Guayaquil, Ecuador
En este artículo, se explorará cómo los recursos multimedia pueden contribuir al fortalecimiento del pensamiento lógico en los estudiantes de básica, así como algunas recomendaciones para su implementación efectiva. El objetivo general que persigue es evaluar la repercusión de los recursos multimedia en el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes de básica de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, para dar cumplimiento a este se aplicaron métodos teóricos (histórico-lógico, análisis-síntesis, inductivo-deductivo, sistémico) y empíricos con las técnicas de observación, estudio de documentos, encuesta y entrevista, las mismas fueron aplicadas a la muestra correspondiente de 12 docentes, 2 autoridades y 322 estudiantes del plantel educativo; mostrándose la variedad de beneficios que ofrecen la aplicación de los recursos multimedia que pueden potenciar el pensamiento lógico de los estudiantes de básica. En primer lugar, la combinación de imágenes, sonidos y textos puede ayudar a los estudiantes a comprender conceptos abstractos de manera más concreta y visual, lo que facilita la asimilación de información compleja. Además, la interactividad de muchos recursos multimedia permite a los estudiantes explorar y experimentar con conceptos lógicos de forma práctica, lo que favorece un aprendizaje más significativo.
In this article, we will explore how multimedia resources can contribute to strengthening logical thinking in elementary school students, as well as some recommendations for their effective implementation. The general objective pursued is to evaluate the impact of multimedia resources on the development of logical thinking in basic students of the Francisco Huerta Rendón Educational Unit. To comply with this, theoretical methods were applied (historical-logical, analysis-synthesis, inductive -deductive, systemic) and empirical techniques with observation, document study, survey and interview, which were applied to the corresponding sample of 12 teachers, 2 authorities and 322 students from the educational establishment; showing the variety of benefits offered by the application of multimedia resources that can enhance the logical thinking of basic students. First, the combination of images, sounds and text can help students understand abstract concepts in a more concrete and visual way, making it easier to assimilate complex information. In addition, the interactivity of many multimedia resources allows students to explore and experiment with logical concepts in a practical way, which promotes more meaningful learning.
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