arrow_back Volver a la revista Unión revista iberoamericana de educación matemática

Categorías de Análisis de los conocimientos del Profesor de Matemáticas

Total de citas: 71

Citas recibidas
Pensamiento Aritmético en Estudiantes de Licenciatura en Mat... Formación Universitaria (2018) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 13-24
Matemática Preuniversitaria Revista Scientific (2018) Vol. 3 Núm. 7 Pág. 193-210
Estudo dos critérios de idoneidade didática revelados por pr... Cuadernos de Educación y Desarrollo (2023) Vol. 15 Núm. 8 Pág. 6876-6891
Una propuesta para estudiar la complejidad de los programas ... Revista Científica (2019) Vol. 34 Núm. 1 Pág. 7-19
Evaluación de conocimientos sobre el contenido de estadístic... Avances de investigación en educación matemática (2020) Núm. 18 Pág. 55-71
Conocimiento del profesor acerca de las características de a... Enseñanza de las ciencias (2015) Vol. 33 Núm. 2 Pág. 173-189
Relación entre creencias epistemológicas sobre la matemática... Psicogente (2015) Vol. 18 Núm. 33 Pág. 22-35
Conocimiento Didáctico-Matemático para la Enseñanza de la Ma... Estudios pedagógicos (2018) Vol. 44 Núm. 1 Pág. 25-48
La evaluación formativa : una herramienta para el desarrollo... Educación y Ciencia (2019) Núm. 22 Pág. 457-473
Estudio del conocimiento didáctico - matemático del profesor... Revista de Investigación Desarrollo e Innovación (2015) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 29-43
Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didácti... Enseñanza de las ciencias (2015) Vol. 33 Núm. 1 Pág. 127-150
Conocimiento de la estadística y los estudiantes en futuros ... Avances de investigación en educación matemática (2014) Núm. 6 Pág. 63-84
Software GeoGebra como herramienta en enseñanza y aprendizaj... Educación y Ciencia (2019) Núm. 22 Pág. 387-402
Conocimiento de profesores de matemáticas en formación sobre... Uniciencia (2021) Vol. 35 Núm. 1 Pág. 90-107
Actividades de iniciación a la investigación en educación ma... Uno (2013) Núm. 63 Pág. 69-76
Aspectos históricos, sociales y educativos de la orientación... Unión (2010) Núm. 23 Pág. 45-58
Conhecimentos mobilizados por professores de Matemática, egr... ReBECEM - Revista Brasileira de Educação em Ciências e Educação Matemática (2022) Vol. 6 Núm. 3 Pág. 445-463
Conocimiento común del contenido que manifiesta un profesor ... Uniciencia (2016) Vol. 30 Núm. 1 Pág. 1-16
Formación de profesores de matemática en servicio : la organ... REDIMAT (2019) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 193-225
Una experiencia con teselados usando GeoGebra Uno (2020) Núm. 90 Pág. 65-71
Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas en la... Revista Lasallista de investigación (2022) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 67-83
Inteligencia conectiva para la educación matemática infantil... Comunicar (2017) Núm. 52 Pág. 29-39
El carácter algebraico en el conocimiento matemático de maes... Tecné, episteme y didaxis (2021) Núm. 49 Pág. 15-34
Conocimiento especializado del profesorado de educación bási... Profesorado (2019) Vol. 23 Núm. 1 Pág. 393-419
Reflexiones emergentes de prácticas de un grupo colaborativo... Paradigma (2021) Núm. 2 Pág. 269-289
Actitudes hacia las Matemáticas y prácticas docentes : un es... Revista Perspectivas Journal of Social Sciences (2019) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 23-31
Análisis del conocimiento de estudiantes para maestro o maes... Magister (2021) Vol. 33 Núm. 1 Pág. 75-84
Hacia una caracterización de la competencia algebraica en la... PNA (2024) Vol. 18 Núm. 3 Pág. 223-253
Las competencias matemáticas de los docentes de Franc... Voces de la Educación (2017) Vol. 2 Núm. 3 Pág. 70-79
Naturaleza de las tareas profesionales en la formación de pr... Páginas de educación (2020) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 58-81
Conocimiento especializado de correlación y regresión en fut... Profesorado (2019) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 397-419
Innovación metodológica basada en el aprendizaje realista : ... Profesorado (2014) Vol. 18 Núm. 3 Pág. 275-291
Conocimiento base para la enseñanza : un marco aplicable en ... Revista de Investigación Desarrollo e Innovación (2017) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 269-285
Razonamiento algebraico en educación primaria : Un reto para... Unión (2011) Núm. 25 Pág. 73-88
El conocimiento del profesorado para enseñar probabilidad : ... Avances de investigación en educación matemática (2015) Núm. 7 Pág. 27-48
Relevance and identification of biases in statistical graphs... BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa (2024) Vol. 40 Núm. 1 Pág. 51-67
Formação continuada de professores para o uso do GeoGebra na... Em Teia (2023) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 7
Arquitectura de validación de diseños didácticos para la for... Revista colombiana de educación (2017) Núm. 73 Pág. 235-260
Situaciones basadas en juegos de mesa para atender la elabor... Epsilon (2019) Núm. 101 Pág. 57-81
Sistema de Creencias Acerca de la Matemática Actualidades Investigativas en Educación (2014) Vol. 14 Núm. 3 Pág. 11
Futuros profesores de matemáticas de secundaria : capacidad ... Revista chilena de educación matemática (2020) Vol. 12 Núm. 3 Pág. 109-117
El conocimiento didáctico-matemático : una propuesta de eval... Revista Científica (2013) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 62
El conocimiento del profesorado de Educación Primaria para e... Aula abierta (2022) Vol. 51 Núm. 1 Pág. 7-16
Modelos de análisis del conocimiento matemático y didáctico ... Unión (2018) Núm. 54 Pág. 25-45
Evaluación de conocimientos didáctico - matemáticos sobre vi... REDIMAT (2016) Vol. 5 Núm. 3 Pág. 235-262
Ingeniería didáctica para desarrollar el sentido algebraico ... Avances de investigación en educación matemática (2014) Núm. 5 Pág. 25-48
Pre-service Teachers’ Common Content Knowledge Regarding the... REDIMAT (2014) Vol. 3 Núm. 3 Pág. 192-219
El Estudio de Clase, Estrategia y Escenario para la Cualific... Formación Universitaria (2013) Vol. 6 Núm. 4 Pág. 49-62
Idoneidad didáctica para analizar una secuencia de geometría... RIME (2024) Vol. 1 Núm. 1 Pág. 123-150
Estrategia didáctica para enseñar a dirigir el proceso de en... Educación (2021) Vol. 45 Núm. 1 Pág. 438-456
“El Corazón de la Matemática” en la formación de futuros pro... Revista de Educação Matemática (2020) Núm. 17 Pág. 13
Conhecimento de futuros professores dos primeiros anos escol... Avances de investigación en educación matemática (2018) Núm. 14 Pág. 15-30
Mediational component for didactic mathematical knowledge of... Educação Matemática Debate (2017) Vol. 1 Núm. 1 Pág. 54-75
Análisis del periodo de prácticas del máster de profesor de ... Uno (2014) Núm. 65 Pág. 17-25
Evaluación de conocimientos didáctico - matemáticos sobre ra... Revista de educación (2015) Núm. 370 Pág. 199-228
Propuesta de análisis de la metodología de clases matemática... Revista peruana de Investigación Educativa (2017) Vol. 9 Núm. 9 Pág. 171-198
Conocimiento de futuros profesores chilenos de matemática so... Revista Latinoamericana Ogmios (2022) Vol. 2 Núm. 5 Pág. 326-343
Algunas perspectivas teóricas utilizadas para la formación y... Investigación e Innovación en Matemática Educativa (IIME) (2018) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 7
Conocimiento especializado del profesor de matemáticas al an... Uniciencia (2023) Vol. 37 Núm. 1 Pág. 15
A Resolução de Problemas na formação inicial : compreensões ... Educação Matemática Debate (2020) Vol. 4 Núm. 10 Pág. 1-26
Los recorridos de estudio e investigación para la formación ... Recherches en didactique des mathématiques (2018) Vol. 38 Núm. 1 Pág. 79-117
Reflexión sobre la práctica docente como estrategia formativ... Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics (2017) Núm. 1 Pág. 77-96
Percepciones de los futuros profesores de matemáticas de Fra... Unión (2019) Núm. 55 Pág. 31-53
Estadística descriptiva en el nivel secundario y superior: r... Papeles (2024) Vol. 16 Núm. 31 Pág. 4
Conflictos epistémicos al hacer transformaciones en las repr... Revista Entornos (2016) Vol. 29 Núm. 1 Pág. 43-53
Conocimiento didáctico del contenido para dar significado a ... Educação Matemática Debate (2023) Vol. 7 Núm. 13 Pág. 4
Análisis cognitivo de tareas de comparación de probabilidade... Uniciencia (2022) Vol. 36 Núm. 1 Pág. 1-24
Caracterización del conocimiento didáctico-matemático de fut... SahuarUS (2016) Vol. 1 Núm. 1 Pág. 74-83
Matemáticas en contexto en Educación Primaria : conexiones c... Unión (2022) Núm. 64 Pág. 12
Dominio afectivo y prácticas docentes en Educación Matemátic... Unión (2020) Núm. 58 Pág. 129-149
Una aproximación al conocimiento didáctico-matemático de fut... Uniciencia (2021) Vol. 35 Núm. 2 Pág. 1