arrow_back Volver a la revista Innovación educativa
Barreras que impiden la escuela inclusiva y algunas estrategias para construir una escuela sin exclusiones
Total de citas: 76
Citas recibidas |
---|
La accesibilidad, una clave para la inclusión educativa : Ac... Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació (2022) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 90-98 |
Políticas públicas en torno al fomento lector y personas en ... Estudios pedagógicos (2019) Vol. 45 Núm. 3 Pág. 239-260 |
Validación de los instrumentos basados en el Index for Inclu... REXE (2020) Vol. 19 Núm. 41 Pág. 17-27 |
Propiedades psicométricas del cuestionario “Percepción de la... Sinéctica (2019) Núm. 53 Pág. 9 |
Análisis y valoración del modelo inclusivo en los sistemas d... Educatio siglo XXI (2016) Vol. 34 Núm. 3 Pág. 161-180 |
Beneficios y limitaciones de diferentes modalidades de escol... Revista complutense de educación (2023) Vol. 34 Núm. 4 Pág. 833-844 |
Propuesta metodológica adaptada a estudiantes con discapacid... Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía (2021) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 346-363 |
El Aprendizaje Basado en Proyectos : un constante desafío Innovación educativa (2015) Núm. 25 Pág. 219-234 |
Dificultades y desafíos en la educación de niños y adolescen... CASUS (2017) Vol. 2 Núm. 3 Pág. 185-189 |
El 'sesgo inclusivo' del enfoque capacitista en la educación... Teoría de la educación (2023) Vol. 35 Núm. 2 Pág. 175-190 |
Educación inclusiva en contexto : reflexiones sobre la imple... Revista Historia de la Educación Latinoamericana (2020) Vol. 22 Núm. 34 Pág. 265-290 |
Programa Inclusivo de Convivencia Escolar (PrInCE) RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2019) Vol. 33 Núm. 94 Pág. 63-80 |
Estudiantes con discapacidad en una universidad chilena : de... Revista complutense de educación (2016) Vol. 27 Núm. 1 Pág. 353-372 |
Educación para la paz, inclusión y vulnerabilidad : un probl... Revista latinoamericana de estudios educativos (2024) Vol. 54 Núm. 2 Pág. 63-84 |
Escuela inclusiva : conocimientos y creencias del alumno del... Innovación educativa (2012) Núm. 22 Pág. 39-55 |
Una reflexión en torno a la educación inclusiva en el aula Revista Investigium IRE: Ciencias Sociales y Humanas (2022) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 57-70 |
Participación de la familia en los centros educativos para m... Revista Latinoamericana de Estudios de Familia (2020) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 32-43 |
Perfil y funciones del psicopedagogo en el contexto de una e... Revista de Educación Inclusiva (2017) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 117-132 |
Una revisión narrativa : el baloncesto como medio de inclusi... Retos (2021) Núm. 42 Pág. 673-683 |
Las inclusiones “razonables” en materia de discapacidad en M... Revista latinoamericana de estudios educativos (2021) Vol. 51 Núm. 1 Pág. 91-118 |
Liderazgo escolar inclusivo : una revisión de estudios empír... Zona próxima (2022) Núm. 36 Pág. 4-27 |
Promover la inclusión de las familias a través del desarroll... Revista complutense de educación (2016) Vol. 27 Núm. 3 Pág. 943-961 |
Perspectivas de docentes y estudiantes en la definición de l... Mendive (2020) Vol. 18 Núm. 4 Pág. 893-909 |
Autogestión del aprendizaje en el desempeño académico de egr... Revista Española de Discapacidad (REDIS) (2024) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 157-176 |
Barreras y facilitadores para la inclusión educativa de pers... Siglo Cero (2021) Vol. 52 Núm. 4 Pág. 29-49 |
Percepciones sobre la inclusión educativa de la comunidad es... REXE (2021) Vol. 20 Núm. 44 Pág. 183-197 |
Participación estudiantil e inclusión digital en la universi... Foro de Educación (2022) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 10-38 |
Actitudes hacia la discapacidad de aspirantes a educadores s... Revista de Educación Inclusiva (2016) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 13-29 |
El Movimiento de la Escuela Moderna de Portugal en el aula d... Aula (2020) Núm. 26 Pág. 119-129 |
El desarrollo profesional docente derivado de la aplicación ... Revista complutense de educación (2016) Vol. 27 Núm. 2 Pág. 477-497 |
Escenarios de investigación como construcción participativa ... Prometeica (2023) Núm. 27 Pág. 544-553 |
Percepción de los profesores universitarios sobre su compete... Revista de Educación Inclusiva (2021) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 25-44 |
Inclusión y atención temprana, un estudio de caso Comunicación y Pedagogía (2017) Núm. 297 Pág. 43-48 |
El trabajo interdisciplinario. Reflexiones del profesor de a... Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (2017) Vol. 8 Núm. 15 Pág. 58-80 |
Estudio sobre el proceso educativo orientado a la atención a... Contextos educativos (2022) Núm. 30 Pág. 235-251 |
Inclusión Social y Laboral de la Mujer Gitana. El Aprendizaj... Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) (2021) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 119-134 |
Barreras y facilitadores institucionales en la formación aca... Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva (2021) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 3 |
Educación inclusiva, profesores y estudiantes con discapacid... Sinéctica (2019) Núm. 53 Pág. 4 |
Inclusión social y relaciones socioafectivas del alumnado de... Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad (2017) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 106-117 |
Vivir y enfrentar la integración/exclusión educativa en el n... Educación (2018) Vol. 42 Núm. 1 Pág. 69-86 |
Aprender juntos en la escuela : Un derecho inexcusable y un ... Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) (2019) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 147-164 |
Literatura e inclusión : influencias de la formación lectora... Revista Interamericana de Bibliotecología (2021) Vol. 44 Núm. 2 Pág. 1-14 |
Taller basado en el diseño universal de aprendizaje (DUA) y ... Mamakuna (2024) Núm. 22 Pág. 1 |
El concepto de inclusión desde las aproximaciones críticas e... Revista de Educación Inclusiva (2023) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 34-50 |
Entornos virtuales para atender la diversidad Hachetetepé (2015) Núm. 10 Pág. 97-105 |
Discriminación e intolerancias entre estudiantes de secundar... Revista CoPaLa (2024) Núm. 19 Pág. 9 |
La inclusión en diferentes realidades educativas : voces de ... Siglo Cero (2023) Vol. 54 Núm. 1 Pág. 43-63 |
La Educación especial desde la dictadura chilena a su consol... Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales (2020) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 5 |
Factores institucionales que constituyen barreras para el ap... Revista Electrónica en Educación y Pedagogía (2021) Vol. 5 Núm. 9 Pág. 83-99 |
Educación inclusiva : Concepciones del profesorado ante el a... Revista de Educación Inclusiva (2019) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 171-186 |
Profesorado-Escuela desde la Perspectiva de Estudiantes Univ... Psykhe (2024) Vol. 33 Núm. 1 Pág. 4 |
Opiniones de jóvenes universitarios/as hacia colectivos en s... Prisma Social (2020) Núm. 30 Pág. 276-294 |
Foundations of Culture of Peace and Peace Education as a mea... Revista Historia de la Educación Latinoamericana (2020) Vol. 22 Núm. 35 Pág. 13-34 |
La educación inclusiva y sus nexos con la perspectiva de gén... Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva (2019) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 7 |
Lo público y lo privado en Educación RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2016) Vol. 30 Núm. 85 Pág. 17-24 |
Aplicaciones para la inclusión exitosa de alumnos escolariza... Comunicación y Pedagogía (2017) Núm. 297 Pág. 24-28 |
La autoevaluación de centros educativos de infantil y primar... Revista colombiana de educación (2022) Núm. 85 Pág. 17 |
Caminando hacia la inclusión desde la etapa de educación inf... Publicaciones (2020) Vol. 50 Núm. 3 Pág. 195-229 |
Identificando barreras al aprendizaje Revista de Orientación Educativa AOSMA (2024) Núm. 33 Pág. 74-87 |
Liderazgo y Dirección Escolar para Atender al Alumnado con N... IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management (2021) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 177-208 |
Cuestiones más que conceptuales sobre la inclusión educativa... Entramados (2014) Núm. 1 Pág. 191-200 |
Experiencias educativas e inclusivas con alumnado con TDAH :... Voces de la Educación (2020) Vol. 5 Núm. 10 Pág. 75-89 |
Prácticas inclusivas en la educación indígena, el caso de un... Actualidades Investigativas en Educación (2023) Vol. 23 Núm. 1 Pág. 11 |
Sentidos y significados atribuidos por los estudiantes a la ... Plumilla Educativa (2016) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 343-361 |
Evolución conceptual e importancia de la andragogía para la ... Revista Electrónica Educare (2017) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 21 |
Educación inclusiva y personalizada. Un abordaje desde la pe... Trabajo social hoy (2019) Núm. 86 Pág. 7-24 |
Liderazgo directivo para la justicia social en contextos vul... Perspectiva Educacional (2020) Vol. 59 Núm. 2 Pág. 4-26 |
El diagnóstico psicopedagógico : De la clasificación del est... Revista Electrónica Educare (2022) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1-21 |
La formación inicial de los Graduados de Magisterio en la at... Profesorado (2019) Vol. 23 Núm. 4 Pág. 46-66 |
La educación inclusiva de los estudiantes desde la asignatur... Sinergia Académica (2024) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 84-91 |
Estudio de las aulas abiertas especializadas como medida esp... Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) (2020) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 191-210 |
Ausencia de la mediación inclusiva para estudiantes y docent... Foro educacional (2023) Núm. 41 Pág. 47-78 |
Docentes universitarios inclusivos : qué les caracteriza y c... Siglo Cero (2021) Vol. 52 Núm. 1 Pág. 27-43 |
Valoraciones de los estudiantes mexicanos y españoles sobre ... Bordón (2017) Vol. 69 Núm. 3 Pág. 89-106 |
Barreras para la inclusión de los estudiantes con necesidade... 593 Digital Publisher CEIT (2021) Vol. 6 Núm. 4 Pág. 33-40 |
Opiniones relativas a la inclusión de los alumnos con necesi... Revista complutense de educación (2020) Vol. 31 Núm. 2 Pág. 219-229 |