arrow_back Volver a la revista Retos nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación

Los retos de la Educación Física en el siglo XXI

Total de citas: 99

Citas recibidas
Educación física de calidad en el sistema educativo español Revista Española de Educación Física y Deportes (2016) Núm. 414 Pág. 69-82
Retos de la Educación Física, Deportes y Recreación en Ecuad... Retos (2019) Núm. 36 Pág. 327-335
Estrategias de evaluación y optimización profesional de la a... Polo del Conocimiento (2022) Vol. 7 Núm. 8 Pág. 268-280
Physical Education : The Right to a Quality Education MHSalud (2023) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 6
El juego del "cornerball", un pre-texto del pasado para crea... Retos (2020) Núm. 37 Pág. 810-819
La educación física entre las sugestiones : ¿Las especificid... Retos (2021) Núm. 40 Pág. 1-7
Estrategias para la enseñanza de la educación física en búsq... Revista Científica de FAREM-Estelí (2020) Núm. 33 Pág. 23-34
El desarrollo de competencias en el Prácticum de la formació... Educación Física y Ciencia (2022) Vol. 24 Núm. 4 Pág. 2
Impacto de la actividad física y la práctica deportiva en el... Retos (2020) Núm. 37 Pág. 742-747
Las competencias ciudadanas en la clase de Educación Física ... Educación (2021) Vol. 45 Núm. 1 Pág. 257-269
La Educación Física, su finalidad en la Educación Superior. ... PODIUM (2022) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 23-40
Análisis de las competencias ciudadanas en estudiantes de Li... PODIUM (2020) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 202-220
El caso sede México : Formación en Educación Física en e-ent... Retos (2021) Núm. 41 Pág. 35-46
Percepción de estudiantes universitarios sobre el currículo ... Retos (2023) Núm. 47 Pág. 547-556
Gamificando la didáctica de la educación física. Visión del ... Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (2021) Vol. 21 Núm. 83 Pág. 515-533
Las metodologías activas en Educación Física : Una aproximac... Retos (2020) Núm. 38 Pág. 587-594
Estrategias metodológicas en la Educación Física para estudi... Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía (2021) Vol. 6 Núm. 4 Pág. 393-415
Metáforas evaluativas del alumnado universitario de Educació... Retos (2021) Núm. 41 Pág. 854-865
La educación física en la voz de los estudiantes de secundar... Cultura, ciencia y deporte (2016) Vol. 11 Núm. 32 Pág. 107-118
Impacto de la evaluación formativa en el estado de peso y ca... Sportis (2022) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 19-39
Competencias de un docente formador de estudiantes universit... Revista Publicando (2020) Vol. 7 Núm. 26 Pág. 48-53
El apoyo a la autonomía en Educación Física en Educación Pri... Retos (2023) Núm. 48 Pág. 575-583
Efectos del trabajo de TRX® en las clases de educación físic... EmásF (2017) Núm. 48 Pág. 132-142
Estado actual de la Educación Física desde el punto de vista... Retos (2019) Núm. 35 Pág. 47-53
Estrategia metodológica para el desarrollo de la fuerza expl... GADE (2022) Vol. 2 Núm. 3 Pág. 57-89
Análisis de las prácticas lúdicas y tradicionales en la en l... Retos (2019) Núm. 35 Pág. 25-30
Elaboración y validez de un cuestionario de las habilidades ... Retos (2020) Núm. 38 Pág. 465-471
Evaluación de competencias docentes en Educación Física en c... Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía (2021) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 686-706
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de universita... Retos (2017) Núm. 32 Pág. 62-67
El modelo pedagógico de responsabilidad personal y social co... Apunts (2019) Núm. 136 Pág. 83-99
PequeAprendices. Proyecto de Aprendizaje-Servicio para la pr... ReiDoCrea (2023) Núm. 12 Pág. 213-226
Connotaciones atribuidas a la evaluación por futuros docente... Retos (2024) Núm. 51 Pág. 75-85
Efectos de los juegos didácticos en la clase de Educación Fí... Retos (2023) Núm. 49 Pág. 237-244
Experiencias de Educación Online en la asignatura de educaci... Retos (2023) Núm. 50 Pág. 1044-1053
Evaluación de competencias genéricas en profesores de Educac... Retos (2022) Núm. 43 Pág. 521-532
Educación física y aprendizaje cooperativo : Una experiencia... Journal of sport and health research (2018) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 43-64
Las Matemáticas de la mano de la Educación Física en Educaci... El Guiniguada (2021) Núm. 30 Pág. 176-192
Educación Física para el desarrollo de la consciencia : una ... Retos (2021) Núm. 39 Pág. 937-944
Percepciones de alumnado y profesorado en Educación Superior... Retos (2017) Núm. 32 Pág. 76-81
Profesores noveles de educación física : percepciones sobre ... Retos (2020) Núm. 38 Pág. 396-405
Currículum oculto en educación física: un estudio de caso Apunts (2020) Núm. 141 Pág. 33-40
Efecto del taekwondo en el desarrollo motor de estudiantes d... Sportis (2019) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 270-286
Estrategias innovadoras para el proceso de enseñanza – apren... Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía (2021) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 25-50
The didactic intervention in physical education; A case stud... Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (2023) Núm. 23 Pág. 25-39
Propuesta de innovación interdisciplinar de contenidos de fí... Retos (2020) Núm. 38 Pág. 255-261
Valoración sobre la formación en la mención de Educación Fís... Retos (2018) Núm. 34 Pág. 194-199
Rol del profesorado de educación física en la práctica de ac... Retos (2023) Núm. 49 Pág. 314-321
La performance : una propuesta interdisciplinar de las áreas... Retos (2020) Núm. 37 Pág. 613-619
Percepción de estudiantes de Pedagogía en Educación Física h... Retos (2018) Núm. 33 Pág. 143-147
Aplicación de estrategias de gamificación en la formación ac... Retos (2022) Núm. 46 Pág. 1143-1149
Formación docente en educación física : creación de un repos... Retos (2023) Núm. 49 Pág. 414-426
Teorías implícitas y modelos de formación subyacentes a la p... Retos (2019) Núm. 36 Pág. 159-166
Goubak, deporte de colaboración-oposición (regulada) : forma... Revista Española de Educación Física y Deportes (2019) Núm. 426 Pág. 261-269
Examining Educational Issues with 20 Private School Educator... Papeles (2022) Vol. 14 Núm. 27 Pág. 6-27
Educación Física de Calidad desde la perspectiva de la práct... Retos (2021) Núm. 41 Pág. 373-379
El Edublog en Educación Física como herramienta para la coed... Espiral. Cuadernos del profesorado (2021) Vol. 14 Núm. 28 Pág. 1-8
Educación física en contextos no formales : ¿Un aporte en la... Journal of sport and health research (2019) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 75-90
Imaginarios sociales de los docentes de educación física sob... Viref Revista de Educación Física (2021) Vol. 10 Núm. 4 Pág. 1-24
Formación del docente de educación física : hacia la transfo... Educare (2019) Vol. 23 Núm. 3 Pág. 57-83
Estudio de las actitudes y el interés de los docentes de pri... Retos (2019) Núm. 35 Pág. 267-272
Prácticas pedagógicas que favorecen u obstaculizan la inclus... Retos (2018) Núm. 34 Pág. 212-217
Efecto de una metodología de aprendizaje cooperativo y otra ... Revista Española de Educación Física y Deportes (2019) Núm. 425 Pág. 19-36
Educación física : una disciplina paquidérmica que correo co... Materiales para la historia del deporte (2018) Núm. 17 Pág. 86-94
Validación de la escala de evaluación para la prevención del... Retos (2017) Núm. 32 Pág. 183-188
Educación física y universidad : Evaluación de una experienc... Retos (2021) Núm. 39 Pág. 90-97
The perceptual understanding of quality Physical Education (... Retos (2023) Núm. 48 Pág. 16-23
Análisis Metodológico del Proceso Enseñanza-Aprendizaje de l... Polo del Conocimiento (2021) Vol. 6 Núm. 8 Pág. 1012-1027
Aplicación metodológica flipped classroom y educación física... Journal of sport and health research (2022) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 8
La visión del profesorado de Educación Física sobre la prese... Retos (2017) Núm. 31 Pág. 64-68
Implicaciones del Deporte Federado hacia la Empatía y Actitu... Retos (2019) Núm. 36 Pág. 412-417
Las habilidades motrices básicas como base para la educación... Polo del Conocimiento (2020) Vol. 5 Núm. 11 Pág. 100-115
Evaluación de la formación integral escolar a través de un d... Retos (2022) Núm. 43 Pág. 690-698
Gamificando “El Alquimista”, una intervención para educar en... Revista de investigación en educación (2022) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 109-126
Parental influence on adolescent adherence to physical-sport... Retos (2018) Núm. 33 Pág. 185-189
Reflexiones para (re)formular una educación física crítica Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (2018) Vol. 18 Núm. 71 Pág. 441-462
Proyecto para una Educación Física de calidad en España : ar... Revista Española de Educación Física y Deportes (2017) Núm. 417 Pág. 83-99
La fragmentación del conocer en educación física Retos (2021) Núm. 39 Pág. 231-237
Interacción visual y lógica interna en las tareas de expresi... Retos (2021) Núm. 40 Pág. 224-230
Finalidades de los procesos de evaluación y calificación en ... Espiral. Cuadernos del profesorado (2021) Vol. 14 Núm. 29 Pág. 12
El sobrepeso y obesidad en escolares versus eficiencia de cl... Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía (2021) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 525-545
Justificación del valor educativo de la Educación Física y e... Retos (2020) Núm. 38 Pág. 852-867
Metodologías activas en la Educación Física : Una mirada des... Retos (2023) Núm. 48 Pág. 647-656
Impacto positivo de una master class online de percusión cor... Retos (2021) Núm. 42 Pág. 296-305
De la práctica pedagógica instrumental a la práctica reflexi... Retos (2022) Núm. 43 Pág. 290-299
Visión del docente universitario sobre la inclusión de la so... Retos (2023) Núm. 50 Pág. 583-592
La promoción y la enseñanza de las habilidades del pensamien... Retos (2021) Núm. 41 Pág. 387-398
Influencia del tipo de feedback utilizado en el aprendizaje ... Retos (2019) Núm. 36 Pág. 435-440
Cuerpo, corporeidad y educación : una mirada reflexiva desde... Retos (2019) Núm. 35 Pág. 413-421
La función educativa del deporte escolar. Un estudio de dos ... Journal of sport and health research (2023) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 4
Paradigma educativo y habilidades del profesor asociadas a l... Retos (2020) Núm. 37 Pág. 362-369
Professional competences and selective procedures of teacher... Journal of Human Sport and Exercise (2020) Vol. 15 Núm. 3 Pág. 718-726
Intervención en docentes para el desarrollo de competencias ... Telos (2022) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 79-99
Inmigración, deporte y escuela. Revisión del estado de la cu... Retos (2017) Núm. 32 Pág. 19-24
Efecto de la asignatura de educación física en la percepción... Retos (2022) Núm. 44 Pág. 496-503
Impacto de la pandemia por COVID-19 en educación física : Li... Qualitative Research in Education (2021) Vol. 10 Núm. 3 Pág. 260-290
Análisis de las expectativas de los estudiantes del Grado de... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2020) Vol. 34 Núm. 95 Pág. 11-28
Modelo de aprendizaje microcurricular activo : Una guía de p... Revista Electrónica Educare (2020) Vol. 24 Núm. 3 Pág. 28
¿Qué aprende el estudiantado de secundaria en la asignatura ... Revista Electrónica Educare (2019) Vol. 23 Núm. 3 Pág. 2
La construcción de una educación física transdisciplinaria d... Ciencia y Educación (2019) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 11-20