arrow_back Volver a la revista Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias

La analogía como estrategia en la enseñanza de la evolución...

Total de citas: 14

Artículo citado
Qué conocimientos profesionales deberíamos tener los profesores de ciencias sobre el uso de analogías (2008) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 15-28
Análisis de simulaciones computacionales para la enseñanza del modelo de evolución biológica por selección natural (2020) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2201
¿Comprenden y aceptan los estudiantes la evolución? Un estudio en bachillerato y universidad (2016) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 248-263
El modelo de evolución biológica en el curriculum de Educación : Un análisis comparativo a nivel internacional (2018) Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3101
Obstáculos para el aprendizaje del modelo de evolución por selección natural en estudiantes universitarios de biología (2017) Vol. 14 Núm. 3 Pág. 535-549
Los orígenes de la Biología como ciencia. El impacto de las teorías de evolución y las problemáticas asociadas a su enseñanza y aprendizaje (2015) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 66-90
Enseñanza de la evolución : fundamentos para el diseño de una propuesta didáctica basada en la modelización y la metacognición sobre los obstáculos epistemológicos (2018) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2102
Modelo didáctico analógico como mediador de enseñanza y aprendizaje universitario del Sistema Cardiovascular (2020) Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3601
Literatura, ciencia y evolución : análisis de una experiencia educativa en Galápagos (2013) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 257-272
El camarote de Darwin : un Club de Lectura para aprender sobre la vida de Charles Darwin y su teoría de la evolución (2013) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 242-256
Efecto (¿o no?) de la inclusión de naturaleza de la ciencia en una secuencia para el aprendizaje y la aceptación de la teoría de la evolución (2018) Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3105
Percepción de profesores y estudiantes de 3º ESO sobre el uso de analogías en el estudio de los estados de agregación de la materia (2018) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2104
Una experiencia para utilizar la alfabetización científica en la formación de alumnos de magisterio : el proyecto "El cumpleaños de Darwin" (2013) Vol. 10 Núm. 3 Pág. 424-437
Efectos sobre el aprendizaje informal de la evolución biológica como resultado de la mediación museal (2016) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 315-341