. 11 Pág. 670-674
La indagación científica y la transmisión-recepción : una co... Revista Científica (2018) Vol. 31 Núm. 1 Pág. 55-67
Intervención educativa para incentivar hábitos de desplazami... Journal of sport and health research (2021) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 13
Enfoque STEAM : Retos y oportunidades para los docentes Revista internacional de pedagogía e innovación educativa (2023) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 229-244
La competencia científica en los libros de texto de Educació... Ápice (2019) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 71-83
Indagación científica y práctica pedagógica en docentes de p... Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía (2021) Vol. 6 Núm. 4 Pág. 98-109
Análisis de la comunicación de experiencias indagadoras pres... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2018) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1302
Evaluación del efecto de la indagación guiada sobre la compe... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2022) Núm. 43 Pág. 141-156
La artificialización de los ecosistemas como modelo de apren... Bio-grafía (2022) Núm. 1 Pág. 90
Las propiedades físicas de la materia en el segundo curso de... ReiDoCrea (2022) Núm. 11 Pág. 508-526
Preferencia por contenidos científicos de física o de biolog... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2019) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1104
Indagación científica en educación básica regular Polo del Conocimiento (2021) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1292-1312
Actividades de textos escolares : su contribución al desarro... Enseñanza de las ciencias (2021) Vol. 39 Núm. 1 Pág. 219-238
Creencias de profesoras de educación básica acerca de la edu... Perspectiva Educacional (2020) Vol. 59 Núm. 3 Pág. 45-69
Percepciones y prácticas docentes frente a la disciplina ins... Revista panamericana de pedagogía (2024) Núm. 38 Pág. 78-109
El rol docente y la indagación científica : análisis de una ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2022) Vol. 19 Núm. 2 Pág. 2201-2201
Situación de la enseñanza de las ciencias por indagación en ... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2020) Núm. 39 Pág. 99-116
¿Qué relación existe entre las ideas de los maestros en form... Ápice (2019) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 93-108
Diseño y uso de herramientas para el análisis del desarrollo... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2024) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2301
¿El aprendizaje basado en indagación mejora el rendimiento a... Revista colombiana de educación (2022) Núm. 86 Pág. 53-74
Promoción de competencias científicas en textos escolares de... Educación (2023) Vol. 47 Núm. 1 Pág. 162-177
Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos ... Ápice (2019) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 1-20
Prácticas no-epistémicas : ampliando la mirada en el enfoque... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2021) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1108
Changing teachers’ self-efficacy, beliefs and practices thro... Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (2021) Vol. 44 Núm. 4 Pág. 942-969
Estrategias empleadas para la indagación científica en la ed... 593 Digital Publisher CEIT (2021) Vol. 6 Núm. 5 Pág. 18-30
Diseño de unidades didácticas mediante el aprendizaje basado... Revista Científica (2021) Vol. 41 Núm. 2 Pág. 134-149
De Visiones Erróneas de la Ciencia a Opciones Epistemológica... Cuestiones pedagógicas (2022) Núm. 31 Pág. 141-160
Indagar y modelizar sobre reacciones bioquímicas Educació Química. EduQ (2020) Núm. 27 Pág. 42-48
Los aportes de la Neurociencia a la enseñanza de las Ciencia... Revista de la Universidad del Zulia (2020) Vol. 11 Núm. 30 Pág. 219-236
Conocimiento, demanda cognitiva y contextos en la evaluación... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2020) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2302
Una mirada crítica a los modelos teóricos sobre educación ST... Revista Iberoamericana de Educación (2021) Vol. 87 Núm. 2 Pág. 13-33
Investigación escolar : fomento de iniciación científica, re... Revista de ciencias sociales (2023) Vol. 29 Núm. 8 Pág. 211-222
Didácticas funcionales vs. enseñanza tradicional con clase e... Revista Unimar (2021) Vol. 39 Núm. 2 Pág. 268-286
Investigaciones secuenciadas por grado de autonomía para el ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2023) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1103-1103
Formación de maestras por implementación de secuencias en su... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2022) Vol. 36 Núm. 97 Pág. 35-56
La formación científica y didáctica en el grado de Maestro e... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2022) Vol. 36 Núm. 97 Pág. 143-162
Diseño y usabilidad de IndagApp : una app para la enseñanza ... RIED (2024) Vol. 27 Núm. 2 Pág. 10
El método activo del seminario en el aprendizaje de la histo... Revista de estudios histórico-jurídicos (2022) Núm. 44 Pág. 581-607
Ayudando a maestros en formación inicial a desarrollar indag... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2022) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1601
Promover la indagación en matemáticas y ciencias : desarroll... Educación XX1 (2019) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 335-359
Emociones y percepciones sobre indagación de profesorado en ... Investigación en la escuela (2020) Núm. 102 Pág. 54-70
Aprender a formular preguntas investigables en la formación ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2023) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2601-2601
La indagación en el aprendizaje y la enseñanza de las Cienci... REEC (2022) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 131-155
Contexto, indagación y modelización para movilizar explicaci... Enseñanza de las ciencias (2021) Vol. 39 Núm. 1 Pág. 5-25
Egagrópilas como fuente de pruebas en una indagación. Percep... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2020) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1203
¿Plásticos sí o plásticos no? Trabajando prácticas científic... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2022) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1502
Inquiry-based learning : An innovative proposal for early ch... Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles (2018) Vol. 11 Núm. 22 Pág. 50-82
Emociones y rendimiento académico en el aprendizaje bilingüe... Publicaciones (2020) Vol. 50 Núm. 3 Pág. 125-162
Investigación guiada : innovación pedagógica aplicada a la e... Elektron (2019) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 39-45
Desarrollo de la indagación científica, desde una tarea auté... Revista Innova Educación (2021) Vol. 3 Núm. 3 Pág. 165-186
Indagación y aprendizaje de las ciencias en el nivel secunda... Educere (2023) Núm. 87 Pág. 373-391
¿Cómo hacemos crecer una planta? : Una indagación con niños ... Enseñanza de las ciencias (2021) Vol. 39 Núm. 3 Pág. 231-253
Programas de Ciencias de Primaria : Relación entre la Gestió... Posgrado y Sociedad (2020) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 1-25
Mejora del Pensamiento Crítico en alumnos de ESO a través de... Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles (2023) Vol. 16 Núm. 32 Pág. 19-32
Proyecto europeo "Matemáticas y Ciencias para la Vida" Alambique (2018) Núm. 92 Pág. 77-79
Scientific literacy : a key part of school contexts Revista Tempos e Espaços em Educação (2021) Vol. 14 Núm. 33 Pág. 8
Prácticas de laboratorio en el enfoque de competencias del c... Emprendimiento Científico Tecnológico (2021) Núm. 2 Pág. 45
Los gusanos de seda (Bombyx mori) como recurso idóneo para e... Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics (2021) Núm. 9 Pág. 172-188
El conocimiento epistémico en la evaluación de la competenci... Revista de educación (2018) Núm. 380 Pág. 103-128
Enseñanza de las ciencias y aulas creativas: un diálogo nece... Bio-grafía (2022) Núm. 1 Pág. 329
Las salidas al medio socio‐natural próximo : algunas reflexi... Boletín ENCIC (2019) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 111-113
El diseño de preguntas investigables en el ciclo superior de... Enseñanza de las ciencias (2023) Vol. 41 Núm. 1 Pág. 101-123
La dimensión afectiva en el alumnado : el caso de un proyect... Investigación en la escuela (2020) Núm. 101 Pág. 128-142