arrow_back Volver a la revista Revista Iberoamericana de Educación

El fracaso escolar como exclusión educativa : comprensión, políticas y prácticas

Total de citas: 78

Citas recibidas
Virtual worlds and social and educational inclusion: case st... NAER (2015) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 91-98
La Interseccionalidad como Herramienta de Análisis del Fraca... Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) (2020) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 267-283
Expectativas sobre la transición desde la educación básica a... Pensamiento educativo (2021) Vol. 58 Núm. 1 Pág. 1
Las buenas prácticas en el ámbito educativo y el liderazgo d... Revista Iberoamericana de Educación (2011) Vol. 56 Núm. 3 Pág. 11
Cuando la comunidad entra en la escuela : un estudio de caso... Profesorado (2014) Vol. 18 Núm. 3 Pág. 239-253
Lo mejor de todo es que nos escucháis. Investigar el aumento... Revista de educación (2012) Núm. 359 Pág. 164-183
La escuela fragmentada. Revista Iberoamericana de Educación (2011) Vol. 57 Núm. 1 Pág. 203-215
Buenas prácticas docentes en contextos de exclusión social Cuestiones pedagógicas (2015) Núm. 24 Pág. 25-42
Una mirada sobre los escenarios de resistencia creativa ante... Revista de Educación Inclusiva (2014) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 16-29
Los procesos de implementación de los programas de mejora de... Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (2017) Vol. 28 Núm. 3 Pág. 133-150
La inclusión laboral de los jóvenes con discapacidad intelec... Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (2012) Vol. 23 Núm. 1 Pág. 85-93
Luces y sombras de las medidas de atención a la diversidad e... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2011) Núm. 70 Pág. 165-184
Factores de reenganche educativo en la trayectoria de cinco ... Human Review (2023) Vol. 16 Núm. 6 Pág. 1-8
Centros educativos que se autoevalúan y reflexionan sobre su... Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (2018) Vol. 29 Núm. 1 Pág. 74-90
Eskola-porrotetik lan-mundura Tantak (2012) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 7-35
Programas extraordinarios de atención a la diversidad en Sec... Páginas de educación (2017) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 91-113
Estudio de la eficacia académica de las medidas específicas ... ESE (2010) Núm. 19 Pág. 119-137
Los ciclos formativos de grado medio : una opción para salir... Tendencias pedagógicas (2015) Núm. 25 Pág. 301-320
Pedagogía libertaria : Propuesta para una educación inclusiv... Revista educación, política y sociedad (2020) Núm. 5 Pág. 118-138
Victimización de Pares y Satisfacción con la Vida : La Influ... Psykhe (2016) Vol. 25 Núm. 2 Pág. 1
Vivencias, visiones y propuestas del profesorado de Educació... Educatio siglo XXI (2013) Vol. 31 Núm. 1 Pág. 173-192
Consideraciones preliminares acerca del fracaso escolar como... Psicoespacios (2016) Vol. 10 Núm. 16 Pág. 239-259
Las perspectivas del profesorado y alumnado sobre la impleme... Profesorado (2015) Vol. 19 Núm. 3 Pág. 126-138
Incidencia de factores académicos en el fracaso escolar. Ref... Profesorado (2017) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 191-211
La educación inclusiva, una cuestión de derecho Educatio siglo XXI (2012) Vol. 30 Núm. 2 Pág. 109-128
Medidas de atención a la diversidad : incidencia y concepcio... Revista de estudios e investigación en psicología y educación (2015) Núm. 11 Pág. 5-8
Percepción de las prácticas y de la cultura inclusiva en una... Avances en psicología latinoamericana (2017) Vol. 35 Núm. 1 Pág. 176-191
Individuo, familia, escuela y comunidad : apoyos multidimens... Revista de educación (2019) Núm. 386 Pág. 11-36
Éxito educativo del programa de cualificación profesional in... Revista Iberoamericana de Educación (2016) Vol. 72 Núm. 1 Pág. 3
Aportaciones desde la justicia social para una educación jus... Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) (2015) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 145-161
La guetización escolar, una nueva forma de exclusión educati... Revista de educación (2013) Núm. 361 Pág. 358-378
Reflexión y transformación pedagógica : Reconocimiento a la ... Revista Iberoamericana de Educación (2016) Vol. 71 Núm. 1 Pág. 9-28
Las contradicciones de la compensación : apropiaciones del p... REIS (2020) Núm. 169 Pág. 143-158
El currículum oculto del fracaso escolar y del abandono educ... Investigación en la escuela (2019) Núm. 98 Pág. 16-30
Diferencias de género, abandono escolar y continuidad en los... Revista Iberoamericana de Educación (2015) Vol. 68 Núm. 1 Pág. 59-78
Los planes de transición al trabajo : una opción formativa i... Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (2014) Vol. 25 Núm. 2 Pág. 24-39
Tanto por cierto : análisis de la medida del abandono tempra... Revista de educación (2020) Núm. 389 Pág. 143-176
Las medidas específicas de atención a la diversidad en la Ed... Revista de educación (2012) Núm. 358 Pág. 197-217
Justicia social y equidad escolar. Una revisión actual Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) (2012) Vol. 1 Núm. 1 Pág. 9-45
Los estudiantes que sobran : Motivaciones y causas del fraca... Chakiñan (2023) Núm. 19 Pág. 24-43
Evaluación de las prácticas educativas del profesorado de lo... REICE (2010) Vol. 8 Núm. 5 Pág. 96-109
Una mirada sobre el fracaso escolar en la transición al bach... Revista Historia de la Educación Colombiana (2018) Vol. 21 Núm. 21 Pág. 119-140
Factores condicionantes de las trayectorias escolares en la ... Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (2012) Vol. 23 Núm. 3 Pág. 49-62
Diversidad de trayectorias escolares de estudiantes inmigran... Revista mexicana de ciencias políticas y sociales (2022) Vol. 67 Núm. 246 Pág. 321-345
Conductas antisociales, entorno y autoestima en adolescentes... Trabajo social hoy (2016) Núm. 78 Pág. 7-27
Atención a la diversidad e inclusión en España Sinéctica (2019) Núm. 53 Pág. 11
Comprender las prácticas evaluativas del profesor de matemát... Revista PACA (2021) Núm. 11 Pág. 6
La autoevaluación de centros en España para la atención a la... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2015) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 45-101
Cuando la exclusión escolar se presenta como “oportunidad” :... Revista colombiana de educación (2022) Núm. 85 Pág. 15
Procesos que obstaculizan la inclusión en la educación secun... Aula abierta (2017) Vol. 46 Núm. 2 Pág. 41-48
La formación del profesorado y la implicación (engagement) d... Revista Iberoamericana de Educación (2015) Vol. 69 Núm. 2 Pág. 9-24
Programas de Cualificación Profesional Inicial en la Región ... Revista Iberoamericana de Educación (2013) Vol. 61 Núm. 1 Pág. 10
Estudiantes en riesgo de exclusión educativa en secundaria. ... Enseñanza & Teaching (2016) Vol. 34 Núm. 1 Pág. 137-160
Costes y consecuencias de no alcanzar un pacto educativo en ... Revista educación, política y sociedad (2017) Núm. 2 Pág. 9-37
¿Sueña la juventud vulnerable con trabajos precarios? La tom... Profesorado (2015) Vol. 19 Núm. 3 Pág. 210-225
Formas de exclusión educativa Cuadernos de pedagogía (2012) Núm. 425 Pág. 22-26
El Programa de Cualificación Profesional Inicial : Entre la ... Revista de investigación en educación (2013) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 118-133
Rol y funciones de los educadores y las educadoras sociales ... Revista complutense de educación (2017) Vol. 28 Núm. 2 Pág. 479-495
Estrategias de Enseñanza Como Respuesta a la Diversidad : Co... Revista de Educación Inclusiva (2017) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 103-116
Lectura y escritura : reflexiones en torno a la inclusión ac... Comunicación, cultura y política (2016) Núm. 7 Pág. 81-96
Las políticas de lucha contra el fracaso escolar : ¿programa... Revista de educación (2012) Núm. 1 Pág. 174-193
Balanç sobre el desplegament dels programes de diversificaci... Anuari de l'Educació de les Illes Balears (2015) Núm. 2015 Pág. 120-133
Representaciones de la escritura académica en contextos de b... Signo y pensamiento (2013) Vol. 32 Núm. 62 Pág. 64-80
Reflexión y análisis sobre los Programas de Cualificación Pr... REICE (2014) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 83-102
Análisis de factores de apoyo a trayectorias de éxito escola... REXE (2016) Vol. 15 Núm. 28 Pág. 107-127
Educación inclusiva y cambio escolar Revista Iberoamericana de Educación (2011) Vol. 55 Núm. 1 Pág. 85-105
Prevención del fracaso escolar en educación secundaria en An... Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) (2017) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 329-347
Fracaso escolar en contextos de exclusión. Un reto para la c... Revista de Paz y Conflictos (2021) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 30-55
Atención a la diversidad en la educación secundaria obligato... Aula abierta (2016) Vol. 44 Núm. 2 Pág. 70-76
El Pacto de Estado en la política educativa española es nece... Revista Iberoamericana de Educación (2011) Vol. 55 Núm. 4 Pág. 4
La participación comunitaria en el ámbito educativo durante ... Trabajo social hoy (2022) Núm. 96 Pág. 73-92
El absentismo escolar en contextos vulnerables de exclusión Profesorado (2019) Vol. 23 Núm. 1 Pág. 121-139
Actuaciones socio-comunitarias y educativas inclusivas con a... Revista de investigación en educación (2012) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 62-78
Valoración docente de los programas extraordinarios de atenc... Profesorado (2012) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 305-325
Evaluación de las políticas educativas : cuestiones perennes... Revista Fuentes (2010) Núm. 10 Pág. 8-31
Desenganchados de la educación : procesos, experiencias, mot... Revista de educación (2010) Núm. 1 Pág. 119-145
Dispositivos institucionales y gestión del fracaso escolar :... Cuadernos de relaciones laborales (2017) Vol. 35 Núm. 2 Pág. 327-345
De los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)... Hekademos (2014) Núm. 16 Pág. 69-79