arrow_back Volver a la revista Foro de Educación

Competencias para el desarrollo sostenible : las capacidades, actitudes y valores meta de la educación en el marco de la Agenda global post-2015

Total de citas: 59

Citas recibidas
Place-Based Education : una estrategia para la sostenibiliza... Bordón (2019) Vol. 71 Núm. 2 Pág. 154-174
La teoría de inteligencias múltiples aplicada a la educación... Enseñanza de las ciencias (2019) Vol. 37 Núm. 3 Pág. 189-207
Educar para la Sostenibilidad : Una Propuesta Didáctica para... Revista Interdisciplinar Arista-Crítica (2021) Vol. 0 Núm. 1 Pág. 192-209
Misiones interculturales : responsabilidad social universita... Revista Iberoamericana de Educación (2017) Vol. 75 Núm. 1 Pág. 69-88
Revisión sistemática de la literatura sobre la inclusión de ... Revista complutense de educación (2024) Vol. 35 Núm. 3 Pág. 597-608
Education and climate change : responses and challenges to t... Revista revoluciones (2023) Vol. 5 Núm. 12 Pág. 134-147
El marco curricular de la Educación Secundaria Obligatoria :... Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD) (2020) Vol. 3 Núm. 13 Pág. 90-109
Fortalecimiento de la competencia para el desarrollo sosteni... Discimus (2023) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 126-140
Análisis de la educación para la ciudadanía global en organi... Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo= Iberoamerican Journal of Development Studies (2020) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 202-231
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la retroa... IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH (2020) Núm. 11 Pág. 17
Enseñar geografía en el siglo XXI : del aula al territorio Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía (2024) Núm. 17 Pág. 123-143
La integración de la sostenibilidad y los Objetivos de Desar... Investigaciones Turísticas (2023) Núm. 26 Pág. 86-113
La Educación Ambiental en el S. XXI (página en construcción,... Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad (2019) Vol. 1 Núm. 1 Pág. 1103
La educación para la sostenibilidad en la formación del prof... Enseñanza de las ciencias (2019) Vol. 37 Núm. 1 Pág. 157-175
Espejos de Sostenibilidad : Ideas-guía para desvelar creenci... REXE (2024) Vol. 23 Núm. 52 Pág. 267-284
Bioética y desarrollo sostenible : entre el biocentrismo y e... CLIO América (2018) Vol. 12 Núm. 24 Pág. 255-267
Sostenibilidad Curricular : Una Mirada desde las Aportacione... Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) (2020) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 309-326
Propuesta curricular para la formación de competencias para ... Bio-grafía (2016) Núm. 1 Pág. 135-144
Huertos EcoDidácticos y Educación para la Sostenibilidad. Ex... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2018) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1501
Propuesta de un ciclo formativo para la enseñanza de la esto... Formación Universitaria (2024) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 125-138
Marketing y consumo responsable : una experiencia docente ba... Journal of Management and Business Education (2023) Vol. 6 Núm. 0 Pág. 600-622
¿Influyen las características personales del profesorado en ... Pensamiento educativo (2020) Vol. 57 Núm. 2 Pág. 2
Aprendizaje Dialógico como Actuación Educativa de Éxito para... REMIE (2024) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 267-288
Sostenibilización del perfil profesional del educador social... Revista Iberoamericana de Educación (2017) Vol. 73 Núm. 1 Pág. 109-130
El impacto ambiental : un despertar ético valioso para la ed... Teoría de la educación (2017) Vol. 29 Núm. 1 Pág. 101-128
Educación para el desarrollo sostenible : una visión crítica... Revista complutense de educación (2021) Vol. 32 Núm. 2 Pág. 249-259
Diseño y validación de cuestionarios para monitorizar el des... Educatio siglo XXI (2022) Vol. 40 Núm. 2 Pág. 193-216
La contextualización de la física en ingeniería a partir de ... Voces de la Educación (2022) Vol. 7 Núm. 14 Pág. 2
Dar un paso : un programa multidisciplinar para desarrollar ... Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad (2023) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 2301
Cómo mejorar el papel de las TIC para promover una educación... Aloma (2018) Vol. 36 Núm. 2 Pág. 43-55
A Teaching Model to Raise Awareness of Sustainability Using ... Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía (2022) Núm. 15 Pág. 23-42
Los microbios, ¿buenos o malos? : el juego de mesa “Los micr... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2023) Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3202
No es oro todo lo que reluce : precariedad y sobrecualificac... Tendencias Sociales. Revista de Sociología (2022) Núm. 9 Pág. 31-66
Orientaciones pedagógicas para integrar la dimensión ambient... Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad (2022) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 1301
La responsabilidad social en la universidad española Teoría de la educación (2016) Vol. 28 Núm. 1 Pág. 159-188
La Formación de la Ciudadanía en el Marco de la Agenda 2030 ... Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) (2018) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 37-52
Universidades en transición. Hacia una transformación instit... Revista Iberoamericana de Educación (2017) Vol. 73 Núm. 1 Pág. 61-84
Sostenibilidad y educación en el área de tecnología e inform... Praxis (2018) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 1
El profesorado universitario ante el proceso de ambientaliza... Revista mexicana de investigación educativa (2019) Vol. 24 Núm. 82 Pág. 765-787
A abordagem dos princípios da Química Verde e sustentabilida... REEC (2020) Vol. 19 Núm. 3 Pág. 593-616
Educación estocástica : una herramienta para formar ciudadan... Matemáticas, Educación y Sociedad (2020) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 1-20
Responsabilidad social y políticas educativas : Retos para l... Revista Venezolana de Gerencia (2022) Vol. 27 Núm. 8 Pág. 1098-1121
Visión del docente universitario sobre la inclusión de la so... Retos (2023) Núm. 50 Pág. 583-592
Sostenibilidad, desarrollo «glocal» y ciudadanía planetaria.... Teoría de la educación (2017) Vol. 29 Núm. 1 Pág. 55-78
La evaluación de la formación de formadores : un catalizador... Revista Iberoamericana de Educación (2017) Vol. 73 Núm. 1 Pág. 225-252
Knowledge about the sustainable development goals of future ... Educa (2023) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 254-274
Students of Primary Education Degree from two European unive... Revista española de educación comparada (2022) Núm. 40 Pág. 162-189
Efecto de la interactividad en vídeos educativos sobre la me... Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad (2023) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1303
Hacia la construcción de indicadores para la consolidación d... Revista Electrónica en Educación y Pedagogía (2022) Vol. 6 Núm. 11 Pág. 15-28
Creación surrealista de sueños colectivos en Educación Prima... Educatio siglo XXI (2020) Vol. 38 Núm. 3 Pág. 363-382
Innovación educativa y multidisciplinar para la sostenibilid... TECHNO REVIEW (2022) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 3
La sostenibilidad en los grados universitarios : presencia y... Teoría de la educación (2017) Vol. 29 Núm. 1 Pág. 161-187
Educación social, derechos humanos y sostenibilidad en el de... Teoría de la educación (2017) Vol. 29 Núm. 1 Pág. 245-272
Análisis comparativo de la gestión ambiental urbana en Carta... Intropica (2023) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 6
Competencias para el Desarrollo Sostenible ante la crisis pl... Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED) (2020) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 53-59
Educación ambiental para el manejo sustentable del agua en l... Areté (2022) Vol. 8 Núm. 15 Pág. 61-84
Conocimiento, uso y forma en las prácticas docentes para pro... Educar (2024) Vol. 60 Núm. 1 Pág. 67-82
Evaluación de los resultados de aprendizaje de la competenci... Revista complutense de educación (2023) Vol. 34 Núm. 4 Pág. 845-855
La educación sostenible y resiliente en el currículum de la ... Revista española de educación comparada (2024) Núm. 45 Pág. 376-397