Se realizó un estudio descriptivo longitudinal retrospectivo sobre la docencia en gestión de información en salud, impartida por profesores del departamento de Información Científico-Técnica y Bibliotecología del Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología. Se documenta la evolución de los métodos de enseñanza/aprendizaje desde los tradicionales cursos presenciales hasta la utilización de las tecnologías de información y comunicaciones en el proceso docente educativo y la implementación de la modalidad autoinstructiva soportada en CD, con acceso a los textos completos de toda la bibliografía para facilitar el conocimiento a aquellos alumnos distantes geográficamente y con problemas de conectividad.
A retrospective, longitudinal and descriptive study was conducted on the teaching role in the information management in health gave by professors from the department of Scientific-Technical Information and Library Management. The evolution of teaching methods/learning from the traditional presence courses is documented up to use of information technologies and communications in the teaching-educational process and the implementation of self-instructive recorded in CD with access to complete texts of all the bibliography to make easy the knowledge to those students living geographically far away and with problems of connection.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados