arrow_back Volver a la revista Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias

Enseñanza de la evolución : fundamentos para el diseño de una propuesta didáctica basada en la modelización y la metacognición sobre los obstáculos epistemológicos

Total de citas: 24

Citas recibidas
La analogía como estrategia en la enseñanza de la evolución... Praxis (2021) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 11-26
Modelos Científicos Escolares en estudiantado de secundaria ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2023) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2102-2102
Enseñar ciencias mediante prácticas STEM y el uso de Micro-H... Bio-grafía (2021) Núm. 1 Pág. 142
Multimodalidad y regulación metacognitiva en el aprendizaje ... Enseñanza de las ciencias (2023) Vol. 41 Núm. 1 Pág. 5-24
La regulación de los obstáculos epistemológicos en el aprend... Enseñanza de las ciencias (2021) Vol. 39 Núm. 1 Pág. 27-44
Los aprendizajes esperados y la evaluación sobre el pensamie... Bio-grafía (2022) Vol. 15 Núm. 28 Pág. 1
Gamificar la evolución : El ecosistema como contexto para la... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2023) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1304-1304
Relación entre la competencia de pensamiento analógico y la ... Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias (2020) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 83-100
La reflexión en la práctica docente en la enseñanza de Cienc... Revista de educación en biología (2023) Vol. 26 Núm. 2 Pág. 6-23
La modelización en la enseñanza de las ciencias : criterios ... Revista Científica (2018) Vol. 32 Núm. 2 Pág. 193-206
Una gran familia : un valioso y original aporte al acercamie... Revista de educación en biología (2022) Vol. 25 Núm. 2 Pág. 91-96
Construcción del cuestionario posturas acerca de la evolució... Ciencia y Educación (2023) Vol. 7 Núm. 3 Pág. 45-62
Permitido decir “para” : crítica de la perspectiva tradicion... Revista Científica (2019) Vol. 34 Núm. 1 Pág. 49-62
Inclusión en el aula a partir de la enseñanza del sistema ci... Bio-grafía (2022) Vol. 15 Núm. 28 Pág. 4
La evolución como proceso del ecosistema : Una visión integr... Alambique (2022) Núm. 108 Pág. 51-55
Intervención educativa para la enseñanza de la temática evol... Cultura, Educación y Sociedad (2022) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 269-282
Jugando con Dragones : Una experiencia lúdica como introducc... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2020) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1201
¿Qué aportan los dibujos a la comprensión de los significado... Enseñanza de las ciencias (2017) Núm. 0 Pág. 4307-4312
Enfoques para la enseñanza de la Biología : una mirada para ... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2020) Núm. 39 Pág. 135-148
Posibles obstáculos epistemológicos en la enseñanza de la va... Bio-grafía (2022) Vol. 15 Núm. 29 Pág. 4
Distintas acepciones para la idea de modelización en la ense... Enseñanza de las ciencias (2019) Vol. 37 Núm. 2 Pág. 5-24
Análisis de simulaciones computacionales para la enseñanza d... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2020) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2201
Iniciación a las prácticas científicas en Educación Infantil... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2022) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1202
La adaptación de los animales al medio. Qué aspectos conside... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2021) Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3106