arrow_back Volver a la revista Retos nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación

Modelos de enseñanza del deporte : Un estudio bibliométrico

Total de citas: 23

Artículo citado
El conocimiento tecnológico, pedagógico y disciplinar del profesorado universitario de Educación Física (2019) Núm. 36 Pág. 362-369
El modelo de Educación Deportiva en la escuela rural : amistad, responsabilidad y necesidades psicológicas básicas (2020) Núm. 38 Pág. 291-299
Teorías constructivistas, perspectiva funcional-estructural en el aprendizaje del fútbol base (2020) Núm. 38 Pág. 824-830
Efectos de un programa de Responsabilidad Personal y Social sobre la empatía y la inteligencia emocional en educación física (2022) Núm. 44 Pág. 504-514
Programas de intervención para la enseñanza deportiva en el contexto escolar, PETB y PEAB (2017) Núm. 31 Pág. 107-113
A influência da pedagogia não-linear e da abordagem baseada nos constrangimentos no treino do remate no voleibol (2019) Núm. 36 Pág. 590-596
Diferencias entre el modelo técnico-tradicional y el modelo comprensivo en la motivación y compromiso de jóvenes deportistas : un estudio transversal (2022) Núm. 44 Pág. 421-432
La hibridación de los modelos pedagógicos de aprendizaje cooperativo y educación aventura como estrategia didáctica para la mejora de la convivencia y la gestión de conflictos en el aula : una experiencia práctica desde las clases de educación física y tu (2022) Núm. 43 Pág. 1037-1048
Teaching Games for Understanding (TGfU) un método de enseñanza comprensiva en educación física : Revisión Sistemática de los últimos 5 años (2023) Núm. 48 Pág. 374-379
Pedagogía no lineal en balonmano. Defensa zonal de una y dos líneas en partidos reducidos. (2021) Núm. 39 Pág. 604-613
Experiencia inicial del modelo de Educación Deportiva en primero de Educación Primaria : percepción del alumnado y del docente (2019) Núm. 36 Pág. 203-210
Uso del aprendizaje cooperativo en educación física y su relación con la responsabilidad individual en estudiantes del nivel secundario (2022) Núm. 43 Pág. 1-9
Pedagogía no lineal como método de enseñanza de los comportamientos tácticos en los deportes de equipo, aplicación al rugby (2019) Núm. 35 Pág. 402-406
Posibilidades para la enseñanza de los conocimientos técnicos conceptuales del balonmano en una unidad didáctica basada en la Educación Deportiva (2022) Núm. 44 Pág. 395-404
Promoting tactical-technical actions during small-sided soccer games : a narrative review on constraints’ manipulation within ecological teaching models (2022) Núm. 45 Pág. 566-575
Enseñar y aprender el deporte a través del aprendizaje cooperativo en Educación Física (2023) Núm. 47 Pág. 164-173
Diseño, aplicación y evaluación de unidades híbridas en Educación Física : un estudio basado en la teoría de la autodeterminación (2022) Núm. 45 Pág. 245-258
Modelos centrados en el alumno en Educación Física : pautas pedagógicas y tendencias de investigación (2021) Núm. 42 Pág. 331-343
¿Puede el Modelo de Educación Deportiva favorecer la igualdad de género, los procesos motivacionales y la implicación del alumnado en Educación Física? (2022) Núm. 46 Pág. 8-17
Metodologías cooperativas versus competitivas : efectos sobre la motivación en alumnado de EF. (2021) Núm. 39 Pág. 65-70
Propuesta metodológica para implantar el aprendizaje cooperativo en las clases de educación física en base a los dominios de acción motriz (2021) Núm. 42 Pág. 524-534
Nonlinear pedagogy and its application in a volleyball didactic unit : a practical approach (2021) Núm. 39 Pág. 805-810
Effects of a hybrid teaching model (SEM + TGfU) and the model of personal and social responsibility on sportsmanship and enjoyment in 4° Secondary and 1° Baccalaureate students (2022) Núm. 43 Pág. 550-559