arrow_back Volver a la revista Calidad en la educación

La calidad de la formación inicial docente en Chile : la perspectiva de los profesores principiantes

Total de citas: 34

Citas recibidas
Formación inclusiva del profesorado de primaria en tres regi... Alteridad (2021) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 117-129
Contexto Educativo : su relevancia en la construcción de la ... Revista Reflexión e Investigación Educacional (2019) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 131-141
Análisis crítico del currículo escolar en Chile en función d... Revista Electrónica Educare (2020) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 2
Ley de desarrollo profesional docente en Chile : de la preca... Estudios pedagógicos (2016) Vol. 42 Núm. 4 Pág. 261-279
¿Qué aprenden los docentes en su primer año de ejercicio pro... Pensamiento educativo (2014) Vol. 51 Núm. 2 Pág. 56-74
Saber disciplinario en la formación inicial docente. El caso... Educación Física y Ciencia (2019) Vol. 21 Núm. 4 Pág. 12
Prácticas pedagógicas de un profesor eficaz en la Formación ... Retos (2024) Núm. 51 Pág. 47-57
Formación Inicial Docente (FID) y educación intercultural: c... Apuntes (2023) Vol. 50 Núm. 95 Pág. 5-35
Formación inicial docente en una universidad chilena : perce... Praxis & Saber (2018) Vol. 9 Núm. 20 Pág. 191-216
¿Talento o talentos? : Concepciones de excepcionalidad intel... Revista Electrónica Educare (2015) Vol. 19 Núm. 3 Pág. 15
La formación inicial docente en Chile : Una revisión bibliog... Revista Electrónica Educare (2022) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1-22
Aportes de los actores de la práctica pedagógica al desarrol... Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía (2021) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 247-275
Desafíos profusos, certezas limitadas : la inserción profesi... Integración y Conocimiento (2021) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 105-124
Racionalidades sobre formación ciudadana en la formación ini... Perfiles educativos (2020) Vol. 42 Núm. 168 Pág. 76-93
Litigación oral : estrategia de enseñanza para el desarrollo... Aula abierta (2015) Vol. 43 Núm. 1 Pág. 39-46
Correlación entre habilidades cognitivas, metacognitivas y m... Revista Reflexión e Investigación Educacional (2022) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 15-27
Pensamiento del profesorado chileno acerca de la Carrera Doc... Calidad en la educación (2021) Núm. 55 Pág. 238-274
Autopercepciones del profesor en formación sobre su rol doce... Mendive (2022) Vol. 20 Núm. 3 Pág. 790-808
Prácticas de mentoría para la inducción de docentes principi... Calidad en la educación (2020) Núm. 52 Pág. 12-48
Formación inicial docente para la Educación Inclusiva. Análi... Calidad en la educación (2017) Núm. 46 Pág. 20-52
Problemas en la inserción profesional de profesores : necesi... Estudios pedagógicos (2016) Vol. 42 Núm. 4 Pág. 201-221
El aprendizaje cooperativo : Reflexiones para su implementac... Revista Electrónica Educare (2023) Vol. 27 Núm. 1 Pág. 1-14
¿Hay que formar a los docentes en políticas educativas? Cadernos de Pesquisa (2018) Vol. 48 Núm. 167 Pág. 254-279
Desafíos a la formación inicial docente en convivencia escol... Estudios pedagógicos (2020) Vol. 46 Núm. 1 Pág. 223-239
Formación inicial docente y high stakes accountability : El ... Profesorado (2019) Vol. 23 Núm. 3 Pág. 71-91
Explorando las causas del Descenso en la Curiosidad Intelect... REMIE (2020) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 26-46
Estudios sobre pensamiento crítico en docentes y estudiantes... Revista Reflexión e Investigación Educacional (2022) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 133-152
Percepciones acerca del proceso de búsqueda y contratación d... Calidad en la educación (2016) Núm. 45 Pág. 251-287
Diversidad e Inclusión : Experiencias Biográficas y Cuestion... Human Review (2022) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1-17
Inclusión de las Necesidades Educativas Especiales en la cla... Retos (2023) Núm. 49 Pág. 1091-1099
Del dicho al hecho : Creencias y prácticas inclusivas en est... Perspectiva Educacional (2019) Vol. 58 Núm. 3 Pág. 73-101
¿Influye la universidad en la empleabilidad exitosa de los t... Estudios pedagógicos (2018) Vol. 44 Núm. 1 Pág. 207-224
Digital game for the development of classroom verbal interac... Culture and Education, Cultura y Educación (2020) Vol. 32 Núm. 3 Pág. 441-469
Evaluación del pensamiento crítico y científico en estudiant... Revista Electrónica Educare (2018) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 6