arrow_back Volver a la revista Perfiles educativos

Aprendizaje autorregulado : estado de la cuestión y retos psicopedagógicos

Total de citas: 50

Citas recibidas
Posibilidades pedagógicas del relato digital para el aprendi... Tendencias pedagógicas (2022) Núm. 39 Pág. 288-301
Diseño de tareas para promover aprendizaje autorregulado en ... Educación y educadores (2020) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 3
Desarrollo del aprendizaje y pensamiento autónomos en empren... Enlace Universitario (2023) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 15-30
Evaluación de los aprendizajes en el e-learning, el reto en ... Ensayos Pedagógicos (2022) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 183-210
Emociones y metas académicas : diferencias de género en alum... EDU REVIEW (2023) Vol. 11 Núm. 3 Pág. 199-213
Heuristic Strategies of Self-Regulated Learning in Universit... Utopía y praxis latinoamericana (2020) Núm. 11 Pág. 386-397
Adaptation to the Spanish university context and psychometri... Anales de psicología (2022) Vol. 38 Núm. 2 Pág. 295-306
Análisis preliminar para el diseño de una escala de autorreg... Didasc@lia (2022) Vol. 13 Núm. 5 Pág. 255-281
Autorreflexión en la trayectoria docente : propuesta para su... RECUS (2021) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 17-24
Competencia para aprender en efectivos policiales MLS psychology research (2024) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 116-132
Aprendizaje autorregulado para aprender a aprender en la for... Human Review (2023) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 269-281
Aprendizaje autorregulado y gamificación en educación superi... Revista española de pedagogía (2021) Vol. 79 Núm. 279 Pág. 341-361
Aspectos sociodemográfcos y autorregulación de estudiantes d... Hamut´ay (2018) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 7-21
Gamificación y aprendizaje autorregulado EPISTEME KOINONIA (2020) Vol. 3 Núm. 5 Pág. 287-302
La Gamificación : herramientas innovadoras para promover el ... Dominio de las Ciencias (2020) Vol. 6 Núm. 3 Pág. 10
Percepción estudiantil del desempeño escolar durante la pand... Revista CPU-e (2023) Núm. 36 Pág. 30-53
La creación de exámenes a cargo del alumnado : Una experienc... Revista de innovación y buenas prácticas docentes (2023) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 50-74
Relaciones entre estrategias cognitivas, estrategias motivac... Electronic journal of research in educational psychology (2018) Vol. 16 Núm. 45 Pág. 345-365
Efectos de la enseñanza en la autorregulación del aprendizaj... Summa Psicológica UST (2017) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 1-13
¿Que nos aporta el modelo de patrones de aprendizaje para el... Revista colombiana de educación (2019) Núm. 77 Pág. 321-341
La emergencia del desempeño autodidacta como aspiración en e... Revista de Investigación Académica sin Frontera (2021) Núm. 36 Pág. 158
Estrategias de autorregulación y gestión del aprendizaje en ... Revista Andina de Educación (2023) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 1-11
Educación, COVID-19 y familia en el proceso de aprendizaje e... Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía (2021) Vol. 6 Núm. 3 Pág. 259-280
The effectiveness of a learning strategies program for unive... Psicothema (2017) Vol. 29 Núm. 4 Pág. 527-532
El camino hacia los ODS : conformar una ciudadanía planetar... Comillas Journal of International Relations (2020) Núm. 19 Pág. 1-11
Autorregulación en el Aprendizaje de las Ciencias Naturales ... REDHECS (2023) Vol. 31 Núm. 22 Pág. 52-75
Estudio valorativo del proceso de enseñanza – aprendizaje e... RECUS (2021) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1-6
Efectos de una instrucción estratégica-autorregulada en el p... Revista española de pedagogía (2023) Vol. 81 Núm. 285 Pág. 271-290
Modelo de Competencias Docentes para Transferencia de Conoci... Investigación administrativa (2023) Vol. 52 Núm. 131 Pág. 3
Relationship between cold executive functions and self-regul... ESE (2022) Núm. 43 Pág. 93-113
Diferencias individuales en aprendizaje autorregulado de est... Revista de investigación educativa, RIE (2020) Vol. 38 Núm. 2 Pág. 453-473
Autoeficacia, estado emocional y autorregulación del aprendi... Actualidades Investigativas en Educación (2021) Vol. 21 Núm. 3 Pág. 1
MOTIVACIÓN ACADÉMICA Y EL TRABAJO EN AULA Biolex (2023) Vol. 15 Núm. 26 Pág. 1-28
Escala de aprendizaje autogestivo en estudiantes universitar... Hamut´ay (2019) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 102-125
Metodología para el desarrollo de las habilidades metacognit... Revista UNIANDES Episteme (2019) Vol. 6 Núm. 3 Pág. 423-437
The influence of self-efficacy on academic goals and the med... Revista de investigación educativa, RIE (2024) Vol. 42 Núm. 2 Pág. 20
Student Perspective of Learning in Research Courses in Law U... Journal of Law and Sustainable Development (2023) Vol. 11 Núm. 11 Pág. 12
La Metacognición : Estrategia para el Desarrollo de Competen... Ciencia Latina (2024) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 6124-6142
Aprendizaje autodirigido y motivación académica en estudiant... Index de enfermería (2020) Vol. 29 Núm. 1 Pág. 74-78
Desarrollo de la autonomía y la autorregulación en estudiant... Sinéctica (2020) Núm. 55 Pág. 3
Escala de autoeficacia docente para la promoción de la autor... CienciAmérica (2020) Vol. 9 Núm. 3 Pág. 64-88
De decisiones y aprendizajes en la formación de profesores d... Viref Revista de Educación Física (2020) Vol. 9 Núm. 3 Pág. 56-75
Práctica de Laboratorio de Granos de Almidón en un Curso de ... Formación Universitaria (2018) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 87-104
Competencias digitales y autoformación al servicio de pedago... Revista de filosofía (2023) Vol. 40 Núm. 103 Pág. 299-313
Prácticas de lectura en los centros y programas de escritura... Teoría de la educación (2018) Vol. 30 Núm. 2 Pág. 155-175
Consecuencias de la Pandemia COVID-19 en la permanencia de l... Actualidades Investigativas en Educación (2021) Vol. 21 Núm. 3 Pág. 2
Aprender a aprender y su implicación pedagógica en España : ... Foro de Educación (2022) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 2
Emociones, afrontamiento y autorregulación del aprendizaje e... PSICUMEX (2023) Núm. 13 Pág. 1-32
Aporte de un procedimiento didáctico para mejorar el conocim... Bio-grafía (2020) Vol. 13 Núm. 25 Pág. 49-59
Evaluación para el Aprendizaje de los Estudiantes Universita... Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (2021) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 37-50