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Resumen de Online shopping for a cause: social marketing in second-hand fashion stores

Irene García Medina, María Salinas Vázquez

  • español

    Este estudio examina la bibliografía existente sobre el uso de plataformas en línea para influir en el comportamiento del consumidor social, su compromiso y sus intenciones de compra, especialmente en el contexto de sectores sin ánimo de lucro como el de las tiendas de segunda mano de moda. En este sentido, se exploran las perspectivas académicas sobre esta temática. El objetivo no es otro que poner de manifiesto las lagunas existentes en la comprensión actual, así como denunciar la necesidad de estudios más profundos. Para ello, la metodología utilizada ha sido la técnica bibliográfica. Los resultados apuntan a que el comportamiento del consumidor en el sector de la moda no tiene, aún, una orientación benéfica, por lo que hay que seguir trabajando en este enfoque.

  • English

    This study examines existing literature on the use of online platforms in influencing social consumer behaviour, engagement, and purchase intentions, particularly in the context of non-profit sectors like second-hand fashion shops. In this regard, academic perspectives on this topic are explored. The aim is none other than to highlight the gaps in current understanding, as well as to denounce the need for more in-depth studies. To this end, the methodology used was the bibliographical technique. The results point to the fact that consumer behaviour in the fashion sector does not yet have a beneficent orientation, which is why further work needs to be done on this approach.


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