arrow_back Volver a la revista Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias

Investigaciones sobre el uso de analogías en el aula de cien...

Total de citas: 11

Artículo citado
El estado actual de la naturaleza de la ciencia en la didáctica de las ciencias (2008) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 134-169
Qué conocimientos profesionales deberíamos tener los profesores de ciencias sobre el uso de analogías (2008) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 15-28
Pensamiento analógico y construcción de un modelo molecular para la materia (2007) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 21-41
Diseño experimental de un sumidero de CO2 y sus implicaciones en el cambio climático. Una experiencia de trabajo con alumnos en el laboratorio de Educación Secundaria (2018) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1202
Aprendizaje de los conceptos de masa, peso y gravedad : investigación de la efectividad de un modelo analógico (2007) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 272-286
Enseñanza y aprendizaje del concepto de modelo científico a través de analogías (2010) Vol. 7 Núm. 3 Pág. 581-612
Evaluación de un modelo didáctico analógico para el aprendizaje de energía interna y temperatura (2006) Vol. 3 Núm. 3 Pág. 392-408
Percepción de profesores y estudiantes de 3º ESO sobre el uso de analogías en el estudio de los estados de agregación de la materia (2018) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 2104
Actividades para la enseñanza/aprendizaje de la química a través de analogías (2006) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 104-114
La modelización con analogías en los textos de ciencias de Secundaria (2005) Vol. 2 Núm. 3 Pág. 430-439
Análisis de la agencia epistémica de los estudiantes en un contexto argumentativo (2021) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2102