Cinthya Xiomara Velez Banegas, David Stalin Perez Moran
, Teresa Mirian Santamaria López, Dayron Rumbaut Rangel
Este artículo científico presenta los resultados de una investigación que evaluó el impacto que tendría la implementación de una plataforma virtual interactiva para mejorar el aprendizaje en el área de matemáticas en la Unidad Educativa Fiscal Muisne. La investigación se realizó mediante encuestas realizadas a 145 estudiantes de octavo grado y a 49 docentes de la institución. La hipótesis planteada sostenía que la implementación de dicha plataforma tendría un impacto positivo en el rendimiento académico de los estudiantes, así como en su motivación y participación en las clases de matemáticas. Los resultados obtenidos muestran un alto grado de aceptación y disposición por parte de los estudiantes hacia la utilización de la plataforma virtual, así como un respaldo significativo por parte de los docentes respecto a su potencial aporte didáctico. Además, tanto estudiantes como docentes reconocieron los beneficios potenciales de la plataforma para mejorar el rendimiento académico en matemáticas, así como la importancia de contar con formación y apoyo técnico adecuados para su utilización efectiva. En este artículo, el lector encontrará un análisis detallado de los datos recopilados, así como conclusiones fundamentadas en dichos resultados. Se destaca la importancia de considerar el uso de tecnología educativa como una herramienta complementaria para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes y mejorar la calidad de la enseñanza en instituciones educativas.
This scientific article presents the results of an investigation that evaluated the impact that the implementation of an interactive virtual platform to strengthen learning in the field of mathematics would have at the Unidad Educativa Fiscal Muisne. The research was conducted through surveys carried out with 145 eighth-grade students and 49 teachers from the institution. The hypothesis posited that the implementation of said platform would have a positive impact on students' academic performance, as well as on their motivation and participation in mathematics classes. The results obtained show a high degree of acceptance and willingness on the part of students to use the virtual platform, as well as significant support from teachers regarding its potential didactic contribution. Additionally, both students and teachers recognized the potential benefits of the platform for improving academic performance in mathematics, as well as the importance of having adequate training and technical support for its effective use. In this article, the reader will find a detailed analysis of the collected data, as well as conclusions based on said results. The importance of considering the use of educational technology as a complementary tool to strengthen student learning and improve the quality of teaching in educational institutions is emphasized.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados