arrow_back Volver a la revista Calidad en la educación

La investigación sobre formación docente en Chile : Territorios explorados e inexplorados

Total de citas: 50

Citas recibidas
Arrojados en la acción : Aprender a enseñar en la experienci... Estudios pedagógicos (2016) Vol. 42 Núm. 4 Pág. 11-30
Efecto de la motivación sobre la profundidad en los procesos... REICE (2017) Vol. 15 Núm. 4 Pág. 87-105
Transitando de estudiante a profesor : rearticulaciones en e... Estudios pedagógicos (2018) Vol. 44 Núm. 3 Pág. 317-335
Uso de metodologías participativas en prácticas pedagógicas ... Pensamiento educativo (2022) Vol. 59 Núm. 2 Pág. 9
Una Mirada a la Investigación Educativa en América Latina a ... REICE (2019) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 5-25
Enseñando matemáticas a futuros profesores en un sistema com... Estudios pedagógicos (2018) Vol. 44 Núm. 3 Pág. 101-116
Perfil del estudiante de pedagogía en lengua castellana y co... Perspectiva Educacional (2020) Vol. 59 Núm. 1 Pág. 81-101
Racionalidades sobre formación ciudadana en la formación ini... Perfiles educativos (2020) Vol. 42 Núm. 168 Pág. 76-93
Correlación entre habilidades cognitivas, metacognitivas y m... Revista Reflexión e Investigación Educacional (2022) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 15-27
Diagnóstico Sistema de Prácticas Pedagógicas : el caso de la... Praxis Educativa (2022) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 8
Oportunidades para aprender a ser profesor reflexivo en el c... Profesorado (2021) Vol. 25 Núm. 3 Pág. 137-156
La formación inicial de profesores en Chile : ‘Voces’ de la ... Uniciencia (2018) Vol. 32 Núm. 1 Pág. 68-88
Las percepciones de los profesores respecto a la investigaci... Actualidades Investigativas en Educación (2015) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 20
Mirada a las investigaciones sobre formación investigativa e... Revista de Investigación Desarrollo e Innovación (2017) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 77-95
Aprendizajes en relación con la enseñanza en carreras de for... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2021) Vol. 35 Núm. 96 Pág. 209-226
Tendencias de investigación en formación permanente de profe... Actualidades Investigativas en Educación (2018) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 22
Los docentes en formación y la comprensión de sus experienci... Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales (2019) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 62-82
El self study como catalizador en los procesos formativos de... Revista Iberoamericana de Educación (2020) Vol. 82 Núm. 1 Pág. 213-243
Desafíos a la formación inicial docente en convivencia escol... Estudios pedagógicos (2020) Vol. 46 Núm. 1 Pág. 223-239
Fortalecimiento de las habilidades investigativas en docente... Páginas de educación (2023) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 20-38
Estudios sobre pensamiento crítico en docentes y estudiantes... Revista Reflexión e Investigación Educacional (2022) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 133-152
Racionalidades curriculares en la formación del profesorado ... Diálogo andino (2017) Núm. 53 Pág. 23-32
Profesores principiantes de Educación Básica : dificultades ... Estudios pedagógicos (2016) Vol. 42 Núm. 4 Pág. 31-48
Coherencia entre perfiles de egreso e instrumentos de evalua... Calidad en la educación (2014) Núm. 41 Pág. 17-49
Geografías de la investigación académica sobre migración y e... Estudios pedagógicos (2018) Vol. 44 Núm. 3 Pág. 173-191
Formación de profesores de Física en Chile : realidad y desa... REDIE (2020) Núm. 22 Pág. 15-15
Arquitectura de validación de diseños didácticos para la for... Revista colombiana de educación (2017) Núm. 73 Pág. 235-260
El desarrollo de habilidades en el trabajo matemático : el c... Uniciencia (2023) Vol. 37 Núm. 1 Pág. 14
Desarrollo de un instrumento para monitorear la adquisición ... Investigación y postgrado (2014) Vol. 29 Núm. 1 Pág. 103-128
El rol del tutor escolar en el practicum de ciencias al impl... Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias (2021) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 346-363
Formación inicial docente en una universidad chilena : perce... Praxis & Saber (2018) Vol. 9 Núm. 20 Pág. 191-216
Contextos, contingencia e intereses en el proceso de investi... Calidad en la educación (2013) Núm. 38 Pág. 115-146
El estudio del formador latinoamericano : un campo de invest... Magis (2018) Vol. 10 Núm. 21 Pág. 35-54
Educación sexual en docentes de Educación Especial : la mira... Diálogos pedagógicos (2022) Vol. 20 Núm. 39 Pág. 1-19
Enseñanza básica en Chile : las escuelas que queremos Calidad en la educación (2015) Núm. 42 Pág. 17-59
Tecnologías digitales como recurso pedagógico y su integraci... Pensamiento educativo (2020) Vol. 57 Núm. 1 Pág. 9
Identidad profesional docente, reflexión y práctica pedagógi... Perspectiva Educacional (2019) Vol. 58 Núm. 1 Pág. 115-138
Teaching motivational profiles related to intention to leave... Electronic journal of research in educational psychology (2023) Vol. 21 Núm. 61 Pág. 523-540
Representación escolarizada de la evaluación : un Aprendizaj... Alteridad (2021) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 184-197
La didáctica participativa : La educación superior y su cont... Revista Justicia y Derecho (2020) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 1-13
De la formación inicial al trabajo docente : Comprensión de ... Educación (2018) Vol. 42 Núm. 2 Pág. 1-20
Estudio evaluativo del diseño e implementación curricular de... Actualidades Investigativas en Educación (2017) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 17
Fortalecimiento de la investigación en ingeniería mediante l... Alternancia (2022) Vol. 4 Núm. 6 Pág. 81-96
La vulnerabilidad escolar como mito : desafíos para el traba... Athenea Digital (2018) Vol. 18 Núm. 3 Pág. 18
¿Quién es el otro? : Un análisis de los discursos de diversi... Pensamiento educativo (2015) Vol. 52 Núm. 2 Pág. 7
Primeros años de docencia en contextos de pobreza : pregunta... Pensamiento educativo (2016) Vol. 53 Núm. 1 Pág. 7
Interacciones académicas en un espacio mercantilizado : Rede... Redes (2022) Vol. 33 Núm. 1 Pág. 76-91
Una mirada sistémica de los programa de formación de profeso... Horizontes Pedagógicos (2016) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 110-126
El rol de las experiencias relacionales con profesores en la... Pensamiento educativo (2017) Vol. 54 Núm. 1 Pág. 4
Estudiantes, docentes y contexto educativo en la representac... Revista Electrónica Educare (2019) Vol. 23 Núm. 3 Pág. 7